Sala HC con problemas

wayward

Miembro nuevo
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y la verdad es que ha sido muy grato encontrar un sitio conde poder hablar de Home Cinema.
Desde hace unas semanas tengo una sala HC no exclusiva en mi casa.

Esta equipada con un JVC NZ900 para la proyección y un 5.1 con altavoces B&W Serie 7 y un Denon para amplificar el sonido.

El problema que encuentro son 2:
-La imagen esta muy lavada
-El sonido hace eco.

La habitación (es mi dormitorio) tiene el techo blanco y las paredes en un tono crema.
Se que lo problemas vienen por ese lado así que busco ideas de como se podría aislar luminicamanete y acusticamente la zona de proyección. Creo que por poco que se le hiciera mejoraría mucho

Buscando en la red he encontrado videos publicados en esta web sobre la construcción de una sala exclusiva de HC pero no veo ninguna memoria con materiales y proveedores de dichos materiales.

Espero me podais ayudar.

Un Saludo.

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y la verdad es que ha sido muy grato encontrar un sitio conde poder hablar de Home Cinema.
Desde hace unas semanas tengo una sala HC no exclusiva en mi casa.

Esta equipada con un JVC NZ900 para la proyección y un 5.1 con altavoces B&W Serie 7 y un Denon para amplificar el sonido.

El problema que encuentro son 2:
-La imagen esta muy lavada
-El sonido hace eco.

La habitación (es mi dormitorio) tiene el techo blanco y las paredes en un tono crema.
Se que lo problemas vienen por ese lado así que busco ideas de como se podría aislar luminicamanete y acusticamente la zona de proyección. Creo que por poco que se le hiciera mejoraría mucho

Buscando en la red he encontrado videos publicados en esta web sobre la construcción de una sala exclusiva de HC pero no veo ninguna memoria con materiales y proveedores de dichos materiales.

Espero me podais ayudar.

Un Saludo.
Si es el salón de la casa o habitación no desicada, con que la tengas un poco "vestida" no debería dar eco. Entiendo que has calibrado con el Denon.

El problema de ecos pueden venir por las dimensiones o forma de la habitación pero una habitación poco amueblada también puede tener que ver. Habría que saber cómo es la habitación y la ubicación de los altavoces.

Intenta colocar elementos decorativos o muebles en las zonas más vacías o elevadas para "romper" esos ecos.

Yo, por ejemplo, tengo 2 cuadros en 2 paredes del salón más una librería de libros y BDs más 2 columnas también con BDs.
Los cuadros no creo que ayuden a reducir los ecos. La librería y columnas para discos ópticos ayudan más pero dependerá de su ubicación y altura. Las dimensiones y forma de la habitación pueden ayudar a que aparezcan ecos pero si hay zonas vacías aún más, por eso se pueden colocar elementos dedicados para el aislamiento de sonidos o simplemente colocar plantas u otra cosa en zonas altas (sobre todo) o bajas en las que no haya más que pared. También se pueden colocar los altavoces más atrás o más arriba para que el sonido tenga menos espacio para rebotar sin control.

Sobre la imagen "lavada", ¿has probado los distintos modos de imagen? Hay diferencia y siempre puedes rebajar los ajustes de brillo, que lo habitual es que un brillo muy alto provoque colores muy claros y menos contraste. A no ser que la proyección sea con luz diurna, no hace falta tener el brillo a tope y rebajar el brillo también ayuda a una mayor duración del sistema de iluminación.

Para aislamiento de sonido, a falta de elementos dedicados se pueden usar elementos de espuma, que algo así "absorberá" las ondas de sonido y evitará los rebotes en las paredes.

Lo más importante es no tener una habitación vacía. La prueba más palpable es que recién pintada, es decir, co todos los muebles fuera de ella, hablas mínimamente y notas muchísimo eco.

Yo tengo mi salón sin tratar con espumas ni paneles acústicos. Y en 16 metros tengo enfrente el trio central y 2 altavoces muy altos inclinados hacia el centro del sofá. Los altavoces frontales y los de altura en línea. La TV de 65 colgada y encima una balda gorda con muchas cajas de películas y series más Steelbooks. A su izquierda un mueble de madera con los aparatos encima (AVR, CD y amplificador integrado). A la derecha una librería de escayola con libros y BDs. Debajo la calefacción. En la pared derecha un cuadro de mi hermano que es pintor y no de brocha gorda, más dos columnas decorativas con más BDs dentro y a su lado el Surround derecho in wall y justo arriba, otro altavoz en altura. En la pared izquierda otra columna con más BDs, un subwoofer SVS de 12", el balcón y más atrás el Surround izquierdo. Ya en la pared de atrás una mesilla, el sofá, encima de él otro cuadro y a la derecha del sofá otro subwoofer SVS de 12".

Como comprenderás, no tengo ningún eco.

Atrás