Sony bravia 8 configuracion sonido con receptor marantz

• Iniciador del tema Iniciador del tema seru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

seru

Miembro nuevo
Hola,

Hace poco he adquirido el ultimo modelo del sony bravia 8, ya tengo todo configurado, y ando peleándome con la configuración del audio con el receptor que tengo que es un marantz nr1710.

Vengo de una samsung ks8000, y una nvidia shield, que la verdad he estado muy contento con el pero con el tiempo empezaron a aparecerle fugas de luz, con lo que llego el tiempo de renovar ambas cosas.

He conseguido jubilar tambien la nvidia shield tv, ya que solo la utilizaba por el tema del audio atmos, ya que la samsung no soportaba earc. Incluso con button mapper en la sony he conseguido tambien mapear uno de los botones del mando para encender y apagar el marantz, ya que no me gusta que se encienda solo cuando enciendo la tv, ya que solo lo enciendo cuando veo peliculas y series y no para ver la tdt.

Bueno vamos al lio, que es lo que os quería consultar, que me ando peleando con las opciones de audio de la sony, y estoy viendo un comportamiento raro.

El caso es que tengo configuradas en la tv, eARC en automatico eso parece que va bien, y en Salida de Audio Digital lo pongo en "priorizar paso a traves", ya que es la unica manera que pase correctamente el dolby atmos, si pongo en automatico no pasa el atmos.

La movida es que de alguna manera no esta realizando el paso a traves, cuando la señal de entrada es esterero PCM, de alguna manera esta convirtiendo a PCM en 5.1 que es lo que le llega al marantz, y encima el central esta utilizando la tv, por mucho que deshabilito la opción "Acoustic Center Sync".

El caso es que lo suyo seria que lo pase en passthrou ya que me intensa que sea el marantz quien haga la virtualizacion estereo a 5.1 que lo hace mejor que la tele.

Solo consigo que le llegue al maranz si en Salida Audio digital le pongo pcm, pero claro si lo dejo asi no pasa bien las señales dolby.

Tambien me he fijado que este comportamiento solo lo hace en google tv, es decir con las aplicaciones (netflix, youtube, etc). En la tv tdt funciona bien, es decir con priorizar paso a traves, esta pasando tal cual la señal pcm estereo sin alterar y las dd de 2 pistas tambien sin alterar, y sin utilizar la tv como altavoz central.

Alguno os pasa esto, es así?, o quizás algún fallo de este modelo, que a lo mejor en el anterior no se comporte así.

Atrás