Receptor vsx 325 (htp074)

Vic_bcn

Miembro 720p
Registrado
14 Agosto 2022
Hola a todos, antes de publicar nada, he mirado las 10 paginas sobre receptores para no repetir tema, pero no he visto a nadie q hable sobre este, q es el q tengo, espero q no sea xq es muy malo...xd Lo tengo desde hace dos años, y la verdad como no soy sibarita del sonido, mas de la imagen, me va bien, aunq creo q no le saco todo el partido posible, mi duda: Alguien sabe como sacar la mejor calidad a este aparato, con mis consolas( todas new y old gen) y mi tv ( samsung s95b y antes nu8005) no consigo sacar mas de un dolby digital plus, ni true hd ni nada de eso, cosa q creo q este si es compatible, saludos!! ?
 
Hola a todos, antes de publicar nada, he mirado las 10 paginas sobre receptores para no repetir tema, pero no he visto a nadie q hable sobre este, q es el q tengo, espero q no sea xq es muy malo...xd Lo tengo desde hace dos años, y la verdad como no soy sibarita del sonido, mas de la imagen, me va bien, aunq creo q no le saco todo el partido posible, mi duda: Alguien sabe como sacar la mejor calidad a este aparato, con mis consolas( todas new y old gen) y mi tv ( samsung s95b y antes nu8005) no consigo sacar mas de un dolby digital plus, ni true hd ni nada de eso, cosa q creo q este si es compatible, saludos!! ?
No pones ni la marca del receptor. ¿Es Pioneer? ¿Tiene entradas HDMI? ¿Lo compraste de segunda mano? Porque aparatos de Pioneer no se ven desde hace tiempo.

Edito: ya lo he buscado. Sí. Es un Pioneer y sí tiene puertos HDMI. El HDMI-ARC no es eARC, con lo que lo que conectes a la TV no mandará ésta sonido HD (Dolby True HD), ni DTS porque la TV no es compatible. Si conectas las consolas directamente al Pioneer sí sacarás el sonido pero las capacidades de vídeo hacia la TV las perderás.
 
Última edición:
No pones ni la marca del receptor. ¿Es Pioneer? ¿Tiene entradas HDMI? ¿Lo compraste de segunda mano? Porque aparatos de Pioneer no se ven desde hace tiempo.

Edito: ya lo he buscado. Sí. Es un Pioneer y sí tiene puertos HDMI. El HDMI-ARC no es eARC, con lo que lo que conectes a la TV no mandará ésta sonido HD (Dolby True HD), ni DTS porque la TV no es compatible. Si conectas las consolas directamente al Pioneer sí sacarás el sonido pero las capacidades de vídeo hacia la TV las perderás.
1o gracias por responder, y si acabo de ver que he puesto el modelo y no la marca, efectivamente es un pioneer, en el receptor tengo conectadas consolas viejas(ps3,xbox 360 y wii u) ya q asi no pierdo nada en las nuevas q las tengo directamente a la tv. Y el receptor al hdmi de la tv compatible. Viendo lo q me dices, lo maximo q puedo sacar es lo q ya hacia, dolby digital plus , no? Xq puedo poner tambien pcm, pero no se xq si lo pongo asi, no me sale 5.1 , siento si digo algo q puede parecer una chorrada, entiendo 0 de esto, y todo lo q he buscado en la red sobre este receptor, no hay casi info...mas q los manuales y tal.
 
En PCM sólo te saldrá estéreo. Para tener sonido HD, el dispositivo que lo reproduzca tendría que ir conectado a un HDMI del Pioneer. Si no te quedas como estás.
 
En PCM sólo te saldrá estéreo. Para tener sonido HD, el dispositivo que lo reproduzca tendría que ir conectado a un HDMI del Pioneer. Si no te quedas como estás.
Gracias por la respuesta, pues creo que me quedaré como estoy, q con las consolas conectadas a la tv, sale a dolby digital , disney plus y no recuerdo cual mas me sale a dolby digital plus, y youtube, y otras mas , si quiero q sea 5.1 es a dolby pro logic 2 , o stereo , gracias por la info ?
 
En PCM sólo te saldrá estéreo. Para tener sonido HD, el dispositivo que lo reproduzca tendría que ir conectado a un HDMI del Pioneer. Si no te quedas como estás.
Mi hermano tiene una nueva tele LG 55C2, jubilo su tv Sony Led y su receptor es el qoe que comenta el compañero Pionner VSX 325.
Antes su tele Sony con el cable óptico le permitía que los contenidos de la smart tv se reprodujesen en 5.1 (Netflix- HBO,..)
Ahora en la nueva LG no puede estar conectado por óptico al Av (no oye nada), y solo le sale el sonido con el hdmi ARC en Dolby prologic, no lo reproduce en 5.1.
He probado con él todas las configuraciones que
se me ocurren en el reproductor y nada, esta la salida seleccionada por ARC. Se te ocurre como hacerlo para que pueda oír el 5.1?
Tiene el fire conectado al receptor y oye el 5.1 pero no ve la imagen en la tv. Si lo
Conecta a la tele, lo qoe manda la tv al receptor es 2.0.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola a todos, antes de publicar nada, he mirado las 10 paginas sobre receptores para no repetir tema, pero no he visto a nadie q hable sobre este, q es el q tengo, espero q no sea xq es muy malo...xd Lo tengo desde hace dos años, y la verdad como no soy sibarita del sonido, mas de la imagen, me va bien, aunq creo q no le saco todo el partido posible, mi duda: Alguien sabe como sacar la mejor calidad a este aparato, con mis consolas( todas new y old gen) y mi tv ( samsung s95b y antes nu8005) no consigo sacar mas de un dolby digital plus, ni true hd ni nada de eso, cosa q creo q este si es compatible, saludos!! ?
Podrías indicar la configuración que tienes en el receptor para ver si tengo algo distinto en la de mi hermano??
Muchas gracias
 
Mi hermano tiene una nueva tele LG 55C2, jubilo su tv Sony Led y su receptor es el qoe que comenta el compañero Pionner VSX 325.
Antes su tele Sony con el cable óptico le permitía que los contenidos de la smart tv se reprodujesen en 5.1 (Netflix- HBO,..)
Ahora en la nueva LG no puede estar conectado por óptico al Av (no oye nada), y solo le sale el sonido con el hdmi ARC en Dolby prologic, no lo reproduce en 5.1.
He probado con él todas las configuraciones que
se me ocurren en el reproductor y nada, esta la salida seleccionada por ARC. Se te ocurre como hacerlo para que pueda oír el 5.1?
Tiene el fire conectado al receptor y oye el 5.1 pero no ve la imagen en la tv. Si lo
Conecta a la tele, lo qoe manda la tv al receptor es 2.0.
Gracias por vuestra ayuda.
Sí oye 5.1 si conecta el Fire Stick al Pioneer pero, ¿no manda imagen a la TV? El cable HDMI, ¿está conectado del HDMI-ARC de la TV al HDMI-ARC del Pioneer? Y ¿están los 2 aparatos configurados con ARC on?
 
Eso parece, a través del hdmi ARC lo que emite la tele lo manda en 2.0, la configuración del AV está en ARC y no reconoce la emisión de 5.1 desde el Netflix de la tele.
Quiso probar el conectar por óptico de la tele al AV, pero no conseguimos oír nada en el receptor pionner, solo con hdmi ARC funcionaba pero en 2.0.
Si tenéis idea de que opciones poner en Pionner sería una ayuda por si algo se me escapa. La tele conmuta el sonido bien al receptor apagando sus altavoces encendiendo el Home cinema al seleccionar la salida de audio por hdmi ARC, solo qoe se oye en 2.0 lo qoe emite en 5.1.
Un rollo qoe os meto pero os agradezco la ayuda, ahora estoy un poco perdido ya…
 
Eso parece, a través del hdmi ARC lo que emite la tele lo manda en 2.0, la configuración del AV está en ARC y no reconoce la emisión de 5.1 desde el Netflix de la tele.
Quiso probar el conectar por óptico de la tele al AV, pero no conseguimos oír nada en el receptor pionner, solo con hdmi ARC funcionaba pero en 2.0.
Si tenéis idea de que opciones poner en Pionner sería una ayuda por si algo se me escapa. La tele conmuta el sonido bien al receptor apagando sus altavoces encendiendo el Home cinema al seleccionar la salida de audio por hdmi ARC, solo qoe se oye en 2.0 lo qoe emite en 5.1.
Un rollo qoe os meto pero os agradezco la ayuda, ahora estoy un poco perdido ya…
En la TV, ¿tenéis configurado el HDMI-ARC con la opción Transferencia o en todo caso Automático? Como esté con PCM sale en 2.0.
 
Alguno qoe pueda compartir configuración receptor Pionner VSX 305 por si tengo algo mal qoe no me haya dado cuenta??
Muchas gracias de antemano
 
Lo probaré también, creo qoe la tv la tengo bien configurada en la salida de audio por hdmi ARC, pero sigo sin entender que no detecte la salida óptica por la tv
No conviene que tengas los dos cables conectados (óptico y HDMI) a la vez porque algunas veces uno anula al otro. Por ejemplo, hace años tenía conectado en un decodificador Movistar Euroconector y HDMI. El caso es que me parecia que la imagen no era Full HD hasta que me enteré que el primero me anulaba al segundo y no lo veía Full HD.
 
Gracias por tu ayuda, el óptico lo puse sin hdmi al recibir la tele por probar rápido si la tele mandaba el audio 5.1 al AV, mi sorpresa fue no oír nada y entonces lo quite y probé ya solo con hdmi ARC. Todo lo qoe oigo hasta ahora es 2.0 y el AV me lo hace dolby Prologic
 
Probé a cambiar el hdmi del
ARC por si acaso y sigo oyendo 2.0 en dolby prologic, no sale 5.1 por el AV, alguna idea? Alguien con esta tele LG Oled C2 que tenga el Pionner AV 365? o de esa gama de Av??
 
Podéis compartir configuración del av 365 de Pionner de algún usuario para ver diferencias con el de mi hermano? No salgo de escuchar dolby prologic con la LG C2
 
Atrás
Arriba