Settings Samsung QLED 65Q80A

jesule82

Miembro nuevo
Registrado
3 Enero 2022
Buenas tardes! Acabo de comprar este televisor y quría conseguir los settings más adecuados. Buscando entre los vídeos de tocinillo he encontrado los settings óptimos para las NeoQLED de 2021 y los de los QLED 2018-2020 pero nada en relación al modelo que he adquirido. ¿Alguna recomendación? Gracias!
 
Pues acabo de comprar ésta mañana éste mismo modelo, 65Q80A, y me uno a la pregunta ya que no encuentro nada que me sirva de referencia. Estoy pendiente todavía de recibirla.

Es la única Samsung led éste año con panel VA y Full Array, si no me equivoco. Las siguientes son las QN y son miniled.

Gracias de antemano y un saludo.
 
Última edición:
He estado viendo el vídeo de la configuración para todas las QLED del 2020 y creo que va a ser el que voy a seguir de referencia, no creo que cambie mucho:


Salu2.
 
He estado viendo el vídeo de la configuración para todas las QLED del 2020 y creo que va a ser el que voy a seguir de referencia, no creo que cambie mucho:


Salu2.
He estado viendo el vídeo de la configuración para todas las QLED del 2020 y creo que va a ser el que voy a seguir de referencia, no creo que cambie mucho:


Salu2.
Valdrian para las del 2021, la q80a?
 
Pues todavía no me ha llegado la tv por problemas de stock, pero en cuanto me llegue (me han dicho que en ésta semana) la configuro como viene en el vídeo y veo qué tal va. Como dije arriba, no creo que se diferencie mucho de un año para otro.

De todas formas la configuración siempre depende también del lugar donde esté colocada la tv, los mismos settings que a mi me vengan bien puede ser que a otro no le sirvan porque tiene más iluminación o menos en la sala/habitación. El caso es tener unos valores de referencia, por ejemplo los del vídeo, y luego ajustar al gusto del usuario.

Salu2.
 
Pues todavía no me ha llegado la tv por problemas de stock, pero en cuanto me llegue (me han dicho que en ésta semana) la configuro como viene en el vídeo y veo qué tal va. Como dije arriba, no creo que se diferencie mucho de un año para otro.

De todas formas la configuración siempre depende también del lugar donde esté colocada la tv, los mismos settings que a mi me vengan bien puede ser que a otro no le sirvan porque tiene más iluminación o menos en la sala/habitación. El caso es tener unos valores de referencia, por ejemplo los del vídeo, y luego ajustar al gusto del usuario.

Salu2.
Yo estoy esperando también la 55q80a, y haré como tu, a falta de settings para estas del 2021.

Un saludo.
 
Pongo aquí otro vídeo con 6 tips para las samsung, entre las que se encuentra la nuestra (Q80A). Aunque está en inglés no creo que tengáis problemas para seguir los pasos que detallan.


Salu2 y espero que le sirva a alguien.
 
Pongo aquí otro vídeo con 6 tips para las samsung, entre las que se encuentra la nuestra (Q80A). Aunque está en inglés no creo que tengáis problemas para seguir los pasos que detallan.


Salu2 y espero que le sirva a alguien.
Muchas gracias por el aporte. Yo hice lo mismo, seguí los mismos settings que las de 2020 y a mi juicio está bien aunque tampoco soy ningún experto. Echaré un vistazo a este vídeo a ver si consigo mejoras
 
Si la ves bien perfecto. Yo en cuanto la monte y la configure os doy mi opinión también. La tengo ya en casa pero tengo que hacer mudanza y hasta la semana que viene no voy a poder.

Salu2 y a disfrutarla :)
 
Si la ves bien perfecto. Yo en cuanto la monte y la configure os doy mi opinión también. La tengo ya en casa pero tengo que hacer mudanza y hasta la semana que viene no voy a poder.

Salu2 y a disfrutarla :)
Hola! Quería consultaros qué tal os va con la Q80A ¿Estáis contentos con la imagen después de aplicar los settings?¿Algo negativo que destacar?

Un saludo.
 
Yo llevo dos semanas con la tv y disfrutando cada día. La imagen es espectacular, veo contenido HDR en las plataformas de streaming que tengo (Netflix, Disney+, HBO Max y Prime Video) y se ve de lujo.

Tan sólo me queda probarla con juegos, ya que me falta conectarla al pc.

Los settings que he usado son más o menos los del vídeo. Contenido SDR y HDR10+ en Filmaker Mode, mismos settings. Contenido HDR y HDR10 en Películas, mismos settings. Contenido TDT y satélite en modo Standard cambiando algunos valores. Pese a configurar también el modo Natural como en el vídeo no me gustaba cómo se veía y preferí el modo Standard configurando a mi gusto ciertos valores.

La verdad es que estoy muy contento por ahora con la compra.

Salu2.
 
Pues yo tengo la anterior la q80t que comparten panel y no hace un año que la tengo y sigo buscando los ajustes para dejarla a mi gusto, no me termina de convencer, de pronto ves un negro brutal pero después ves tonos opacos, por no hablar del movimiento en deportes que se ven como unas líneas con sombras en movimientos de cámara y pantalla sucia DSE con fondos de color y sobretodo en blanco, vamos que yo venía de una Philips serie 9 Edge Led y en algunos momentos parece que he ido para atrás en lugar de mejorar.
No es una tele que se vea mal, pero yo empecé a encontrarle fallos al mes de tenerla sino ahora mismo tendría otra TV y posiblemente la cambie por un OLED
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues acabo de comprar ésta mañana éste mismo modelo, 65Q80A, y me uno a la pregunta ya que no encuentro nada que me sirva de referencia. Estoy pendiente todavía de recibirla.

Es la única Samsung led éste año con panel VA y Full Array, si no me equivoco. Las siguientes son las QN y son miniled.

Gracias de antemano y un saludo.
Hola muy buenas, precisamente me iba a comprar este modelo el 80A en 65 pulgadas, aquí decís que el panel de la 65 pulgadas es VA, pero he visto en varias páginas que solo llevan panel VA en las 80A de 50 y 85 pulgadas, Tocinillo ha sacado una tabla con los paneles que llevan todos los modelos, y dice que la 80A lleva e. Todas las pulgadas el panel VA, estoy indeciso, me podéis aclarar esta cuestión, muchas gracias
 
Mi madre acaba de comprar la QE50Q80AAT y no me gusta como se ve de lado, me da a mi que no tiene la tecnología que anuncia Wide Viewing Angle y menos aún 120hz, he aplicado los setting del vídeo de Tocinillo que aunque no sean para el mismo modelo sirven como guía y ha mejorado algo la imagen pero la veo demasiado blanca y eso que tengo el brillo como dice a 25, nada que ver con una buena Oled...por mi la devolvía.
 
En 50" no lo tiene no.
Las características de la tv donde la venden venía un copia y pega entonces de la de 65" ya que por lo que he leído por ahí la de 50" no tiene ni 120hz ni el Wide Viewing Angle....ya no se puede fiar uno de nada de lo "oficial"
 
Yo estoy esperando también la 55q80a, y haré como tu, a falta de settings para estas del 2021.

Un saludo.
Que tal la de 55"? que tal se ve de lado? mi madre tiene la de 50" y estoy intentando convencerla de devolverla ya que se ve fatal de lado y la imagen en general como lavada en blanco.
 
Atrás
Arriba