TCL 120Hz y Windows

Yeagob

Miembro nuevo
Registrado
20 Noviembre 2023
Hola a tod@s,
Me he comprado este viernes pasado la TCL 65C805 a un precio que creo que ha sido mas que bueno (699€ en el Carrefour). La tele en sí es una pasada pero me trae de cabeza lo del modo gaming y hacerlo funcionar a 120Hz en el PC.

Decir que mi hardware lo soporta, tengo una RTX 4070TI, que el cable HDMI es 2.1 con certificación 4k a 120HZ y que lo he probado tanto el HDMI1 de la tele que puede ir hasta 144Hz y en el HDMI2 que puede ir hasta los 120Hz.

Tras varias investigaciones, activar el modo juego en la TCL y demás, he logrado los 120Hz y que se active de paso el HDR en el PC. Me lo indica tanto la tele, cuando activo la barra del modo gaming también sale 120 y HDR activado y en las opciones de configuración de pantalla de windows 11 también sale en el desplegable todas las frecuencias siendo la máxima 120Hz que es lo que tengo.

Y ahora preguntareis... Entonces donde está el problema?

Pues que cada vez que apago el PC y luego lo enciendo, se pone a 60Hz sin HDR y no da la posibilidad de cambiarlo. Sin embargo, si en caliente con el PC encendido, desenchufo el HDMI de la tele y lo vuelvo a enchufar (da igual que sea el HDMI1 o 2), automáticamente se pone a 120Hz, HDR activado, bla bla bla...

Alguien sabe el porque de esto? No solo es molesto enchufar y desenchufar, sino que me preocupa que de tantas veces que lo pueda a hacer en un futuro me cargue el conector de la tele.

Gracias de antemano por vuestras respuesta y comentarios
 
Atrás
Arriba