¿Qué elección tomaríais vosotros; G3 en 77" o C3 en 83?

Bully

Miembro 8K
Registrado
3 Agosto 2022
Ubicación
Alicante
Hola chicos.

Actualmente tengo una Nano Cell (LG65SK8500PLA) LED en 65" tremendamente satisfecho, pero viendo la G1 en 55 y C2 en 48 esa satisfacción en imagen quisiera mejorarla sustituyendo esta pantalla LED por otra OLED, pero aquí se me presenta un dilema.

Se que hay dilemas realmente importantes, este no tiene relevancia alguna, pero entre entendidos que estoy me gustaría saber cuál es la decisión que tomaríais vosotros con estas pequeñas notas que os menciono sobre elegir una G3 en 77" o una C3 en 83.

La G3 desde luego asciende a un precio bastante cuantioso. La C3 en comparación entre diagonales ya no tanto, vamos, al menos creo yo.

En principio mi Nano Cell en 65" quisiera reemplazarla por 77 como G3, pero no me importaría elegir la C3 en 83".
También mi objetivo podría llegar a convertirse en esperar a finales de año, principios del 2024 o bien en estas fechas del siguiente por haber visto no hace mucho una G2 a muy buen precio al menos en 65", unos 1.100 euros creo recordar así como haber visto igualmente una oferta pasada por 2.200 una C1 en 77.

La distancia con la de 65 es de unos 3,30 metros y veo que ofrece demasiada iluminación incluso en SDR a 50 como nivel de brillo. Si aumento con una G3 igual podría molestarme aunque siempre puede reducirse dicho brillo a 30/35 como en la G1 a 2,20 metros.

Pero ¿Y con una de 83"?

Mi vista siempre ha sido sensible a la luz aunque no me perjudica ver una película en HDR o Dolby Vision. El tiempo de permanencia es menor que cuando uso SDR con el ordenador, descansando cada cierto tiempo.
 
Última edición:
Yo siempre digo lo mismo. Cogería la que mejor uniformidad tuviera. Como eso no se puede saber porque es una lotería, cogería la 77G3 que es mejor TV.

El brillo en HDR no es un problema, es virtud. Los nits en HDR no son para que brille más, sino para renderizar más correctamente las imágenes HDR.

Cuando se masterizan películas en alto rango dinámico, los creadores de contenidos tienen en cuenta la fatiga visual y las limitaciones de los televisores actuales, por lo tanto, en HDR el brillo no es un problema, en SDR sí que lo es porque nadie suele ajustar su TV a la recomendación de 100 nits, sino que ajustan la imagen a parámetros mucho más brillantes que van entre los 200 y 300 nits de referencia blanca, esto produce una imagen con un APL muy alto, mucho más que en HDR, que sí que es un problema que podría llegar a producir cansancio o fatiga visual en los individuos.

Existe mucha desinformación entorno a este tema por culpa del infame actpower, que es un ventilador que solo esparce desinformación por todos los foros y redes solaciales en las que participa y todavía no le han baneado.

Por cierto, en su canal tiene prohibida la palabra AvPasion y a todo aquel que la pronuncia baneo al canto, es eliminado.

IMG_7297.jpeg


A3F73DD5-2F28-4061-9AB6-7CA40FD847FA-1390-0000009BCE45F8BF.gif
 
Última edición:
Yo siempre digo lo mismo. Cogería la que mejor uniformidad tuviera. Como eso no se puede saber porque es una lotería, cogería la 77G3 que es mejor TV.

El brillo en HDR no es un problema, es virtud. Los nits en HDR no son para que brille más, sino para renderizar más correctamente las imágenes HDR.

Cuando se masterizan películas en alto rango dinámico, los creadores de contenidos tienen en cuenta la fatiga visual y las limitaciones de los televisores actuales, por lo tanto, en HDR el brillo no es un problema, en SDR sí que lo es porque nadie suele ajustar su TV a la recomendación de 100 nits, sino que ajustan la imagen a parámetros mucho más brillantes que van entre los 200 y 300 nits de referencia blanca, esto produce una imagen con un APL muy alto, mucho más que en HDR, que sí que es un problema que podría llegar a producir cansancio o fatiga visual en los individuos.
Gracias compañero.

Por lo que he leído (Me he permitido hacer referencia solo al tema de la iluminación) suelo poner en SDR el nivel de asjuste del brillo LED en 50 con la Nano Cell, en 35 la OLED como G1 y en la C2 también en 50.

La diferencia de 35 y 50 es porque una la tengo en una habitación en la que la veo en la mayoría de veces de noche y como "Habitación oscura".

La otra como "Habitación clara o iluminada" a 50.

Por descontado que en HDR tal cual se aconseja pongo las OLED a 100, en cambio la Nano Cell a 85, más que nada por el tamaño de mayor diagonal con respecto a las otras (55 a 2,20 metros y 48 a más de tres).

Los valores de entre esos 30/35 a 50 ¿Son los que giran en torno a los 100 nits?

Un saludo.
 
Hola a todos.
G3 por lo ya comentado arriba.
Ademas todas las 83" hasta la fecha son una lagrima y seria mas de lo mismo.
Ayer mismo me estaban dejando una C2-83" a 2650$ sellada.
1688920756121.png

1-Uniformidad sera es lo mas seguro un desastre.
2-No volveria a los 700 nits asi sea mas grande.
"calidad antes que cantidad".

HA!!!! sobre los bicharracos estos son un chiste.
Pobres los que caen en manos de estos 2 , uno MASTER-OLED y el otro MASTER DV.
1688921189562.png
 
Última edición:
Pues nada, chicos.

Clarito lo tengo ya a falta de ir comprobando los precios que en un futuro aparecerán como ofertas.

77", sigue pesando menos que el panel de plasma que tuve rondando los 30 kilos sin los altavoces. Con las pletinas del actual Vesa de 300x300 me dan de sobra para el de 400x200.

¡Qué ganas de tenerla!

Gracias queridos amigos por sacarme de dudas, no sabía lo de la poca uniformidad de la de 83".
 
Hola chicos.

Actualmente tengo una Nano Cell (LG65SK8500PLA) LED en 65" tremendamente satisfecho, pero viendo la G1 en 55 y C2 en 48 esa satisfacción en imagen quisiera mejorarla sustituyendo esta pantalla LED por otra OLED, pero aquí se me presenta un dilema.

Se que hay dilemas realmente importantes, este no tiene relevancia alguna, pero entre entendidos que estoy me gustaría saber cuál es la decisión que tomaríais vosotros con estas pequeñas notas que os menciono sobre elegir una G3 en 77" o una C3 en 83.

La G3 desde luego asciende a un precio bastante cuantioso. La C3 en comparación entre diagonales ya no tanto, vamos, al menos creo yo.

En principio mi Nano Cell en 65" quisiera reemplazarla por 77 como G3, pero no me importaría elegir la C3 en 83".
También mi objetivo podría llegar a convertirse en esperar a finales de año, principios del 2024 o bien en estas fechas del siguiente por haber visto no hace mucho una G2 a muy buen precio al menos en 65", unos 1.100 euros creo recordar así como haber visto igualmente una oferta pasada por 2.200 una C1 en 77.

La distancia con la de 65 es de unos 3,30 metros y veo que ofrece demasiada iluminación incluso en SDR a 50 como nivel de brillo. Si aumento con una G3 igual podría molestarme aunque siempre puede reducirse dicho brillo a 30/35 como en la G1 a 2,20 metros.

Pero ¿Y con una de 83"?

Mi vista siempre ha sido sensible a la luz aunque no me perjudica ver una película en HDR o Dolby Vision. El tiempo de permanencia es menor que cuando uso SDR con el ordenador, descansando cada cierto tiempo.
Pues espera y optas por la panasonic MZ2000 en 77 o incluso 65 ..si es para cine y series.
 
También. La G3 en 83 pulgadas es una C3.
Se acerca BF y este año me estoy planteando en cambiar de TV. Tengo claro que tiene que ser minimo 83" sino me quedo como estoy ahora. Estaba mirando la estas 2 TVs, G3 y C3.
No se si te he entendido bien, dices que las 2 TVs tienen el problema de uniformidad? o que ademas, en 83" las dos son el mismo panel (con el mismo brillo,...)?
La uniformidad es comun en todas las OLED (LG, Sony, Panasonic)? les pasa lo mismo a las LCD?
Saludos
 
Pero aún siendo exclusivo cuyo aporte es el de otorgar mayor iluminación en determinados puntos de la imagen no creo que resulte en decadencia no tener el panel MLA en otras marcas como así tampoco lo tiene la propia LG en su C3.

Vamos, creo yo.
 
Atrás
Arriba