Consulta sonido dts y pcm

marce

Miembro 480p
Registrado
15 Mayo 2022
tengo una duda en mi barra de sonido samsung q990b. El caso es que pongo ha reproducir unas pelicula desde el bravia core que en la informacion pone que tiene sonido dts y la barra de sonido la informacion que me da es como stereo pcm. Esto es sonido dts o no lo es. El sonido lo escucho por todos los altavoces, efectos ,etc, pero no se si es sonido dts
 
tengo una duda en mi barra de sonido samsung q990b. El caso es que pongo ha reproducir unas pelicula desde el bravia core que en la informacion pone que tiene sonido dts y la barra de sonido la informacion que me da es como stereo pcm. Esto es sonido dts o no lo es. El sonido lo escucho por todos los altavoces, efectos ,etc, pero no se si es sonido dts
Es un poco raro que te indique la barra estéreo PCM y que te suenen todos los altavoces (estéreo=2 altavoces). Tendrás la opción activada de un upmixer. Y PCM no es DTS. ¿La barra es compatible con DTS? Las TVs Samsung, no.
 
no se que es un upmixer.la barra es compatible con dts y la tele es la sony a95k
 
Un upmixer es, por ejemplo, Dolby Surround y DTS Neural X. Son modos de sonido que de un formato 2.0 o más, se pase a que se oigan todos los altavoces.

No obstante, para sacar DTS de Bravia Core (yo también tengo una Sony A95K) hay que configurar el sonido de la TV y viene en las instalaciones del Bravia Core en la misma TV. No estoy en casa y no te puedo indicar el menú en concreto.
 
mirare a ver si puedo dar con ello, aunque si lo ves y me puedes decir algo te lo agradeceria
 
Atrás
Arriba