sacar sonido desde AVR denon x2600h

joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Hola a todos.
El denon x2600h no tiene salidas de audio excepto que tiene un switch de 2 salidas hdmi.
*no cuento la salida auriculares frontal pq es de auriculares y anula la salida a altavoces.

En la primera salida hdmi(earc) la tengo enchufada a la tv.
el denon lo tengo configurado para usar los 2 hdmi.
En su dia conecté otro monitor a este segundo hdmi y se veia bien la imagen.
El problema es que quiero sacar el sonido por este segundo hdmi hacia sonido anaĺógico y para ello compré un DAC que tiene entrada hdmi y 3 salidas(RCA, optico toslink y hdmi).
por RCA, tengo conectado a unos cascos inalámbricos SONY, pero no se escucha nada.
También he probado de conectar el hdmi directamente por el hdmi1 y tampoco sale sonido por el RCA aunque sí envía por su salida hdmi hacia la tele.

He probado el DAC y los mismos cascos en otro tv directamente, sin amplificador y funciona bien los cascos por RCA. Mismos cables RCA.

El DAC tiene 3 modos: bypass: 2 channel stereo o 5.1
Lo he probado tanto en 2 canales como 5.1

Entiendo entonces, que los cascos Sony van bien, el DAC también y que es cosa de la salida hdmi del AVR hacia el DAC..
Alguien ha conseguido sacar sonido de este AVR mediante un DAC?
 
hay una opción del denon, que no la entiendo muy bien porque el manual es muy escueto.
En el apartado de Salida HDMI, indica si se quiere hacia la TV o hacia AVR. (ver imagen).

He probado las 2 y tanto los altavoces del AVR como el altavoz de la tv, se escuchan.
En el manual dice que si se selecciona TV, la salida por hdmi será de 2 canales.
Supongo que si se selecciona por AVR, la salida por hdmi es 5.1
Imagino que cuando dice AVR, es por si conectamos nuestro AVR a otro AVR.

La cuestión es que en cualquiera de las 2 opciones, mi DAC, ya sea conectado al hdmi1 o hdmi2, no transmite sonido a los auriculares por RCA.

Me queda por probar, auriculares que tengan entrada hdmi y conectar directo al hdmi2 sin usar el DAC.

También había pensado, ya que lo que más uso es el decodificador de tv movistar, poner el DAC entre éste y el AVR aunque lo he probado y claro, el sonido llega mucho antes a los auriculares que a la propia imagen...hay retardo de imagen pq tiene que pasar por el DAC-AVR-TV.

La otra opción, es que ya que la Sony AG9 tiene salida toslink, poner un splitter con entrada toslink y con salidas de diferentes tipos (coaxial, toslink,RCA, jack3.5mm,..)
Screenshot_20191222-025856_Drive.jpg
 
Última edición:
No creo que sea el problema pero desconecta el deco Movistar del todo y prueba. Si funciona bien, es problema de la conexión HDMI del deco Movistar. Prueba y si es eso, te comento la solución.
 
Hola de nuevo.
Si lo configuro a AVR o TV, suena tanto los altavoces del AVR como de la tv.
En foros he leído que antiguamente sí hacia esto(si estaba en AVR sonaban sólo los altavoces del AVR pero no la tv y si se seleccionaba TV pues al revés) y es algo que no gustó a nadie.

Respecto a las 2 salidas hdmi, lo he vuelto a probar sin DAC pero he conectado una pequeña tele al hdmi2 (monitor2) que tenía vídeo pero no tenía audio, por tanto, según parece, el dual hdmi out saca vídeo en los 2 pero sólo audio en el primer hdmi. Por eso el DAC no funcionaba conectado al hdmi2.
Lo que no entiendo; es que si conectaba únicamente el DAC al hdmi1, su salida hdmi emitía vídeo y audio pero no las otras salidas de audio(RCA y toslink).
Entiendo, por tanto, que un splitter hdmi detrás del AVR no soluciona nada.

Como ya no tengo más opciones; al final voy a usar un splitter de toslink aprovechando que la tele tiene salida digital toslink. con ese splitter podré conectar los auriculares y otras cosas.
Eso sí, importante, en el setting de antes Salida audio out, debe estar configurada a TV.
 
Atrás
Arriba