Salón Cristian 5.1

  • Iniciador del tema cristian91rp
  • Fecha de inicio
C

cristian91rp

Invitado
Buenas tardes!, me he animado y también os adjunto mi salón.
Este es el equipamiento de la sala:

TV: SONY 65XF9005
AVR: DENON AVR-X2400H
Frontales: JAMO S803
Central: JAMO S81 CEN
Traseros: JAMO S801
Subwoofer: JAMO S810 SUB

En un futuro quiero poner Atmos empotrado y que no falte el Chinoppo que llega el martes :ROFLMAO:
Un saludo

IMG_20190423_101744.jpg
IMG_20200103_200512.jpg
IMG_20200103_2006534.jpg
 
Hola Cristian, me gusta el color que tiene el fondo, donde tienes el TV.
Te quería preguntar, si cuando compraste los Jamo, habías barajado otras posibilidades, porque aquí en Las Palmas es difícil conseguir esa Marca, y tendía que probarlas en Madrid, por ejemplo.

Tienes buen espacio para Atmos, y te quedará Genial empotrado.
 
Hola Cristian, me gusta el color que tiene el fondo, donde tienes el TV.
Te quería preguntar, si cuando compraste los Jamo, habías barajado otras posibilidades, porque aquí en Las Palmas es difícil conseguir esa Marca, y tendía que probarlas en Madrid, por ejemplo.

Tienes buen espacio para Atmos, y te quedará Genial empotrado.
Hola Vyr, muchas gracias.
Estuve barajando la posibilidad de coger los Q Acoustics o los Dali Zensor, si mal no recuerdo, pero se iban de precio y ya me costó convencer a mi pareja para poder poner los Jamo con el receptor ?.
Yo estoy contento con la compra de los Jamo, pero también te digo que no los he comparado con otros en mi sala. Espero poder haberte ayudado.
Suerte con la futura compra! ?
 
Hola Vyr, muchas gracias.
Estuve barajando la posibilidad de coger los Q Acoustics o los Dali Zensor, si mal no recuerdo, pero se iban de precio y ya me costó convencer a mi pareja para poder poner los Jamo con el receptor ?.
Yo estoy contento con la compra de los Jamo, pero también te digo que no los he comparado con otros en mi sala. Espero poder haberte ayudado.
Suerte con la futura compra! ?
Ahhh acuerdo, es que los suele comprar mucha gente de la península y tenía curiosidad.
No, Yo me equipo lo tengo hace 1 año y 3 meses, y no pienso renovarlo en 15 años mínimo, puede que el AV en menos, pero los altavoces no creo. Tienes Mi Sala por ahí, salón de Vyr, a falta de renovar las fotos porque y se añadido los altavoces de Atmos, la TV y el Reproductor, pero me ha dado Mucha Pereza subir las fotos.

Lo de la comparativa era porque quiero poner un Stereo en el salón, pero añadirle más cabales para un 5.2.2 más adelante, de ahí Mi pregunta sobre los Jamo.
Muchas Gracias por la respuesta.
 
No se como irá la base de esa tele, pero le podrías ganar un palmo adelantándola más y obtener mejor tamaño de visión.

El altavoz central, te recomiendo que o lo pongas mas arriba, o si lo vas a dejar ahí, que lo calces de alguna manera para subirlo unos pocos grados, para que el audio no vaya hacia las rodillas.Y el subwoofer convendría separarlo un poco de la pared.

Por lo demás, bonito conjunto y el mueble de la tv es perfecto con los tamaños idóneos para todo.
 
No se como irá la base de esa tele, pero le podrías ganar un palmo adelantándola más y obtener mejor tamaño de visión.

El altavoz central, te recomiendo que o lo pongas mas arriba, o si lo vas a dejar ahí, que lo calces de alguna manera para subirlo unos pocos grados, para que el audio no vaya hacia las rodillas.Y el subwoofer convendría separarlo un poco de la pared.

Por lo demás, bonito conjunto y el mueble de la tv es perfecto con los tamaños idóneos para todo.
Hola!!
La base de la tele es la que se ve en la foto ( que no sé si se ve bien), no puedo adelantar más por que se me saldría el soporte del mueble, lo tengo lo más arrimado posible ?.
Gracias por el consejo de lo del altavoz, lo tengo que mirar a ver cómo lo puedo calzar y que quede bien. El subwoofer ya está separado de la pared ?.
El mueble está diseñado por mi chica y hecho por ella, ( fabricado y pintado) ya que le dije que necesitaríamos huecos para todos los aparatos (que yo quería) y para ella su hueco de la Play, así que muchas gracias, ha sido un duro trabajo ?

Seguiré tus consejos.
Un saludo.
 
Hola!!
La base de la tele es la que se ve en la foto ( que no sé si se ve bien), no puedo adelantar más por que se me saldría el soporte del mueble, lo tengo lo más arrimado posible ?.
Gracias por el consejo de lo del altavoz, lo tengo que mirar a ver cómo lo puedo calzar y que quede bien. El subwoofer ya está separado de la pared ?.
El mueble está diseñado por mi chica y hecho por ella, ( fabricado y pintado) ya que le dije que necesitaríamos huecos para todos los aparatos (que yo quería) y para ella su hueco de la Play, así que muchas gracias, ha sido un duro trabajo ?

Seguiré tus consejos.
Un saludo.

Vale, ya veo el soporte, pensé que era otra cosa...un poco puñetero el diseño del soporte la verdad. También tienes la opción de colgarla a la pared ,pero con un soporte extensible. Los hay que se extienden desde los 30cms a 1metros. Como los que hace la marca Vogels por ejemplo.

Para el altavoz central, por si te sirve de idea...con stands antivibración, van en dos partes cada pad,y llevan ángulo, para ponerlo al gusto (también se pueden recortar y ponerlos de tal manera que eleven y no se vean). Con los pads, también le quitas cualquier vibración que pueda transmitir el altavoz al mueble.
 
Hola @cristian91rp, muy buen salón. Tengo unas preguntas para ti:

Estoy meditando poner en negro ese mismo sistema Jamo S 803 + S 801 + S 81 CEN (dudo si con Subwoofer o no, por los vecinos), y también me pica el gusanillo por unos Atmos de rebote, en concreto los S 8 ATM que encajan sobre los S 803.

- Quería preguntarte primero si has valorado esta opción Atmos de rebote. a mi me atraen porque no tendría que hacer obra o tirar de canaletas. No me importa mucho que la experiencia no sea 100% como si lo tuvieses encima.
-También me gustaría saber qué tal es el central, ¿estás contento con él?. Es que he visto que hay un S 83 CEN exactamente igual pero ligeramente más grande, que dará más potencia imagino. Y en este video (que pone por las nubes al sistema) dice que a alto volumen puede sufrir un pelín el central, y que igual el grande lo soluciona.
- ¿Impresiones generales del conjunto tras todos estos meses? Jeje

¡Gracias y un saludo!
 
Última edición:
Hola @cristian91rp, muy buen salón. Tengo unas preguntas para ti:

Estoy meditando poner en negro ese mismo sistema Jamo S 803 + S 801 + S 81 CEN (dudo si con Subwoofer o no, por los vecinos), y también me pica el gusanillo por unos Atmos de rebote, en concreto los S 8 ATM que encajan sobre los S 803.

- Quería preguntarte primero si has valorado esta opción Atmos de rebote. a mi me atraen porque no tendría que hacer obra o tirar de canaletas. No me importa mucho que la experiencia no sea 100% como si lo tuvieses encima.
-También me gustaría saber qué tal es el central, ¿estás contento con él?. Es que he visto que hay un S 83 CEN exactamente igual pero ligeramente más grande, que dará más potencia imagino. Y en este video (que pone por las nubes al sistema) dice que a alto volumen puede sufrir un pelín el central, y que igual el grande lo soluciona.
- ¿Impresiones generales del conjunto tras todos estos meses? Jeje

¡Gracias y un saludo!
En cuanto al sistema no tengo ni idea de cómo va pero lo único que si te digo es que el sub ni te lo pienses. No sé que receptor AV tienes pensado colocar con tu configuración pero la mayoría traen sistemas de calibración de sonido como Audyssey para poder ajustar los equipos a la acústica de tu sala. En mi caso compre un Klipsch SPL-120 (muy potente para mi caso) y con el corrector de sonido va perfecto, es imposible que moleste a los vecino, graves que se sienten sin ser molestos (incluso a veces estoy tentado a darle más chicha jaja).
 
En cuanto al sistema no tengo ni idea de cómo va pero lo único que si te digo es que el sub ni te lo pienses. No sé que receptor AV tienes pensado colocar con tu configuración pero la mayoría traen sistemas de calibración de sonido como Audyssey para poder ajustar los equipos a la acústica de tu sala. En mi caso compre un Klipsch SPL-120 (muy potente para mi caso) y con el corrector de sonido va perfecto, es imposible que moleste a los vecino, graves que se sienten sin ser molestos (incluso a veces estoy tentado a darle más chicha jaja).

Gracias @pevagro, estoy dudando si pillar SW o no, porque no conozco apenas a mis vecinos de arriba o abajo (a los lados no hay problema), ya que me mudé hace poco.

Probablemente acabe cogiéndolo (el Jamo S808 incluido en pack), y poniendolo bajo. Eso, junto a la espuma reductora/acústica que, previendo justo esto, mandé colocar bajo la tarima cuando me la instalaron, creo que me permitirá cierto margen.

Mi intención es comprar un AVR capaz de darme un 5.1.2, y me estoy informando y calculando mi límite de presupuesto. De momento me atrae Denon X1600H (me cuesta un poco gastar 450€ en un AVR), que lleva el Audyssey que mencionas, es compatible con los principales formatos de audio, y no me interesa en principio que transmita/escale el video.
 
Última edición:
Hola @cristian91rp,

Estoy barajando comprar el set de altavoces Jamo S803, pero tengo la duda de si el altavoz central me cabe bien en el espacio entre la mesa y la parte baja del televisor. Podrías decirme qué altura tiene? Es más alto de la parte trasera que de la delanter,a no?
 
Hola @cristian91rp,

Estoy barajando comprar el set de altavoces Jamo S803, pero tengo la duda de si el altavoz central me cabe bien en el espacio entre la mesa y la parte baja del televisor. Podrías decirme qué altura tiene? Es más alto de la parte trasera que de la delanter,a no?
Hola, si te refieres al central S 81 CEN, lo tengo y su alto máximo en la parte trasera es de 183~185mm.

Te dejo un par de fotos:
U04QtHz.jpeg

REFxaEr.jpeg
 
Atrás
Arriba