Consulta Receptor 9.1 + amplificador estéreo o receptor 11.1

Juanlo

Miembro 480p
Registrado
13 Enero 2021
Muy buenas, estoy estudiando instalar un sistema 7.1.4 para cine en casa y me surge una duda para elegir el receptor. Hay una diferencia de precio enorme entre un receptor con 9 canales amplificados y uno con 11, así que estoy considerando la opción de conectar 2 de las salidas pre-out del receptor a un amplificador externo para alimentar, por ejemplo, los dos altavoces traseros (o dos de los cuatro altavoces de techo).

Si tomamos la marca Denon como referencia, un receptor 9.1 como el X3800H ronda los 1400 euros, mientras que si pasamos al modelo 11.1, el X6700H, el precio se dispara hasta los 2600 euros. Y claro, un amplificador estéreo se puede comprar en Amazon por unos 100 euros, que para alimentar un par de altavoces destinados a efectos, como los de techo o los traseros, es probable que sea más que suficiente.

¿Hay alguien que tenga una configuración similar? ¿Qué tal funciona? ¿Cómo veis un amplificador como este de Amazon conectado al pre-out?
 
Muy buenas, estoy estudiando instalar un sistema 7.1.4 para cine en casa y me surge una duda para elegir el receptor. Hay una diferencia de precio enorme entre un receptor con 9 canales amplificados y uno con 11, así que estoy considerando la opción de conectar 2 de las salidas pre-out del receptor a un amplificador externo para alimentar, por ejemplo, los dos altavoces traseros (o dos de los cuatro altavoces de techo).

Si tomamos la marca Denon como referencia, un receptor 9.1 como el X3800H ronda los 1400 euros, mientras que si pasamos al modelo 11.1, el X6700H, el precio se dispara hasta los 2600 euros. Y claro, un amplificador estéreo se puede comprar en Amazon por unos 100 euros, que para alimentar un par de altavoces destinados a efectos, como los de techo o los traseros, es probable que sea más que suficiente.