Consulta Recomendacion altavoces home cinema

canalla78

Miembro 720p
Registrado
31 Enero 2020
Hola,

Recurro a vosotros para la recomendacion de unos altavoces 100% destinados a consumir cine en casa. En concreto necesitaria la pareja delantera y el central. Me gustaria que fuesen de tamaño monitor, o sea descartar de columna. Y de precio de conjunto que no sobrepasase los 500-600€. Y en cuanto haya stock estoy decantandome por un AVR yamaha a2a o v4a.
Tambien deciros que soy totalmente ignorante en estos temas, y mi oido no esta entrenado para detalles finos.

Mas adelante comprare los traseros y subwofer. Por ahora reutilizare para traseros y subwofer un antiguo yamaha ns-p20 que tengo por casa.

¿Es mucho lo que pido?¿Recomendaciones?


EDIT: me han recomendado la pareja Cambridge Audio SX-60 como laterales y el SX-70 como central. ¿opiniones?

Gracias nuevamente a todos!
 
Hola, se me ocurren varios consejos:
- puedes hacer uso de buscadores de precios, hay bots que te avisan cuando un artículo en Amazon baja al precio que le has pedido. Igualmente hay comparadores de precios de tiendas online. Y todos tienen históricos para ver cómo ha variado el precio en el tiempo.
- que todos los altavoces sean homogéneos mira que todos tengan la misma resistencia. Los amplificadores modernos se ajustan y no hay problema en este tema, pero si todos los altavoces son, por ejemplo, de 8 ohmnios eso le quita carga de trabajo al amplificador.
- todos tenemos el oido en mayor o menos medida de corcho ? pero cuando empiezas a probar lo bueno, te acostumbras rápido. Un ejemplo: escuchar música en un altavoz portátil al rato te duele la cabeza, o te pitan los oídos, o simplemente no es confortable. También suele pasar con la radio del coche en un viaje largo… Eso se debe a que el sistema amplifica y emite distorsiones, pero cuando entras en el Hi-Fi con amplificadores con distorsiones del 0,06% THD como el RX-A2A vas a descubrir que puedes pasar horas escuchando música sin ese problema.
- Mira el país de origen, hoy en día ya no es tan marcado, pero hace años, los altavoces de origen británico eran más lineales, más para música clásica, y los altavoces de Estados Unidos, eran más para jazz, con más graves. Hoy, en un sistema 5.1 con un altavoz dedicado a los graves, y con un mundo tan globalizado ya casi no hay diferencias, sin embargo siempre es interesante ir a alguna tienda, estudio, que te hagan una demo de sonido para que puedas escucharlos y comparar.
- y finalmente, recuerda que la potencia de los altavoces tienen que ir acorde al amplificador, puede que el ampli no sea capaz de moverlos o puede que los funda, el A2A da 100W por canal a 8ohm.

Son solo unas líneas generales, nada específico, pero espero que te ayude a aclarar un poco.
 
Para 100% cine, Klipsch. Métete en la página de Supersonido que los venden. Sí puedes encontrar 2 monitores con central por 600€.
 
Es verdad, ese es otro buen consejo. Todos hacemos igual, nos compramos unos altavoces pequeños, con el tiempo unos más grandes, luego cambiamos el ampli a uno más gordo… Al final ese camino lleva a un coste mayor que si hubiésemos esperado un poco, ahorrado un poco más y comprar directamente los gordos gordos. Si ya tienes claro que quieres un homecinema y que vas a ir a por el gordo gordo, ahorra un poco más y compra unos Klipsch, unos Arendal… Mientras ve tirando del A2A con los ns-p20. Por poner un ejemplo. ?
 
Gracias a ambos!

La verdad que es un tema dificil cuando se juntan dos factores: el no tener mucha idea, y vivir en un sitio donde limitas la compra a internet por falta de sitios donde probar.

La verdad que aun no se que AVR compraré, pues lo quiero unicamente para cine, y puede que no le saque todo el partido al a2a.

Respecto a los altavoces la verdad que estoy totoalmente desorientado. Vengo de un Yamaha v375 con los ns-p20 que se me queda muy corto en cuanto calidad, de potencia voy sobrado, ya que mi salon es pequeño y es un piso donde puedo molestar.

Si voy a por unos Klipsch o Arendal sera por recomendacion y por apariencia, ya que no tengo manera de distinguir cual me gustaria mas.

Respecto a esas dos marcas ¿me recomendais algun modelo en concreto?
 
Gracias a ambos!

La verdad que es un tema dificil cuando se juntan dos factores: el no tener mucha idea, y vivir en un sitio donde limitas la compra a internet por falta de sitios donde probar.

La verdad que aun no se que AVR compraré, pues lo quiero unicamente para cine, y puede que no le saque todo el partido al a2a.

Respecto a los altavoces la verdad que estoy totoalmente desorientado. Vengo de un Yamaha v375 con los ns-p20 que se me queda muy corto en cuanto calidad, de potencia voy sobrado, ya que mi salon es pequeño y es un piso donde puedo molestar.

Si voy a por unos Klipsch o Arendal sera por recomendacion y por apariencia, ya que no tengo manera de distinguir cual me gustaria mas.

Respecto a esas dos marcas ¿me recomendais algun modelo en concreto?
Yo es que también reproduzco música, pero los Klipsch tienen fama para cine. Aunque también se dice que no casan bien con Yamaha, al ser los dos "brillantes". Pero conozco gente con un A8A y Klipsch y no se queja.

Por otro lado, si tienes pensado un A2A, haz un esfuerzo al A4A porque las características mejores compensan la diferencia en precio.
 
...
Por otro lado, si tienes pensado un A2A, haz un esfuerzo al A4A porque las características mejores compensan la diferencia en precio.

Mas quisiera, pero eso ya se me va de presupuesto :) ademas incluso dudo que le saque partido al a2a solo para ver pelis dobladas.

Tengo mas dudas con los altavoces que con el AVR.
 
Mas quisiera, pero eso ya se me va de presupuesto :) ademas incluso dudo que le saque partido al a2a solo para ver pelis dobladas.

Tengo mas dudas con los altavoces que con el AVR.
No vas a poner Dolby Atmos y un buen subwoofer en el futuro? Sobre todo, ésto último? En tu caso, miraría también el V6A que en esta serie prácticamente no tienen diferencia. No obstante, tanto uno como otro no están en stock. Y, por otro lado, si no vas a necesitar HDMI 2.1, el forero que me compró el A870, lo vende ahora por 550€ (necesita HDMI 2.1) y te aseguro que es muy buena oferta.
 
Hola de nuevo,
Voy a tener que comprar al final los altavoces por internet, vivo en un pueblo y no hay ningun sitio cerca para ir a oir distintas alternativas.

Estoy informandome con los Klipsch con sus caracteristicas. Y viendo que lo los usare para cine exclusivamente y que tienen que ser de "estanteria" (descartado torre). ¿Que modelo me recomendais para los laterales y frontal?

Klipsch RP 160M + Klipsch R-50C

Hay mucha diferencia con unos Klipsch R-41M + Klipsch R-50C

¿Estaría bien junto con un futuro V6A? Como ya os digo es 100% para cine
 
Última edición:
Adjunto mas información que creo que no aporte. Vivo en un piso y por no molestar a vecinos no los usare a mucha potencia, mis vecinos son quisquillosos en este sentido. Por lo que la potencia no es mi necesidad, y si me gustaria que se escuchasen bien a volumen bajo.
 
Adjunto mas información que creo que no aporte. Vivo en un piso y por no molestar a vecinos no los usare a mucha potencia, mis vecinos son quisquillosos en este sentido. Por lo que la potencia no es mi necesidad, y si me gustaria que se escuchasen bien a volumen bajo.
Los AVRs dan la potencia logarítmicamente, es decir, la potencia vas a notarla a gran volumen. La diferencia es que si tiene más volumen la distorsión no la vas a notar a volúmenes alto.

Siempre se habla de Klipsch cuando se va a dedicar a cine. También de ha comentado que mezclar Yamaha con Klipsch no es muy conveniente ya que los 2 son brillantes, pero hay gente que tiene esa mezcla y no se queja.

El V6A lleva mucho tiempo sin stock. No sé si tendrás que ir a otro.
 
Los AVRs dan la potencia logarítmicamente, es decir, la potencia vas a notarla a gran volumen. La diferencia es que si tiene más volumen la distorsión no la vas a notar a volúmenes alto.

Siempre se habla de Klipsch cuando se va a dedicar a cine. También de ha comentado que mezclar Yamaha con Klipsch no es muy conveniente ya que los 2 son brillantes, pero hay gente que tiene esa mezcla y no se queja.

El V6A lleva mucho tiempo sin stock. No sé si tendrás que ir a otro.
Muchas gracias por tu respuesta. Voy abusar y te/os pregunto:

¿Para cine y con HDMI 2.1 como alternativa a Yamaha V6A?
De las dos combinaciones de Klipsch, ¿con cual te quedas?

Klipsch RP 160M + Klipsch R-50C
Klipsch R-41M + Klipsch R-50C
 
Muchas gracias por tu respuesta. Voy abusar y te/os pregunto:

¿Para cine y con HDMI 2.1 como alternativa a Yamaha V6A?
De las dos combinaciones de Klipsch, ¿con cual te quedas?

Klipsch RP 160M + Klipsch R-50C
Klipsch R-41M + Klipsch R-50C
Uno por un precio parecido sería éste:


Que además pone que está optimizado para Klipsch. No le haría mucho caso ya que son del mismo propietario las dos marcas.

Sobre los modelos que pones siempre la serie RP, mucho mejor que la R.
 
En el onkyo, en el apartado de altavoces te dice si los altavoces son klipsch o otra marca. Supongo que te deja elegir porque haré una calibración diferente.
un saludo
 
Desde mi cortísima experiencia en este mundo solo puedo decirte que yo pasé de un home cinema muy justito (Pioneer con altavoces satélites canton) a un Denon con altavoces Magnat y el famoso sub Mivoc G2, y el cambio fue brutal... (el central es el basico y se queda corto, pero lo he medio solucionado con ecualización personal...).

Lo que quiero decirte es que con unos altavoces normalitos y bien calibrados (incluso ecualizados a tu gusto) y un ampli que te permita jugar con distintos niveles de "modo nocturno" creo que podrás conseguir lo que buscas.

Así que te recomiendo que antes de comprar un ampli busques uno que te asegure un modo nocturno de calidad (solo conozco Denon y sé que su modo nocturno es muy bueno).

Saludos.
 
Desde mi cortísima experiencia en este mundo solo puedo decirte que yo pasé de un home cinema muy justito (Pioneer con altavoces satélites canton) a un Denon con altavoces Magnat y el famoso sub Mivoc G2, y el cambio fue brutal... (el central es el basico y se queda corto, pero lo he medio solucionado con ecualización personal...).

Lo que quiero decirte es que con unos altavoces normalitos y bien calibrados (incluso ecualizados a tu gusto) y un ampli que te permita jugar con distintos niveles de "modo nocturno" creo que podrás conseguir lo que buscas.

Así que te recomiendo que antes de comprar un ampli busques uno que te asegure un modo nocturno de calidad (solo conozco Denon y sé que su modo nocturno es muy bueno).

Saludos.
Prácticamente todos los AVRs tienen modo nocturno. En Yamaha se activa ADRC y volumen YPAO.
 
Atrás
Arriba