Sala dedicada nueva

Rog

Miembro nuevo
Hola chicos:

He comprado una casa, que reformaré y por fin voy a tener una sala dedicada. M
La sala estaría en una habitación que ya esta más o menos tratada ya que era un estudio de música.
Tiene copopren, lana de roca, tableros OSB y un techo con lana de roca desacoplado. Se nota al entrar. A pesar de ello tiene un suelo de terrazo y un ventanal de 1,80m en lo que sería la pared trasera. Y los tableros a la vista. O sea que necesita trabajo aún.

Como voy a reformar puedo hacer cosas. Lo primero será quitar el radiador que hay en la que será la pared de la pantalla y quitar un nicho en el otro lado y unas ventanas pequeñas en esa parte. También un triángulo de la chimenea que se quitará de ahí. La puerta de entrada se abre hacia afuera así que no hay problema con eso.

O pongo fotos:

IMG_3514.jpeg

IMG_3516.jpeg

IMG_3524.jpeg

IMG_3519.jpeg

Y planos. Vacía y lo que tengo pensado, si no me recomendáis otra cosa :)

IMG_1256.jpeg

IMG_1257.jpeg

En amarillo la pantalla y en azul cortinas fonoabsorbentes.

Lo que he pensado hacer, para ver solo cine y series (tal vez jugar pero no “pro”):
  • Hacer paneles forrados de tela black velvet para forrar todas las paredes de negro (Lo que ha hecho Tocinillo es impresionante. Me encanta esa sala.
  • Pintar el techo de negro y poner una moqueta negra.
  • Pared de proyección con altavoces LCR empotrados y pantalla acústica (120”?)
  • Cortina gruesa fonoabsorbente en el ventanal de la pared trasera.

En cuanto al equipo de audio he pensado un 7.2.4:

• Muro LCR: 3× JBL Synthesis SCL-7 (para el tamaño de la habitación creo que vayan bien)
• Subwoofer: 2× SVS SB-2000 Pro (No me atrevo a empotrar porque es delicado y no quiero que salga mal y retumbe toda la estructura después)
• Laterales y traseros: 4× JBL Studio 620 (no puedo empotrar porque lo que hay es hormigón armado debajo del tratamiento; está en planta sótano)
• Atmos: 4× JBL Stage 260CSA
• Amplificador: Denon AVC-X6800H

Equipo de video:
  • Pantalla Lumene o Steward de 120” mínimo. Lo que me importa es que no se vea la rejilla.
  • Proyector Epson QB-1000: Aquí dudo. Tuve un JVC x500 en el pasado con una pantalla Kauber y veía una estela de colores que me molestaba mucho. Desde entonces uso Epson por el 3LCD y me va bien. Ahora tengo un tw9100. Los Sony o incluso JVC que valen la pena ya suben mucho; 15.000 euros no me son tan cómodos, 5-7 mejor. No es un presupuesto cerrado, pero tengo que reformar el resto de la casa y con control jeje :D

Que os parece?

Última edición:
Atrás