Consulta TCL 835C sin MEMC ni mapeo de tonos.

Gast0nMusic

Miembro 480p
Registrado
13 Marzo 2024
Hola cómo están. Tengo un C835 de 55". En el menú de movimiento no me aparece la opción de "Led de movimiento claro", sólo reducción de blur y reducción de judder.
Si entro al menú oculto de servicio, me indica que MEMC = 0, y no me deja cambiarlo.
Se puede habilitar esa opción de MEMC de alguna forma?

Estoy en Argentina. Ví que el tv en España sí tiene la opción de "led de movimiento claro" en el menú de movimiento. Se puede hacer algo para habilitar esta función?
Tampoco me trae la opción de "mapeo de tonos".

Actualicé a la última versión de firmware V605, pero todo sigue igual.

Muchas gracias!.
 
Hola cómo están. Tengo un C835 de 55". En el menú de movimiento no me aparece la opción de "Led de movimiento claro", sólo reducción de blur y reducción de judder.
Si entro al menú oculto de servicio, me indica que MEMC = 0, y no me deja cambiarlo.
Se puede habilitar esa opción de MEMC de alguna forma?

Estoy en Argentina. Ví que el tv en España sí tiene la opción de "led de movimiento claro" en el menú de movimiento. Se puede hacer algo para habilitar esta función?
Tampoco me trae la opción de "mapeo de tonos".

Actualicé a la última versión de firmware V605, pero todo sigue igual.

Muchas gracias!.
Tienes duplicada la consulta.
Te contesto aqui también.

La opción de Led de movimiento claro no aparece en modo juego (Maestro de juego activado) Revisa en que modo estas.
Tampoco hay opción en Dolby Vision.

El Mapeo de tonos dinamico solo esta disponible con contenido HDR10.

 
Muchas gracias Laias. Te comento que no tengo el modo juego activado (maestro del juego desactivado) estoy usando las app de Prime , hbo max o incluso Youtube. El Tv está en modo cine o estándar.
Se puede cambiar el Proyect Id (actualmente está en 6553) por 5456 o el Client Type (está en TCL-LA MT9615-S1) por TCL-EU-MT9615-S1? (que son los valores que trae el modelo de EU).Quizás así el Tv muestra las opciones que no tengo disponibles.

Voy a rechequear si aparece la opción de mapeo de tonos en modo Hdr10, pero no recuerdo que haya aparecido.
 
Muchas gracias Laias. Te comento que no tengo el modo juego activado (maestro del juego desactivado) estoy usando las app de Prime , hbo max o incluso Youtube. El Tv está en modo cine o estándar.
Se puede cambiar el Proyect Id (actualmente está en 6553) por 5456 o el Client Type (está en TCL-LA MT9615-S1) por TCL-EU-MT9615-S1? (que son los valores que trae el modelo de EU).Quizás así el Tv muestra las opciones que no tengo disponibles.

Voy a rechequear si aparece la opción de mapeo de tonos en modo Hdr10, pero no recuerdo que haya aparecido.
No te puedo decir si se puede cambiar el Project Id la verdad. Nunca he necesitado cambiarlo.
Pregunta a la gente de Xda Developers en el subforo Tcl 2022 a ver si te pueden ayudar mas.

https://xdaforums.com/t/tcl-2022-google-tvs-p635-p735-c635-c735-c835-c935.4432635/
 
Última edición:
De todas formas, activar "Led de movimiento claro" te va a oscurecer la pantalla, baja el brillo muchisimo. Yo lo tengo desactivado en una c745.
Porque necesitas activarlo si se ve peor?
 
Si tienes problemas de Blur prueba esta configuración. Pero la interpolacion black frame te va hacer flikering y es muy molesto.

Pedes subir Judder a 2, 3 prueba
Y 10 blur reduction

Screenshot_2024-03-13-19-49-12-57_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg
 
Si tienes problemas de Blur prueba esta configuración. Pero la interpolacion black frame te va hacer flikering y es muy molesto.

Pedes subir Judder a 2, 3 prueba
Y 10 blur reduction

Ver el archivos adjunto 13648

A esto me refiero. En mi tv sólo aparecen 3 opciones: Claridad de movimiento, reducción de blur y reducción de juder. Pero la opción "led de movimiento claro" no aparece.
Entonces no sé si la interpolación la hace por defecto siempre, sin darme la opción de desactivarla. Sospecho que la opción "Led motion clear" tiene otra ventaja que yo no puedo utilizar.
Eso me hace dudar si el MEMC lo activa o no. Ya que si entro en el menú oculto de configuración, el Tv me indica MEMC = 0 (esté activada la opción de "motion clarity" o no).
 
A esto me refiero. En mi tv sólo aparecen 3 opciones: Claridad de movimiento, reducción de blur y reducción de juder. Pero la opción "led de movimiento claro" no aparece.
Entonces no sé si la interpolación la hace por defecto siempre, sin darme la opción de desactivarla. Sospecho que la opción "Led motion clear" tiene otra ventaja que yo no puedo utilizar.
Eso me hace dudar si el MEMC lo activa o no. Ya que si entro en el menú oculto de configuración, el Tv me indica MEMC = 0 (esté activada la opción de "motion clarity" o no).

MEMC se activa cuando activas Claridad de movimiento como dice en el vídeo.

Ninguna review, análisis o settings recomienda activar "Led motion clear" en estos modelos.
Yo no veo ninguna ventaja y menos mejora en mi tv. La oscurece y parpadea.
No te lies que no te pierdes nada por no tenerlo.
 
MEMC se activa cuando activas Claridad de movimiento como dice en el vídeo.

Ninguna review, análisis o settings recomienda activar "Led motion clear" en estos modelos.
Yo no veo ninguna ventaja y menos mejora en mi tv. La oscurece y parpadea.
No te lies que no te pierdes nada por no tenerlo.
Gracias por tu ayuda. Te mando un gran saludo ;)
 
Atrás
Arriba