Consulta Receptor Yamaha NS-PY40 (YHT-1840) compatible con HDMI 2.1? PC-TV-AV o PC-AV-TV

R

rul3s

Invitado
Hola compañeros!
He comprado una LG OLED C9 la cual es compatible con HDMI 2.1 y mi duda era saber si mi actual receptor, un Yamaha NS-PY40, el que viene con el kit YHT-1840, es compatible con esta version de HDMI, al menos para hacer un puente entre el input y el output.
Mi fuente con HDMI 2.1 es un PC que tiene una RTX2070, y la duda viene sobre como conectarlo correctamente. Con mi anterior TV, una B7, si hacia la conexion PC-TV-AV, el PC solamente daba opcion a Stereo, no era capaz de ver ni forzar audio 5.1, por lo que debia conectar el AV entre ellos.
Ahora que tendre HDMI 2.1 entre ellos, tengo la duda de si el receptor AV me limitara o capara la señal ya que me interesa mucho el obtener 4K@120hz entre el PC y la TV.

Tambien es posible que con la C9 si que me deje hacer correctamente el conexionado de PC-TV-AV reconociendo el PC el 5.1 del AV?
Es que estoy preparando los cables antes de que me llegue la TV y necesito alguna opinion y/o experiencia al respecto.

Gracias chic@s!!
 
Estaba leyendo la review de RTINGS de la C9 y cito textualmente:

"The C9 supports eARC when connected to a compatible AV Receiver, which allows it to send higher quality DTS:X and Dolby Atmos via TrueHD sound from an external device to your receiver. Like the 2018 LG OLEDS, it also supports DTS and Dolby Digital passthrough to a standard ARC receiver.

When connected to a PC, the PC detected the C9 as a stereo device, so it wasn't possible to send 5.1 or 7.1 audio to the TV without bypassing the PC's autodetection system.

Update 05/24/2019: Retested the eARC passthrough with a different PC, and no bypassing was necessary: the PC still detected the C9 as a stereo device, but the bitstreaming ignored that fact, and sent 7.1 TrueHD audio without a problem."

Por lo que parece que esto que estaba yo pidiendo solo se hacia a partir de los modelos de 2018, puede ser engorroso de configurar pero si que se puede hacer funcionar, por lo que de momento preparare los cables para hacer la conexión PC -> TV -> AV y ya os comentare si funciona todo a la perfección.
 
Atrás
Arriba