Subwoofer en mueble de pladur

thenny71

Miembro nuevo
Buenas tardes.

Pues resulta que estoy haciendo en una reforma en el salón de casa y estoy haciendo un mueble de pladur de estos multimedia para poner una Tv de 75¨y pasar mi sistema AVR al mueble. El Setup que tengo es un onkyo 7100 y un acoustimass 15 . El tema es que quería poner el subwoofer dentro de la estructura del mueble de pladur y acceder al aparato desde el armazón que voy a hacer detrás de la Tv donde voy a poner el receptor , la play y demás cachivaches. Pero se me ha ido toda la idea al traste . Cuando me ha dicho esta tarde el electricista que el no pondría el subwoofer "dentro" armazón de pladur porque dice que con las vibraciones lo resquebrajara. Es cierta la afirmación . Porque no se que hacer si no con el trasto.

Saludos.

Buenas tardes.

Pues resulta que estoy haciendo en una reforma en el salón de casa y estoy haciendo un mueble de pladur de estos multimedia para poner una Tv de 75¨y pasar mi sistema AVR al mueble. El Setup que tengo es un onkyo 7100 y un acoustimass 15 . El tema es que quería poner el subwoofer dentro de la estructura del mueble de pladur y acceder al aparato desde el armazón que voy a hacer detrás de la Tv donde voy a poner el receptor , la play y demás cachivaches. Pero se me ha ido toda la idea al traste . Cuando me ha dicho esta tarde el electricista que el no pondría el subwoofer "dentro" armazón de pladur porque dice que con las vibraciones lo resquebrajara. Es cierta la afirmación . Porque no se que hacer si no con el trasto.

Saludos.
Un subwoofer tiene que tener espacio y también produce vibraciones. Por eso, algunos les ponemos patas especiales para que minimice vibraciones a los vecinos. No sé qué subwoofer tienes (pulgadas y si es relex o sellado). Si te lo ha comentado será porque hay riesgo de rotura. Por otro lado, cuidado con dónde metes el Onkyo que necesita respirar. No sé si has visto en Supersonido que el Onkyo 7100, como otros, los venden con opción de ventilador. Debe ser que se calienta.

Buenas tardes.

Saludos.
Además de escayolista es tecnico de sonido también?
Eso es totalmente falso lo que te ha dicho. Si no nadie podría poner un subwoofer en casa y menos el que vas a poner.
Tengo dos subwoofers instalados, uno de 12" y otro de 8" Xtz calibrados individualmente y lo unico que me vibra es el pecho y un mueble con puertas de vidrio mal ajustadas.
Lo que no es recomendable es poner el subwoofer en una esquina o que no tenga una separación de 20 o 30 cms de la pared para que funcione mejor.
Tranquilo que no se va caer la casa ni el pladur. Pero yo no encajonaria el sub y menos pegado a la pared trasera.

Atrás