Proyecto para cambiar lo antiguo-consejo proyector 4k+pantalla+multimedia 4k

vdevendetta

Miembro 1080p
Registrado
19 Agosto 2022
Hola a todos.

He decidido hacer un buen cambio tras reforma en casa y darme el capricho de mejorar lo que tengo en mi firma.

La idea sería sustituir el PROYECTOR HITACHI HD READY que tengo que nos ha dado muchas alegrías pero que entiendo que la calidad de imagen no tiene nada que a unos 4k.

Necesitaría cambiar el WD LIVE HUB por un multimedia donde metiera mis pelis descargadas en 4K, UHD, MKV..entiendo que esto es así...para poder reproducirlas...lo mismo me decís que no hace falta tener un reproductor...entiendo que sí.

Y por último...ya lo rizaría...cambiando la pantalla que tengo de 201 cms...que con el borde negro lateral de 3cms a cada lado se queda en 196 de ancho...dándonos unas 90 pulgadas.

La distancia a la que vemos desde el sofá la pantalla es de 290 cms...el proyector está situado en una balda encima del sofá desde donde proyecta a más o menos la misma distancia...centímetros arriba- abajo...está centrado a la pantalla...así que la colocación del proyector sería totalmente centrado a la pantalla.

Aquí necesitaría consejo sobre lo siguiente:

1.- ¿Qué proyector comprar que sea realmente 4k, que sea bueno...bonito...y no muy caro?...me preguntaréis por el presupuesto...a ver...ya en el otro post me comentaron que los buenos buenos rondan los 3000€ para arriba...no puedo gastar tanto...pero tampoco quiero gastarme 1200€ y que no sea una locura de mejora respecto al hitachi..que se ve de maravilla para las pelis 1080 en mkv que vemos...claro...imagino que nada que ver con lo que pongamos..y que además tengo una lámpara que venía de regalo sin usar para cambiar...yo creo que entre 1200 y 2000€ sería el presupuesto...como digo...cuanto más bajo por calidad mejor...pero si merece la pena el salto pues podría rascarme el bolsillo.

2.- ¿ Tendría que comprar entiendo un nuevo multimedia para sustituir al WD LIVE HUB? Entiendo que sí...porque entiendo que el WD no será ni 4k...ni nada de esto..¿ Me aconsejáis varias opciones que creáis merezcan la pena?

3.- La pantalla de proyección. Aquí si que tengo muchas dudas.

3.1. ¿ A esa distancia podría poner una pantalla mayor que me diera más pulgadas con el tiro del proyector que tengo, sin desvirtuar la calidad de la imagen?. El cambio no me importaría porque la pantalla la tengo colgada en el techo...mi mujer lo aceptó hace tiempo y no es problema si tuviera que tener 15 o 20 cms más o lo que fuera necesario...?

3.2.- ¿ Qué pantallas recomendáis..? Merece la pena una motorizada? ...con una manual vale? que necesitaría ?
Ahora mismo tengo la Pantalla TRAULUX. El bordeado es negro pero arriba no está cerrada en negro para ajustar la pantalla toda...es sólo el bordeado de 3 cms.

Bueno...creo que ya tenéis trabajo para aconsejarme.

Como siempre os agradezco vuestra ayuda.

ABRAZOS Y DESEANDO ESCUCHAROS.
 
Atrás
Arriba