Qnap TS-251B-4G vs Synology DS218+

E

escuesan

Invitado
Buenas tardes.

Pues eso, que estoy entre estos dos Nas. No sé si merece la pena el qnap con 4 gigas de ram y, quizás, algo peor software o el synology con mejor soft pero 2 gigas de ram. Hay 23 € de diferencia entre el primero y el segundo.

Los he visto en esta página porque en amazón, estan todos más caros y no ha habido ofertas de black friday. En esta tienda tampoco se han vueltos locos con ofertas pero es de lo más barato que he visto.


Hay una tercera opción, el qnap ts-251+ con dos gigas de ram y procesador intel con cuatro núcleos, aunque algo más antiguo que el que usan los dos primeros. Pero está muy bien de precio.


Me podeis ayudar para poder decidirme por uno de los tres? Cual cogeríais vosotros.

Como no he usado nunca nas no sé exactamente que rendimiento le voy a sacar. Desde luego para mandar multimedia a la tele pero con un reproductor como una shield o un chinoppo. No sé luego para que lo usaré más pero quiero que no se me quede corto de potencia para no arrepentirme si le doy uso intensivo. Ya sé que son de dos bahias y probablemente me quede sin espacio pero el precio es un factor a tomar en cuenta.

Muchas gracias.
 
Buenas, por si te sirve de algo yo compre hace un par de días un Synology 218+. Tuve un 218j pero lo descambie hace un par de meses con idea de comprar el 218+ en el BF. Como bien dices, no ha salido ninguna oferta en Amazon por este NAS. Yo tuve suerte y pille uno Reacondicionado como nuevo por 285 € justo antes del BF. Si hubiera bajado de precio en el BF o hubiera salido, como otros años, la oferta del 20% en reacos lo hubiera cambiado.

Vamos a lo que te interesa. Entre el Qnap y el Synology todo el mundo, yo incluido, te va a recomendar el Synology por su sistema operativo DSM. Es una pasada, sencillo e intuitivo. Respecto a la memoria no tengas miedo, 2 Gb dan de sobra para el uso que le vas a dar, servidor de contenido al Chinoppo o Shield, como yo. Y, si ves que se queda corto, que no lo creo, este modelo se puede ampliar hasta 6 Gb de memoria. O sea que yo creo que está claro. Yo al menos en este par de días que llevo, estoy contento con el. También lo estaba con el 218j, pero pensé que a la larga se me iba a quedar corto y preferí gastarme un poco más e ir a por el 218+ (procesador Intel vs celeron).

Espero haberte aclarado algo.
 
Si que me has ayudado y mucho.

Pues está claro, miraré lo de los reacondicionados de Amazon, a ver si encuentro uno y si no me tendré que rascar el bolsillo e irme a por un ds218+ nuevo.

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba