S95C y ps5. Una configuración inesperada

Atomsk

Miembro nuevo
Registrado
14 Enero 2024
Hola, soy nuevo. He estado buscando al respecto en el foro y en reddit y no saco nada en claro.

Varios sabréis sobre los errores que da ps5 con la samsung s95C.

Os comento en orden cronológico mis configuraciones porque cada fia que pasa tengo menos claro que hacer con el televisor.

La primera configuración que probé fue one connect a panel por "cable largo", ps5 a one connect con cable hdmi 2.1 que trae la ps5. Con esto tuve varios problemas, pudiendo sólo usar la ps5 a bajas resoluciones y ampliación de señal hdmi y game mode on

La segunda configuración fue conectando la ps5 a mi barra de sonido (samsung hartmann kardon s90r) y de la barra de sonido al one conect. Para mi sorpresa si que podía poner 4K HDR, con la ampliación de señal HDMi y con el modo juego on. No funcionando la frecuencia 120, la resolución 1440, VRR ni ALLM.

Vi el video de tocinillo recomendando los cables HDMi de fibra optica. Con esto:

-Conectado a hdmi directo al one connect va fatal.

-Conectado a la barra de sonido y de ahí al one connect puedo usar tanto con modo juego on y off 4K HDR, la Resolución 1440 y el modo 120hz. Sin funcionar aún los modos vrr y allm


En resumen... Parece que si conecto la ps5 a través de la barra de sonido va MEJOR que directamente al one connect. Esto me hace pensar que quizás el problema de la s95c con ps5 es más de software. ¿Alguien le ve el sentido a este galimatias?

Por el momento consulté con el chat de la web de samsung (compré en la tienda oficial online) y la chica debe de estar harta de que le pregunten sobre la ps5 y dijo que la s95c no era compatible con ps5 (me quedé a cuadros).

He contactado con servicio post venta a ver que me dicen.
 
Última edición:
Mira lo que he encontrado por ahí, por probar...


Finalmente parece que he resuelto el problema.

Fui a 'Todas las configuraciones', luego a 'Conexión', selecciona 'Administrador de dispositivos externos' y luego 'Input Signal Plus'.

Tuve que deseleccionarlo para el puerto en el que estaba conectada la PS5 y de repente funcionó. Tuve que asegurarme de que el 'Modo de juego' también estuviera desactivado (parece que el Modo de juego habilita Input Signal Plus, por lo que anulará lo que acabas de hacer).
 
Atrás
Arriba