Salón de Bully

Bully

Miembro 8K
Registrado
3 Agosto 2022
Ubicación
Alicante
Hola amigos.

Tras leer y ver de momento unas primeras salas publicadas por vuestra parte paso a mostraros mi salón.

Un salón que posee unos pocos cms de más de ancho de los cuatro metros cuadrados por otros cerca de cuatro de largo. Nunca la verdad me he apuntado las medidas exactas como para ofrecerlas de manera adecuada, pero como la diferencia estriba en tan solo unos pocos cms ni me molesto.

Jamás tuve pensado en lo que iba a montar en años posteriores a la compra que hicieron mis padres del apartamento en junio del año 1982.

Tampoco se trata de momento de una estancia dedicada aunque estoy dándole vueltas poco a poco de cómo poder hacerla.

Os dejo en primer lugar los aparatos actuales para seguir en sucesivas respuestas el antes y el después.

El equipo consta de los siguientes elementos:

-Receptor de cine en casa: Yamaha RX-A2060 (Nueve canales, HDMI 2.0).
-Juego de canales frontales izquierdo y derecho como monitores: B&W serie 602 incluyendo el central.
-Surround: De manera temporal unos de Amazon planos para empotrar, los cuales están colgados a la altura del punto de escucha (120 vatios, 8 ohmios). Hay desde luego mejores, pero hacen correctamente su función.
-Subwoofer: XTZ Edge 10.17.
-Atmos frontales: Bose 901 Series IV (Sonido directo reflejado).
-Atmos traseros: Pioneer S-31B.
-Conjunto de previo y amplificador: Luxman C-03B y M-03B respectivamente (200 vatios en estéreo, cuatro canales).
-Todo con sus correspondientes cables libres de oxígeno a través de canaletas.
-Pantalla de TV: LG65SK8500PLA.

Dispositivos de reproducción:
-Conjunto Pc con placa base Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming, gráfica Gigabyte GeForce GTX1070 Windforce.
-Consola de videojuegos Sony PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Aparte de para jugar una Neo-Geo MVS consolizada y una Xbox clásica.

...
 
Bueno, paso a mostraros la sala, de ancho unos 3,70 cms y de largo unos 4,30.

En su zona frontal se encuentran dos columnas, una a la parte izquierda y otra a la derecha formadas por dos bases metálicas tapizadas atornilladas al suelo como así mismo al techo, con iluminación en cada columna a las que se soldaron a unos tubos cuadrados en acero inoxidable dichas bases para posteriormente engarzarlas a unos salientes a las bases del techo.

En estos tubos se montaron las guías para alojar los soportes a regular a voluntad con unas lejas en cristal. Estos cristales están adhesivos con lo que con el grosor de la cinta más los tapizados se elimina todo tipo de vibraciones pudiendo montar los canales frontales LEFT y Right y en la base de la izquierda el sub.

Columna izquierda.


Derecha.


Aprovechando que un amigo compró dos muebles como torres para discos y películas yo hice lo propio pero fabricándolo con un simple corte de madera a las medidas que quise resultando posteriormente en sellar los laterales con duraluminio y las lejas en cristal por medio de unas pletinas en ángulo reforzando las tres paredes. La posterior en madera con dos tornillos sujetas a la pared.

De esta manera me ha servido y sirve durante ya décadas el guardar discos de música y algunas películas. Sopesando en hacerle una puerta en algún momento.


Parte del equipo en la columna derecha destacando el amplificador Luxman y el receptor de Yamaha.


Por parte de un muy buen amigo que me montó una estructura deslizante para el panel de plasma que anteriormente tuve y que puse como pantalla frontal dio cabida a una LED en 47". Esta cedió el lugar a una Nano Cell en 65 y posteriormente mi próxima pantalla si no sucede nada raro será una OLED en 77, sin tocar nada de dicha estructura salvo añadir unas simples pletinas a la distancia VESA que se requiera.


De idéntica forma me sirve para situar el canal central sin necesidad de mueble alguno.

Una toma en general dentro de lo que me posibilta el terminal móvil.


Como conjunto trasero los altavocitos planos empotrables son los destinados al sonido Surround, los superiores en negro a Atmos.
Posteriormente la puerta será reemplazada por una deslizante para poder escuchar en condiciones el Surround derecho. En verano es un tanto caluroso estar con la puerta cerrada por mucho airecito que haya incluso en esta época.


Termino con parte de la pared del lado izquierdo posibilitando ver la parte superior.


En mente está el insonorizar también esta estancia.

Un saludo, amigos.
 
Última edición:
Continúo para mostraros el cambio de cuando el piso databa de los 80. Epoca la cual se ubicó en la esquina una Radiola HI-FI junto con un reproductor de vídeo VHS de la marca Panasonic, concretamente el modelo NV-788, acompañado en la leja inferior del mueble metálico, y cristal (ya empezaba a hacer aparición del cristal en casa por parte de mis padres) un tocadiscos con capacidad de poner diez discos, de la marca Bettor Dual.

como colocar fotos en facebook

Junto a un equipo Technics comprado por mi parte como primer conjunto de alta fidelidad.

Al tiempo esta Radiola pasó a la terraza del salón para poner en su lugar una Siemens FS958 de 32" costándome unas 350.000 pesetas. A su vez pedí otro vídeo también de la marca como FM574 con efectos digitales como duplicar la pantalla en otras tantas, zoom, pausa tanto en cinta para poder jugar con los efectos como de la propia programación televisiva.
La verdad que las 120.000 pesetas que costó fueron rentabilizadas por grabar toda película que aparecía en el mercado alquilada en el videoclub de turno.

Un Panasonic NV-FS1 como reproductor y como grabador el de Siemens llevando a meter dos películas en SP en cintas de 240 minutos pasando posteriormente a fotocopiar la carátula que más me gustaba para guardarla en las cajas a comprar para preservarlas.

como colocar fotos en facebook

como colocar fotos en facebook

Por supuesto ante tanto mando del televisor, vídeos y demás fabriqué con madera de marquetería una caja donde alojarlos pintándola del gris del televisor, un televisor quie pesaba 83 kilos sin contar su mueble, además de contar con 50 vatios por canal con sus respectivas cajas de resonancia.


como colocar fotos en facebook

Allá por los 90 con las consolas de videojuegos que en aparecer en nuestro mercado consola que compraba acompañada de uno o dos juegos unos grupos de amigos quedaban los viernes y sábados por la noche para darnos el vicio padre.

Unas fotos del 95.

como colocar fotos en facebook

Turnando el joystick de Neo-Geo quien perdía a los juegos de lucha.

como colocar fotos en facebook

como colocar fotos en facebook

Otro grupo, esta vez amigos y vecinos de la urbanización.

como colocar fotos en facebook

Y otro con los que también disfruté aunque esta foto es en el chalét de uno de ellos.

como colocar fotos en facebook
 
Bueno, paso a mostraros la sala, de ancho unos 3,70 cms y de largo unos 4,30.

En su zona frontal se encuentran dos columnas, una a la parte izquierda y otra a la derecha formadas por dos bases metálicas tapizadas atornilladas al suelo como así mismo al techo, con iluminación en cada columna a las que se soldaron a unos tubos cuadrados en acero inoxidable dichas bases para posteriormente engarzarlas a unos salientes a las bases del techo.

En estos tubos se montaron las guías para alojar los soportes a regular a voluntad con unas lejas en cristal. Estos cristales están adhesivos con lo que con el grosor de la cinta más los tapizados se elimina todo tipo de vibraciones pudiendo montar los canales frontales LEFT y Right y en la base de la izquierda el sub.

Columna izquierda.


Derecha.


Aprovechando que un amigo compró dos muebles como torres para discos y películas yo hice lo propio pero fabricándolo con un simple corte de madera a las medidas que quise resultando posteriormente en sellar los laterales con duraluminio y las lejas en cristal por medio de unas pletinas en ángulo reforzando las tres paredes. La posterior en madera con dos tornillos sujetas a la pared.

De esta manera me ha servido y sirve durante ya décadas el guardar discos de música y algunas películas. Sopesando en hacerle una puerta en algún momento.


Parte del equipo en la columna derecha destacando el amplificador Luxman y el receptor de Yamaha.


Por parte de un muy buen amigo que me montó una estructura deslizante para el panel de plasma que anteriormente tuve y que puse como pantalla frontal dio cabida a una LED en 47". Esta cedió el lugar a una Nano Cell en 65 y posteriormente mi próxima pantalla si no sucede nada raro será una OLED en 77, sin tocar nada de dicha estructura salvo añadir unas simples pletinas a la distancia VESA que se requiera.


De idéntica forma me sirve para situar el canal central sin necesidad de mueble alguno.

Una toma en general dentro de lo que me posibilta el terminal móvil.


Como conjunto trasero los altavocitos planos empotrables son los destinados al sonido Surround, los superiores en negro a Atmos.
Posteriormente la puerta será reemplazada por una deslizante para poder escuchar en condiciones el Surround derecho. En verano es un tanto caluroso estar con la puerta cerrada por mucho airecito que haya incluso en esta época.


Termino con parte de la pared del lado izquierdo posibilitando ver la parte superior.


En mente está el insonorizar también esta estancia.

Un saludo, amigos.
Por que decidiste poner la pantalla frente la cristalera y de esa forma por que no lo colocaste en la pared lateral y posicionarlo todo sobre la pared por que no se si sabes que toda esa cristalera da resonancias y cosas inecesarias para lo visual debe ser dificil ver la tele con tanta luz trasera y si es una oled ya ni te cuento no . Solo me quedo en lo de tenerlo todo en esa cristalera .muy bien hechos esos muebles torres
 
Por que decidiste poner la pantalla frente la cristalera y de esa forma por que no lo colocaste en la pared lateral y posicionarlo todo sobre la pared por que no se si sabes que toda esa cristalera da resonancias y cosas inecesarias para lo visual debe ser dificil ver la tele con tanta luz trasera y si es una oled ya ni te cuento no . Solo me quedo en lo de tenerlo todo en esa cristalera .muy bien hechos esos muebles torres
Hola Estiboxx.

Pues en principio según mis padres que ubicaron el primer televisor en esta vivienda en la esquina de la derecha sin conocer por mi parte siquiera Internet, foros y demás como para llevar a cabo una sala acondicionada sin más decidí por mi parte situar las pantallas que compré luego en el centro con dicha estructura deslizante.

La verdad es que en cuestión de resonancias no se escucha nada extraño puesto que los canales al menos laterales quedan en la pared, no así el central, por lo que estoy viendo de elegir unas cortinas como en una ocasión tuve.

Tienes razón con la claridad que entra a todas horas, cosa que al principio me empezó a molestar pero que solucioné con un estor opaco.

Aparte de no tener que cambiar el suelo por las columnas engarzadas al mismo ni de retocar el techo caso de tenerlas que retirar prefiero estar contemplando el mar antes que mirar a una pared, la verdad.

Por una futura OLED no me presenta ningún inconveniente, cosa que al menos en parte sí lo hace en base a los reflejos incluso del edificio que se refleja en otra que tengo en otra estancia que suelo ver también a plena luz del día, solar puedo hasta decir. Pensaba que iba a resultar un lastre tanta claridad (En dicha estancia es como estar en plena calle) y quedé sorprendido del contraste y colorido que presenta encima tratándose de la pantalla de menos pulgadas de la marca que no me supone demasiada merma.

Desde luego es para contenido de Pc, para cine tanto con la pantalla como proyección las uso de noche, auqnue ya crearé un nuevo tema sobre esta segunda estancia.

Siguiendo con la del salón al tener esta disposición en pleno verano tengo todo equipo bien ventilado. Una sobresaliente ventaja sin hacer uso de aire acondicionado alguno.
 
Atrás
Arriba