Samsung QN95A y Chinoppo

jcarlos.ciber

Miembro 480p
Registrado
14 Febrero 2022
Aunque hice esta misma pregunta en el subforo de Chinoppo también lo hago por aquí por si alguien con este tipo de televisores ha tenido una experiencia parecida, incluso aunque no fuera con un Chinoppo.

Para empezar, tengo un televisor Samsung QN95A (año 2021)...y desde ayer... tengo un Chinoppo ... pero aún no lo he podido disfrutar como se merece debido a la siguiente incidencia:

Cuando arranco y entro en el dispositivo (que me lo detecta como Blue-ray) y veo los menús del Chinoppo, la pantalla se vuelve negra cada pocos segundos y durante unos segundos, y luego recupero la imagen para volver a perderla y así continuamente. No sé si pierde la señal. Seguramente sí, aunque el lapso es tan breve que no se notifica ese hecho por parte de la tele. Lo que sí sé es que pierdo la imagen.

He estado tratando de cambiar de parámetros tanto en el dispositivo como en la televisión, pero en vano. Específicamente los relativos a la imagen, pero sin éxito. En ocasiones ni siquiera tengo imagen del dispositivo. El único con el que parece reaccionar minimamente es con la ampliación de la señal de entrada del TV (cuando la desactivo pasa de no darme ninguna imagen, a la situación descrita de "parpadeo".

En estas condiciones penosas traté de reproducir algunas películas, y lo conseguí... pero NO tenía sonido.

He probado con diferentes cables HDMI. Concretamente hasta cuatro diferentes. Dos eran HDMI 2.1 pero he conseguido otros más antiguos con idéntico resultado.

Considerando que podría ser un problema del Chinoppo y para descartar esa posibilidad lo he probado con otra tele: mi antigua Smart TV. También una Samsung LED, de 2014 que sigue funcionando estupendamente... ¡y allí todo fue como la seda! No se pierde la imagen, y se escuchan las películas espléndidamente. Pero precisamente no lo compré para esa tele. :-/.

De manera que el Chinoppo no parece ser el problema (aunque aún podría serlo) sino que existe alguna incompatibilidad entre la Samsung QN95A (año 2021) y el Chinoppo.

Seguro que si es así alguien se habrá enfrentado a un problema semejante.

Se aceptan sugerencias. ;-)

JC
 
Última edición:
Yo compraría un cable Hdmi 2.0 certificado para descartar definivamente problema de cable.
 
Even buying a certified cable won't fix it something is either broken with the played or the TV.

I own the same TV and it behaves exactly the same. In contact with Samsung now for troubleshooting.
 
Mis más profundas disculpas. Tenía que haber actualizado este correo hace mucho, mucho tiempo.

Muy poco tiempo después de dejar el mensaje que abrió este hilo solicité a la tienda donde adquirí mi televisión Samsung QN95A hacer una prueba con la televisión Samsung QN95A que tenían en exposición. ¡¡ Y funcionó sin ningún problema!! Quedó probado así que el problema estaba en mi televisor.

Como estaba en garantía me puse en contacto con el servicio técnico. Ellos me enviarón dos técnicos de una empresa que subcontratan para ofrecer el servicio. Llevaron a cabo su propia diagnosis cambiando el cable HDMI, modificando configuraciones, y escalando poco a poco en las diferentes pruebas que tenían que hacer. Yo me mantuve inflexible sobre que el problema tenía que estar en la tele pero entendía que debían llegar a esa conclusión pòr si mismos. Por otra parte mi experiencia en la tienda les convenció que no podía ser un problema de compatibilidad entre dispositivos.

Finalmente pasaron a mayores y abrieron en mi presencia la "box" de la tele, y cambiaron la placa de conexiones HDMI (y el resto de conexiones) por otra idéntica que extrajeron de otra tele de la misma serie (la de 65'') para hacer esta prueba... ¡y funcionó perfectamente! Una vez se constató esto me dejaron la placa instalada provisionalmente para hacer pruebas y comprobar su estabilidad mientras ellos adquirían una nueva. Una semana después trajeron la nueva placa, la cambiaron, y... después de un año no he tenido ningún problema ni con el Chinoppo, ni con la tele.

Así parece que ha terminado esta historia. Lo explico aquí por si mi experiencia puede ser útil para alguien. Eso pensé hacer hace un año pero lo olvidé... :-( Lo siento muchísimo.

JC
 
Última edición:
Atrás
Arriba