Consulta Settings Philips 48oled707 (y serie 807/857/907) modelos año 2022

yanguel

Miembro 720p
Registrado
5 Mayo 2020
Hola,
acabo de adquirir esta tv Philis, 48oled707, y he usando los settings que ha publicado @Tocinillo en youtube, como no los he visto en el foro, me he permitido la licencia de ponerlo aquí para comentarlos y de paso preguntar alguna duda que me ha surgido.
Así a priori respecto a la tv la primera sensación que tuve es que el blanco no es tan puro como con mi antigua led (una panasonic tx-50gx800e de 2019), no sé si es de la tecnología oled ... o ¿igual requiere un tiempo de rodaje?, usando temperatura normal el blanco no es tan intenso como la panasonic, me refiero en contenidos sdr. En sdr también en los detalles en sombra sí, el negro es negro, pero también me parece que ofrece más detalles la panasonic, raro siendo un led directo, ni siquiera es una full array.
El sonido es bastante decente para ver tv convencional, la barra la dejo solo para ver cine y escuchar música por ahora.
El vídeo que he seguido al pie de la letra de settings @Tocinillo es este
Agradecerle el trabajo, porque además de servir de referencia te va explicando en lenguaje entendible que es cada cosa y porque no se debe tocar.
Totalmente de acuerdo con el tema del color cálido, no siempre he sido de color normal, pero una vez te acostumbras el color cálido es verdad que da sensación de mucha más naturalidad.
Comentar que creo que hay un error, en el minuto 12:35, cuando habla de sdr para tdt y dice algu así como ' ... bajarle en CONTRASTE DE VÍDEO a 50 o 60 por el tema de los logos estáticos ...' supongo que se refiere al CONTRASTE OLED no al CONTRASTE DE VÍDEO del menú de Avanzado
Entiendo que es el primero CONTRASTE OLED el que se debe bajar ¿verdad?
Por otro la decir que hay un hilo con los settings por escrito, pero no se corresponden exactamente al mismo modelo y lían un poco:
https://www.avpasion.com/guia-configurar-philips-oled-706-806-settings/
Lo mejor por supuesto es ver el vídeo completo, porque como dije merece la pena escuchar las explicaciones.

Resumen de los settings del vídeo:
1. Configuraciones generales
- HDMI ULTRA HD - Poner todos los hdmi en optimo o (óptimo para juegos)
- Modo de película automático
---- Detección de película - Del contenido
---- Estilo de imagen - Filmaker Mode/Dolby Vision oscuro
- Imagen
---- Inteligencia de iluminación ambiental (Importante hacerlo, y en todas las fuentes si es necesario)
---------- Cuidado ocular - Apagado
---------- Optimización de los detalles oscuros - Apagado
---------- Optimización del a temperatura - Apagado

2. Contenidos SDR
- Estilo de imagen de IA - Filmmaker Mode
- Color: 50
- Contraste OLED 70 (para tdt poner 55-60)
- Realce: 1
- Nivel Negro (Brillo): 50
- Avanzado
---- Nitidez de imagen
---------- Reducción de ruido - Apagado
---------- Reducción de distorsiones MPEG - Apagado
---- Realce - Ultra resolution - Apagado
---- Color
---------- Mejora de color - Apagado
---------- Gama de colores - Normal
---------- Fase del color - Cálido (!IMPORTANTE!, darle un tiempo para acostumbrarse)
---- Contraste
---------- Aumento de iluminación - Mínimo
---------- Realidad natural perfecta (forzado hdr) - Apagado
---------- Hdr Perfect - /
---------- Contraste perfecto (dinamico) - Apagado
---------- Contraste de vídeo: 91
---------- Gamma: 2
---- Movimiento
---------- Estilos de movimiento
------------- Cine o
------------- Personal
------------------- Perfect Natural Motion: 2
------------------- Perfect Clear Motion: 10

3. Contenidos HDR
- Estilo de imagen de IA - HDR Filmmaker Mode
- Color: 50
- Contraste OLED: 100
- Realce: 1
- Nivel Negro: 50
- Avanzado
---- Nitidez de imagen
---------- Reducción de ruido - Apagado
---------- Reducción de distorsiones MPEG - Apagado
---- Realce - Ultra resolution - Apagado
---- Color
---------- Mejora de color - Apagado
---------- Gama de colores - Normal
---------- Fase del color - Cálido (!IMPORTANTE!)
---- Contraste
---------- Aumento de iluminación - Máximo
---------- Realidad natural perfecta (forzado hdr) - /
---------- Hdr Perfect - Mínimo
---------- Contraste perfecto (dinamico) - /
---------- Contraste de vídeo: 91
---------- Gamma: 0
---- Movimiento
---------- Estilos de movimiento
------------- Cine o
------------- Personal
------------------- Perfect Natural Motion: 2
------------------- Perfect Clear Motion: 10

Luego comenta algun modo más, Dolby Visión y también modos de juegos, básicamente parecidos, solo que en juegos se puede subir el color a 60, y acordarse en juegos sdr no subir el Contraste OLED de 60 para proteger el panel.

Respecto a las dudas, despues de aplicar todos los settings del video anterior:
1) Mi tv es la de 48, el panel creo que no es el Ex, pero entiendo que los settings valen igual ¿no?
2) Primero de lo la intensidad del blanco, si es normal, es por falta de rodaje ...
3) Por otro lado, al intentar calibrarla, el famoso vídeo del White Clipping 4k UHD HDR 10 Calibration Pattern (de charmed0456), tanto el de youtube como reproducido desde pendrive no se diferencia barra alguna (como me pasaba en la led philips, y en la pana se ven perfectamente todas), me da que es algun tipo de fallo del software, pero está claro que esto ya es otra cosa:
4) Me pasa algo parecido en el vídeo para calibrar negros en sdr, en sala oscuras, a 2 metros de la tv, no veo más allá de la barra 19, tengo que subirle 3 puntos al nivel de negros (brillo), no sé si es mejor subirlo o perder esos niveles ¿?
5) Lo del rodaje, si para llegar al modo óptimo es necesario algunas horas encima ....

Aparte de mis dudas si quereis comentar vuestros propios settings ... supongo que cada sala, tv y por supuesto el gusto de cada uno es diferente.
 
Última edición:
Veo que nadie se anima a participar ?. Estos son los valores que finalmente he dejado yo, cambiando algunos de los del vídeo:

Ajustes Generales, además de los del vídeo
Ajustes > Ajustes generales > Avanzado > ajustes de la pantalla OLED > Protección de imágenes locales -> Alto
(Esta en Medio por defecto)

Contenidos SDR
- Estilo de imagen de IA - Filmmaker Mode
- Color: 50
- Contraste OLED 60
(Bajo de 70 a 60 por tema de ver tdt)
- Realce: 1
- Nivel Negro (Brillo): 51
(En mi caso al menos, en sala totalmente oscura con video de fondo negro se sigue viendo totalmente oscuro, sin luz de ningun tipo y se gana un poco -una barra- en el detalle en sombra)

- Avanzado
---- Nitidez de imagen
---------- Reducción de ruido - Apagado
---------- Reducción de distorsiones MPEG - Apagado
---- Realce - Ultra resolution - Apagado
---- Color
---------- Mejora de color - Apagado
---------- Gama de colores - Normal
---------- Fase del color - Cálido o Personalizado ¿?
(Al principio si que cuesta un poco acostumbrarse ya que los blancos se ven amarillentos, pero sí que se gana en naturalidad, ... también se podría poner en personalizado, partir de los ajustes de calido y subir un poco el azul para mitigar un poco ese efecto de amarillo¿?)

---- Contraste
---------- Aumento de iluminación - Mínimo
---------- Realidad natural perfecta (forzado hdr) - Apagado
---------- Hdr Perfect - /
---------- Contraste perfecto (dinamico) - Apagado
---------- Contraste de vídeo: 90
---------- Gamma: 1
(En 2 me daba la sensación que oscurecía un poco la imagen)
---- Movimiento
---------- Estilos de movimiento
------------- Cine
(Mis ojos profanos no aprecieron diferencia de cine a los valores del vídeo, por lo que lo dejé en cine).

Contenidos HDR
- Estilo de imagen de IA - HDR Filmmaker Mode
- Color: 50
- Contraste OLED: 90
(Porque 90 y no 100? He probado varios vídeos y se ven casi igual con 90 y 100, si, como entiendo yo, con esta opción en hdr limitas el máximo contraste protejo un poco el panel, si es una burrada me dais de palos y rectifico)
- Realce: 1
- Nivel Negro: 51
(Mismo comentario que en sdr)
- Avanzado
---- Nitidez de imagen
---------- Reducción de ruido - Apagado
---------- Reducción de distorsiones MPEG - Apagado
---- Realce - Ultra resolution - Apagado
---- Color
---------- Mejora de color - Apagado
---------- Gama de colores - /
---------- Fase del color - Cálido (Idem que en hdr)
---- Contraste
---------- Aumento de iluminación - Máximo
---------- Realidad natural perfecta (forzado hdr) - /
---------- Hdr Perfect - Mínimo
---------- Contraste perfecto (dinamico) - /
---------- Contraste de vídeo: 91
---------- Gamma: 0
---- Movimiento
---------- Estilos de movimiento
------------- Cine

Para juegos pongo exactamente los mismos valores pero en 'Modo juego' y 'Modo juego hdr', salvo que en Fase de color lo pongo en Normal, y en Color aumento a 55 en ambos modos.

Dudas:
1) ¿Que os parecen los settings? A ver si alguien que tenga esta tv se anima y comentamos.
2) Para prevenir quemados viendo tdt será suficiente en sdr con Contraste Oled a 60 o lo bajo más? Veo que hay gente que lo tiene a 30 incluso ... en mi caso se ve tdt 2-3 horas todos los días.
3) No se comenta nada en el vídeo ni por el foro, en Ajustes > Ajustes generales > Avanzado > ajustes de la pantalla OLED > Protección de imágenes locales está en Medio, yo lo he puesto en Alto, no sé que opinais al respecto ...
4) Es necesario hacerle un rodaje a la tv? Es decir, durante x horas no subir el contraste oled y/o no usarla demasiadas horas seguidas o similar?
5) En el punto de Fase de color, lo comenté arriba, para intentar quitar un poco de amarillo del color cálido no sé si es correcto lo que comento, miré como está el color cálido, clavé los valores y subi solamente un poco (8 puntos) al azul ¿esta bien lo que esoy haciendo o es una burrada? De esta forma no se ve tan tan amarillo pero no sé si se perderán detalles en ciertos contextos.

Saludos y gracias de antemano, y perdón por las burradas que escriba, soy totalmente novato en estos temas y más en esta tecnología oled.
 
Gracias a Tocinillo y a ti por contar tu experiencia. A mi me entregaron la mía el martes y apenas he trasteado por falta de tiempo.
Tienes razón en lo de sdr/TDT que me liaba un poco y creo que es como dices. Voy a seguir tus pasos y a ver qué tal.
 
Despues de casi 2 semanas dejo por aquí imágenes del panel con fondo blanco 100%, fondo5% gris y también del white clipping y black clipping.
A ver que opinais, es mi primer oled y no entiendo mucho, pero me parece bastante uniforme, y apenas tiene banding, se aprecia solo un poco en la parte inferior izquierda sobre todo, pero en imagen real de tv nunca se ha llegado a ver.
Lo unico el white clipping, por mucho que bajes el 'contraste de video' no pasa de la 235, y el white clipping 4k no se ve ninguna barra (ya no han comentado en otro hilo).
 

Archivos adjuntos

  • 5gris.jpg
    5gris.jpg
    110.9 KB · Visitas: 13
  • 100blanco.jpg
    100blanco.jpg
    40.6 KB · Visitas: 11
  • whiteclipping.jpg
    whiteclipping.jpg
    89.6 KB · Visitas: 14
  • colores.jpg
    colores.jpg
    66.6 KB · Visitas: 13
  • blackclipping.jpg
    blackclipping.jpg
    72.1 KB · Visitas: 11
Buenas, estoy cacharreando a ratos y una duda que no acabo de entender.
Le he conectado un TV box el gt King y me marca al conectarlo imagen HDR. Al poner diferente contenido e intentar configurar los ajustes me marca solo las opciones de HDR, nunca las sdr. Da igual si es contenido en streaming, YouTube, etc. Esto entiendo que no es correcto pero no doy con la opción de cambiar según el contenido que este reproduciendo. Cuál puede ser el motivo de esto? Gracias
 
Buenas, estoy cacharreando a ratos y una duda que no acabo de entender.
Le he conectado un TV box el gt King y me marca al conectarlo imagen HDR. Al poner diferente contenido e intentar configurar los ajustes me marca solo las opciones de HDR, nunca las sdr. Da igual si es contenido en streaming, YouTube, etc. Esto entiendo que no es correcto pero no doy con la opción de cambiar según el contenido que este reproduciendo. Cuál puede ser el motivo de esto? Gracias
Pues ni idea. Yo tengo conectado un deco tdt/sat y cambia perfectamente según el tipo de contenido que reproduzca. No conozco ese tv box, igual es alguna opción del propio deco, por ejemplo en el deco de m+ hay una opción para que siempre saque señal hdr (aunque sea por ejemplo los canales de tdt en perfecto sdr), en ese caso yo lo tengo en automático. Pero parece cosas del propio gt king.
 
Es como dices. Tras revisar los ajustes del gt King es verdad que tiene activado por defecto el sdr to HDR pero también tiene en automático el HDR to sdr y es lo que me lía el asunto.
Al encender el equipo siempre marca HDR en el lado inferior derecho por lo que si entras a los ajustes del TV solo marca las opciones del HDR y da igual el contenido. No sé si esto es correcto ya que si veo un vídeo en sdr por ejemplo en Youtube entiendo que no puede convertirlo en HDR y no puedo ajustarle el sdr ya que lo marca como HDR. No se, se me escapa! Yo no he modificado los ajustes del gt King por lo que pienso que alguna función tendrá o vete a saber. Agradecer cualquier aclaración, saludos
 
Es como dices. Tras revisar los ajustes del gt King es verdad que tiene activado por defecto el sdr to HDR pero también tiene en automático el HDR to sdr y es lo que me lía el asunto.
Al encender el equipo siempre marca HDR en el lado inferior derecho por lo que si entras a los ajustes del TV solo marca las opciones del HDR y da igual el contenido. No sé si esto es correcto ya que si veo un vídeo en sdr por ejemplo en Youtube entiendo que no puede convertirlo en HDR y no puedo ajustarle el sdr ya que lo marca como HDR. No se, se me escapa! Yo no he modificado los ajustes del gt King por lo que pienso que alguna función tendrá o vete a saber. Agradecer cualquier aclaración, saludos
Sí, es como mi deco de movistar+, puedes digamos forzar el hdr, lo que hace es un reescalado, la pantalla brilla más pero no noto que se vea mejor, yo en mi caso lo permite, lo tengo en automático, y si realmente hay un contenido hdr hace que cambie, sino lo muestra en un muy digno sdr.
 
Última edición:
Una nueva duda, a vosotros os permite diferenciar los valores según contenido HDR o sdr en diferentes medios. Esto es, si modifico los valores del sdr de la TDT en los HDMI también me los cambia. Esto es, no permite diferenciar y según el vídeo de Tocinillo era necesario ajustar los valores en todos los HDMI si no entendí mal.
 
Una nueva duda, a vosotros os permite diferenciar los valores según contenido HDR o sdr en diferentes medios. Esto es, si modifico los valores del sdr de la TDT en los HDMI también me los cambia. Esto es, no permite diferenciar y según el vídeo de Tocinillo era necesario ajustar los valores en todos los HDMI si no entendí mal.
Según he visto hay modos que son iguales para todas las fuentes sdr y todas la fuentes hdr (cada una, sdr, y hdr por, separado), por ejemplo 'Modo cine' una vez lo ajustas luego al ir a cualquier fuente te mantiene los ajustes. Al cambiar a una fuente hdr pasa lo mismo pero con los modos hdr, no te modifica los sdr, si tocas el 'Modo cine hdr' cambia para todas las fuentes en modo hdr, y luego hay 2 modos, encima del callman, Experto 1 y Experto 2 creo que son, que tienen un candadito, que esos solo cambias los ajustes en la fuente en la que estas, si por ejemplo estás viendo tv en sdr y cambias un ajuste, y vas a ver netflix en netflix hay otro ajuste diferente en esa misma fuente, por eso hay una opción para copiar ajustes a todas las fuentes (y también para bloquear y que no se pueda cambiar).
Pienso que es eso la tv esta bastante bien, tiene bastante modos y con bastantes opciones para toquetear según la fuente y los gustos de cada uno.
 
Claro, entiendo entonces que si vemos la TDT tenemos que priorizar y ajustar los valores del modo sdr a estos o utilizar como dices las opciones experto no?
Es que al disponer de varios equipos conectados por HDMI como un deco y el gt King aparte de la Play pues al ver contenido en sdr entiendo que es necesario limitarlo a los ajustes del sdr/TDT para preservar la pantalla ante quemados.
 
Claro, entiendo entonces que si vemos la TDT tenemos que priorizar y ajustar los valores del modo sdr a estos o utilizar como dices las opciones experto no?
Es que al disponer de varios equipos conectados por HDMI como un deco y el gt King aparte de la Play pues al ver contenido en sdr entiendo que es necesario limitarlo a los ajustes del sdr/TDT para preservar la pantalla ante quemados.
Puedes tener 2 modos con casi los mismo ajustes.
En sdr por ejemplo, yo lo que tengo es el modo cine para ver tdt, con el contraste oled al 55 y ealidad natural perfecta minimo (es digamos un forzado hdr y le da un poco más de vida al contenido tdt), y el modo filmaker mode para sdr no tdt (netflix, prime, pelis usb, ...) con exactamente los mismos settings pero contraste oled más alto, a 70, y Realidad natural perfecta apagado.
Además la tv si cambias en una fuente para un modo luego ya te cambia sola para ese modo.
 
Eso es, tendré que utilizar dos modos. Es que usando solo el modo filmmaker pues al cambiar los valores en diferentes HDMI pues me los volvía a cambiar y no los mantenía que entiendo debería ser lo lógico y no tan difícil de implementar vía actualización.
Haré como dices.
 
Holaa, he estado configurando el modo hdr10+ y siguiendo el tuto y al fijar el hdr10+ perfecto en apagado como indica Tocinillo la imagen se queda muy oscura perdiendo la mayoría de detalles. Tocinillo lo indica varias veces para diferenciarlo con el modo hdr a secas que se deja en mínimo pero en este caso no veo la ventaja y pierde todo el brillo.

Os pasa igual?
 
Hoy le ha tocado al Dolby y no hay forma de que lo detecté. Lo marca como HDR y no hay forma de configurarlo a pesar de que lo tengo marcado en los ajustes de que me avise al detectar ese contenido. He probado en streaming, YouTube, desde un NAS, etc y nada.
Alguna pista del motivo? Debería consultar a Philips o se me escapa algo?
Con lo del post anterior del hdr10+ son ya dos ajustes que no sé si van bien en la TV
 
Hoy le ha tocado al Dolby y no hay forma de que lo detecté. Lo marca como HDR y no hay forma de configurarlo a pesar de que lo tengo marcado en los ajustes de que me avise al detectar ese contenido. He probado en streaming, YouTube, desde un NAS, etc y nada.
Alguna pista del motivo? Debería consultar a Philips o se me escapa algo?
Con lo del post anterior del hdr10+ son ya dos ajustes que no sé si van bien en la TV
¿No tendrás alguno de los ajustes de eco activado?:
- Imagen
---- Inteligencia de iluminación ambiental
---------- Cuidado ocular - Apagado
---------- Optimización de los detalles oscuros - Apagado
---------- Optimización del a temperatura - Apagado

Ten en cuenta que hay que hacerlo para cada modo/entrada.
 
¿No tendrás alguno de los ajustes de eco activado?:
- Imagen
---- Inteligencia de iluminación ambiental
---------- Cuidado ocular - Apagado
---------- Optimización de los detalles oscuros - Apagado
---------- Optimización del a temperatura - Apagado

Ten en cuenta que hay que hacerlo para cada modo/entrada.
Gracias yanguel, parece que estamos solos!!

Que va, lo tengo todo en apagado. Lo raro es que dicen que si la TV no puede reproducir correctamente el Dolby, deberían salir franjas en verde y en mi caso lo reproduce en HDR.
Y lo del ajuste del hdr10+ también es raro ya que a pesar de cambiar entre mínimo, máximo o el adaptativo apenas se nota cambio y en apagado el bajón en detalles es bestial dificultando la visión ya que casi todo se oscurece demasiado.

No se, me tiene muy despistado el asunto y sin saber por dónde tirar.
 
Gracias yanguel, parece que estamos solos!!

Que va, lo tengo todo en apagado. Lo raro es que dicen que si la TV no puede reproducir correctamente el Dolby, deberían salir franjas en verde y en mi caso lo reproduce en HDR.
Y lo del ajuste del hdr10+ también es raro ya que a pesar de cambiar entre mínimo, máximo o el adaptativo apenas se nota cambio y en apagado el bajón en detalles es bestial dificultando la visión ya que casi todo se oscurece demasiado.

No se, me tiene muy despistado el asunto y sin saber por dónde tirar.
Que contenido usas para testearlo?
 
Que contenido usas para testearlo?
Pues he probado de diferentes fuentes hasta demos que circulan por Youtube e internet, streaming, desde un NAS, un TV box. Al principio pensé que quizás alguna de las fuentes no soportaría el Dolby Visión pero lo del hdr10+ me mosquea aún más ya que lo identifica perfectamente pero es como si solo existiera el apagado y el resto con el brillo que no noto que varíe del mínimo al resto.

Tienes identificado algún contenido/enlace en Youtube o similar que pueda probar y que en tu TV te lo indique como Dolby Digital? Se que Tocinillo usa Amazon Prime para mostrarlo pero no tengo ahora esa suscripción.
 
No, no tengo ninguno
Pues he probado de diferentes fuentes hasta demos que circulan por Youtube e internet, streaming, desde un NAS, un TV box. Al principio pensé que quizás alguna de las fuentes no soportaría el Dolby Visión pero lo del hdr10+ me mosquea aún más ya que lo identifica perfectamente pero es como si solo existiera el apagado y el resto con el brillo que no noto que varíe del mínimo al resto.

Tienes identificado algún contenido/enlace en Youtube o similar que pueda probar y que en tu TV te lo indique como Dolby Digital? Se que Tocinillo usa Amazon Prime para mostrarlo pero no tengo ahora esa suscripción.
Yo también lo probé con prime, Los anillos del poder concretamente. No obstante yo en dolby vision estoy usando el modo Dolby Vision Brillo, el Dolby vision oscuro, en escenas oscuras para mi gusto se pierde un poco de detalle.
 
Atrás
Arriba