Salón 5.1.4

Davidalcala

Miembro 720p
Registrado
6 Febrero 2022
Ubicación
Logroño
Por fin ya está completa la configuración que quería,falta calibrar con Dirac en condiciones y a disfrutarlo,un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220401_131140_copy_2172x2896.jpg
    IMG_20220401_131140_copy_2172x2896.jpg
    1 MB · Visitas: 160
  • IMG_20220401_131152_copy_1737x2316.jpg
    IMG_20220401_131152_copy_1737x2316.jpg
    716.1 KB · Visitas: 160
Pues llevaré unas diez calibraciones,y no es que sea difícil manejarlo,siguiendo la guía de tocinillo en cuanto lo usas algo resulta fácil,pero algo no hago bien o dejo de hacer,que no mejoro el sonido con Dirac,al revés,se me hace más flojo y con menos volumen,a excepción del Estero que depende que canciones la mejora es abismal,me está ya desesperando un poco,por qué no consigo mejoria
 
Muy bonita la sala. Esos paneles te han quedado muy bien integrados!!! los de la pared del sofá también son absorbentes acústicos?
Por la disposición de los altavoces, tiene configurado para Auro 3D?

Saludos
 
Muy bonita la sala. Esos paneles te han quedado muy bien integrados!!! los de la pared del sofá también son absorbentes acústicos?
Por la disposición de los altavoces, tiene configurado para Auro 3D?

Saludos
Hola!!si,los paneles de encima del sofá también son absorbentes,y la configuración de los altavoces es para dolby atmos,este ampli creo que no trabaja auro 3d,aunque tenemos poco material atmos espero que algún día en España pegue el salto,aunque con los distintos DSP del ampli funcionan genial los atmos,y para música me gusta mucho el efecto.
 
Pues llevaré unas diez calibraciones,y no es que sea difícil manejarlo,siguiendo la guía de tocinillo en cuanto lo usas algo resulta fácil,pero algo no hago bien o dejo de hacer,que no mejoro el sonido con Dirac,al revés,se me hace más flojo y con menos volumen,a excepción del Estero que depende que canciones la mejora es abismal,me está ya desesperando un poco,por qué no consigo mejoria
Mira a ver que estés midiendo en las posiciones adecuadas, eso es vital. Yo hice las primeras calibraciones con Audyssey en unas posiciones malas y el resultado era bochornoso y después de estar mucho tiempo sin usar la corrección hace poco volví a hacerla midiendo con sentido en donde tocaba y el resultado ha sido como el día y la noche. Que ya te guste luego más usando corrección o sin usar es otra cosa.

Qué micro estás usando para calibrar con Dirac?

Por cierto el salón muy chulo y me pasa como a ti, tengo la pared pegada al sofá por detrás pero yo si pude poner los surround a los lados del sofá y tendría que poner como tu algún tipo de panel acústico en la pared del sofá que la tengo en blanco y es que es el paraíso de la reflexión haha dónde compraste esos paneles que tienes pegados en la pared? Son bonitos.

Te ha quedado un salón muy chulo.
 
Hola buenas,el Av es el nad t778,los paneles son de stua,modelo satélite,así los puedes encontrar,y hoy estoy haciendo una nueva calibración concienzuda,veo que dirac además trae modificaciones en la versión que me baje hoy,vamos a ver....un saludo
 
Mira a ver que estés midiendo en las posiciones adecuadas, eso es vital. Yo hice las primeras calibraciones con Audyssey en unas posiciones malas y el resultado era bochornoso y después de estar mucho tiempo sin usar la corrección hace poco volví a hacerla midiendo con sentido en donde tocaba y el resultado ha sido como el día y la noche. Que ya te guste luego más usando corrección o sin usar es otra cosa.

Qué micro estás usando para calibrar con Dirac?

Por cierto el salón muy chulo y me pasa como a ti, tengo la pared pegada al sofá por detrás pero yo si pude poner los surround a los lados del sofá y tendría que poner como tu algún tipo de panel acústico en la pared del sofá que la tengo en blanco y es que es el paraíso de la reflexión haha dónde compraste esos paneles que tienes pegados en la pared? Son bonitos.

Te ha quedado un salón muy chulo.
Micro uso el umik 1
 
Hola, ¿qué altavoces traseros utilizas? Mi sofá también está pegado a la pared, y no puedo ponerlos a los lados. ¿Estás contento con tu elección o me recomendarías otra cosa?
 
Hola, ¿qué altavoces traseros utilizas? Mi sofá también está pegado a la pared, y no puedo ponerlos a los lados. ¿Estás contento con tu elección o me recomendarías otra cosa?
Hola,pues estos los elegí a suertes por que dependía de que les encajarán a la parienta con la decoración y demás montaje,y hacerte,son los monitor audio silver FX 7G,y si los quieres para cine surround son una pasada,espectaculares,comparados con mis antiguos bowers 605,tengo que decir que aún mejores,si es para cine ni te lo pienses,los tengo en bipolo,ya que son bipolo/dipolo y suenan impresionantes,si ya vas a escuchar mucha música con ellos miraría otra cosa,pero para cine en esos precios no creo que encuentres nada mejor,un saludo
 
Gracias por la recomendación. Yo también estoy condicionado por motivos parentales/estéticos y precisamente estaba pensando en los Monitor Audio Bronce FX en blanco. Son inferiores a los tuyos, pero supongo que también estarán bien.

Por cierto, ¿qué es eso que se ve debajo del altavoz central?
 
Gracias por la recomendación. Yo también estoy condicionado por motivos parentales/estéticos y precisamente estaba pensando en los Monitor Audio Bronce FX en blanco. Son inferiores a los tuyos, pero supongo que también estarán bien.

Por cierto, ¿qué es eso que se ve debajo del altavoz central?
Para efectos seguro que vas bien.lo que ves debajo del central es su pie,es el que viene con el sonetto center para ponerlo encima,está muy bien por qué te permite mover el altavoz hasta encontrar el ángulo que quieras darle y le da mucha estabilidad
 
Menudo equipo! Pues acabas de resolverme una de mis dudas: si el altavoz central es conveniente inclinarlo para dirigirlo hacia los oídos, y obviamente, si que lo es.
 
Atrás
Arriba