Problemas pantalla Samsung

Manuel Hidalgo

Miembro nuevo
Registrado
1 Julio 2023
Hola, soy nuevo por aquí y necesito vuestra ayuda. Les cuento mi caso. Ayer, haciendo limpieza general de mi piso, accidentalmente derramé producto de limpieza de muebles sobre mi Samsung S95B. Un auténtico desastre como pensaréis.

Intenté limpiar con un paño seco, pero evidentemente el daño ya estaba hecho. Además fruto del nerviosismo, hice una pequeña rayadura de unos 5 cm de longitud en la pantalla con una de mis pulseras.

Me puse en contacto con el seguro del Corte Ingles, ya que tengo un "super seguro" contratados con ellos, pero me han dicho que probablemente el seguro no cubra todo esto. Aun así, me dijo que el lunes llamara para confirmar dichas cláusulas.

Mi pregunta es, ¿qué debo hacer ahora? ¿llamo al servicio tecnico de Samsung? ¿insisto a los del seguro? ¿cuánto me costaría la gracia de arreglar la pantalla?
 
Hola,

Lo primero calma y te entendemos.

Si tienes super seguro del Corte Inglés, como es un seguro que cubre daños físicos te lo cubre todo. Que no te cuenten milongas. De hecho yo pregunto Justo eso, y si limpiando araño la pantalla o tiro la tv? Te lo cubre.

Ahora bien, el problema viene, y esto no es muy acertado por parte del corte, es que van a intentar repararte la tv siempre que no supere el coste de una nueva. Siempre que te venden este seguro lo hacen desde el cambio de producto pro uno nuevo. Y ya sabemos por experiencias en el foro, que el cambio de panel es delicado y hay mucho manazas suelto.

Otro tema importante, si el problema no afecta a la visibilidad de la pantalla no van a querer reparar tampoco, así que quizás le puedes dar un buen porrazo y dices que tu sobrino tiro el mando contra la tv…

Un abrazo!
 
Hola, Sergio. Primeramente, darte las gracias por tu respuesta. Has sido bastante claro y muy tranquilizador. Leer tu comentario ha sido muy gratificante.

Es lo que tú comentas, el del Corte Inglés, me dijo que mientras no afectara a la visión, no van a arreglar nada. Aún así, me dijo que si los del seguro pusieran alguna pega, que directamente hablara con él.

Y ese es mi caso, no afecta para nada a la visión, la tele se ve perfectamente. Pero cuando le da la luz solar, se ve una mancha ligeramente azul en la mitad del televisor, ya que pienso que el limpiamuebles ha tenido que dañar algún filtro.

Por otra parte, el arañón es imperceptible, a no ser que te pongas a contraluz.

Así que en estos días me pensaré qué hacer, si llamar al seguro y comentarle la situación o esperar algún tiempo y que la tele sufra algún "accidente" imprevisto. Estoy ahora de vacaciones y llevarme algún tiempo sin tele, puede ser un engorro.

Un saludo y gracias de nuevo, Sergio.
 
Me alegro que sea algo que no afecta a la visión estándar si no no podrías ver la TV.

Lo más importante ahora es disfrutar de las vacas y la tv. No hagas nada con el súper seguro de momento. Un día que te canses le das un buen porrazo y dañas la pantalla y doblas el chasis que es más fácil que difícil. Si la reparación es más costosa que el arreglo una nueva que para eso se paga.

Y con respecto al cuidado de la pantalla, gamuza de gafas y muy suavecito en círculos en sentido contrario a las agujas del reloj y en seco.

El panel antireflejo que tiene es el precio a pagar
 
Hola de nuevo, Sergio. Disculpa la tardanza del mensaje, no me llegó la notificación al correo.

Efectivamente, he hecho lo que me has dicho, esperaré un tiempo para hacer uso del seguro. Y tener mucho cuidado con la limpieza de la pantalla.

Darte las gracias por toda la ayuda prestada y el apoyo recibido. ¡Un fuerte abrazo!
 
Atrás
Arriba