Consulta Sobre ATMOS en Denon AVR

APCC

Miembro 1080p
Registrado
10 Diciembre 2022
Hola a todos.
Una pregunta que quizás sea tonta para los entendidos, pero soy nuevo en los AVR

He apañado un Denon AVR-X1600H (Mi Denon PMA-880R es indestructible y quería probar un AVR)

Los altavoces que le he conectado son:
- Central, Polk T30
- Frontales, Pol T15
- Traseros PolkAudio Monitor 6 Series 2 (traen su propio Sub)
- Subwoofer Polk HTS 10

Pues bien, tras configurarlo todo, la TV por HDMI-eARC con cable de alta velocidad ethernet, los altavoces en sus correspondientes tomas, etc, hay algo que no consigo averiguar.

Pongo NETFLIX con una peli con sonido ATMOS y no consigo que el AVR lo detecte así. No me sale la opción, de las posibles en modo sonido "película" de ATMOS, para ponerlo, ni se auto detecta como tal.

En la pantalla debería aparecer ATMOS y lo mas que muestra es Dolby Sur o estero etc según ponga.

Como se puede configurar para que el audio de una película sea ATMOS???

Perdón por el tocho y muchas gracias.
 
Última edición:
Hola a todos.
Una pregunta que quizás sea tonta para los entendidos, pero soy nuevo en los AVR

He apañado un Denon AVR-X1600H (Mi Denon PMA-880R es indestructible y quería probar un AVR)

Los altavoces que le he conectado son:
- Central, Polk T30
- Frontales, Pol T15
- Traseros PolkAudio Monitor 6 Series 2 (traen su propio Sub)
- Subwoofer Polk HTS 10

Pues bien, tras configurarlo todo, la TV por HDMI-eARC con cable de alta velocidad ethernet, los altavoces en sus correspondientes tomas, etc, hay algo que no consigo averiguar.

Pongo NETFLIX con una peli con sonido ATMOS y no consigo que el AVR lo detecte así. No me sale la opción, de las posibles en modo sonido "película" de ATMOS, para ponerlo, ni se auto detecta como tal.

En la pantalla debería aparecer ATMOS y lo mas que muestra es Dolby Sur o estero etc según ponga.

Como se puede configurar para que el audio de una película sea ATMOS???

Perdón por el tocho y muchas gracias.
Primero, tienes que ver que el contenido que pongas de Netflix tiene Dolby Atmos en el idioma que estás poniendo. Hay algo en castellano, pero la mayoría es en inglés. Por otro lado, no veo que estés poniendo altavoces en posición de Atmos, ya sea encima de los frontales (Dolby Enabled), en el frontal altos o en el techo. Y por último, la TV tiene que ser compatible con Dolby Atmos.
 
Como te indican, primero la TV tiene que ser capaz de enviar el Atmos sobre DD+ de las plataformas al AVR. Igual tienes que activar algo en la configuración de sonido de tu TV.
En el Denon no tienes que tocar nada, si detecta señal Atmos, efectívamente te lo indicará en la pantallita
Asegúrate de elegir una peli que indique que tiene Atmos español, por ejemplo The Witcher
 
Primero, tienes que ver que el contenido que pongas de Netflix tiene Dolby Atmos en el idioma que estás poniendo. Hay algo en castellano, pero la mayoría es en inglés. Por otro lado, no veo que estés poniendo altavoces en posición de Atmos, ya sea encima de los frontales (Dolby Enabled), en el frontal altos o en el techo. Y por último, la TV tiene que ser compatible con Dolby Atmos.
Mil gracias, willrock66. Me has solucionado el problema.

La tele es compatible ATMOS. Es una Samsung S95B
En cuanto a los altavoces, estoy estudiando que añadir. Pensaba en unos Polk XT90 o ya veremos.

Tal y como comentabas era Atmos en Netflix.
DESCONOCÍA que Netflix no diese la salida por defecto que muestra en la parte de información de la serie o película en la parte superior y hubiese que meterse en el menú y buscarla.

Lo hice con "El abogado del Lincoln" y efectivamente. Puse Atmos en Inglés y ya funcionaba y aparecía en la pantalla del Denon.

Mil gracias de nuevo. Todos los día se aprende. Sobre todo de vosotros!!!!
 
Como te indican, primero la TV tiene que ser capaz de enviar el Atmos sobre DD+ de las plataformas al AVR. Igual tienes que activar algo en la configuración de sonido de tu TV.
En el Denon no tienes que tocar nada, si detecta señal Atmos, efectívamente te lo indicará en la pantallita
Asegúrate de elegir una peli que indique que tiene Atmos español, por ejemplo The Witcher
Averiguado. Como comentaba willrock66 y me aclaras, es lo del Atmos en español.
Ya lo he comprobado.

Una pena!!! The Witcher la terminé el otro día!!! En la próxima entrega... 😉
 
Atrás
Arriba