Synology DS118 acceso exterior con IP externa

DJ_SNAHS

Miembro nuevo
Registrado
24 Junio 2021
Hola, buenas tengo una duda.
Tengo el router Movistar MitraStar GPT-2541GNAC. De ahí conecto un router Xiaomi 3C, si no me equivoco. El caso es que tengo un Synology DS118, conectado al router de Xiaomi. Mientras no lo he necesitado he accedido al NAS por la LAN, pero hoy me ha surgido un problema. Al tener 2 router, el de Timofónica y el Xiaomi, y este último con todos los puertos conectados, no he podido visualizar el NAS en el portátil, pues al conectarlo al de Timofónica por cable, no veo lo que hay dentro y la idea era hacer un backup. He hecho el apaño de enchufarlo por WIFI y así estoy tirando.
No obstante me gustaría poder acceder a este desde el exterior, es decir con su IP externa, mapearlo en Windows o en el explorador que corresponda para programar copias si por ejemplo me voy de viaje. La solución rápida sería conectar el NAS directamente al router de telefónica, o poner en modo puente el xiaomi, pero perdería funciones, y el NAS lo tengo conectado al SAI/UPS, por seguridad.
Acceder puedo acceder desde QuickConnect, pero claro, lo que quiero es mapearlo en Windows para copias desde cualquier lado.
He configurado el router Xiaomi y le he abierto los puertos que me pedía el NAS, pero no ha sido suficiente, así que le he puesto el DMZ para el NAS en concreto.
He pasado de no verlo al hacerle un ping, a que el ping lo viera y enviara todos los paquetes, pero no puedo mapearlo, y la ip tampoco me deja verla en ningún lado. Estoy por DHCP, no sé si será eso, pero ambos routers son DHCP.
He estado mirando opciones, pero no se me ocurre nada ¿Algún cable por aquí? Necesito poder acceder con su IP externa y mapearlo en Windows con el portátil al menos, para poderlo conectar por cable a internet y así la copia me la haga más rápida, y si estoy fuera de mi casa, desde cualquier lugar/conexión me haga la copia de seguridad. O en caso contrario cualquier otra forma que tenga de acceso a este desde el esterior de la LAN que pueda acceder por el explorador de windows bajo mapeo o similar. Es mi primer NAS serio...
Muchas gracias.

PD: perdón si no se entiende, las horas que son y estoy muerto. Muchas gracias de antemano.

Ilustro con un cutre paint-esquema para que se entienda mejor:
synology ds118 esquema.png
 
Atrás
Arriba