Ruido “Click” Encender/Apagar S95C 55” 2023

AlexBCN23

Miembro nuevo
Registrado
27 Noviembre 2023
Buenas tardes,
Quería comentar mi caso por aquí a ver si alguien me puede echar una mano y sacarme de dudas.
Os comento:

Compré una S95C de 55” en la tienda online de Samsung y tuve que devolverla y comprar otra nueva por fallo de “Banding” en el panel (que descubrí gracias al test de AVP).

La nueva que me llegó, en tema de panel es perfecta, pero estoy un poco preocupado.
Al encender el Tv, la caja trasera del “slim one connect” y la tv en sí, hacen un “click” fuerte y bastante perceptible. Como si fuera un relé o una conexión.
Lo mismo sucede al apagarla, pero con un lapso de tiempo un poco más largo.
Sé que a veces esos sonidos son normales en diferentes aparatos eléctricos, pero en el anterior tv que devolví no recuerdo escuchar ese sonido al encender o apagar.
¿Es algo normal!? ¿Debería preocuparme?. Y solicitar un cambio en estos 14 días?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
eso es el relé de la fuente de alimentación, mi LG C9 lo hace.
cuanto más has tenido el T V encendido más tiempo pasa entre apagar y el click,.
eso es porque al apagar los oled ( al menos el LG) hace un ciclo de compensación reparando pixels si ha estado encendido más de 4 horas , tras el cual se oye el click y la fuente de alimentación pasa a stand by .
 
Buenos dias. Tengo una Samsung s95C de 65 pulgadas y al arrancar cuando lleva tiempo parada al arrancar hace 4 clicks fuertes como si no acabara de arrancar. Yo se que 1 es normal pero 4 pienso que puede tener algo mal. Es normal o tengo que avisar al servicio tecnico o devolver el televisor?
 
La mía es comprada en Diciembre y si hace un clik al encender, y se nota, y otro al apagar, pero nada escándaloso. Pero lo hace.

Por cierto el test de av que comenta el primer compañero, cual es?, como se lo puedo hacer?, por si acaso.
 
Atrás
Arriba