Problemas con HOME cinema

Miriroca

Miembro 720p
Buenas de nuevo .

Quería hacer una consulta , conecté mi HOME cinema antiguo (Samsung ht 5500 ) a mi nuevo televisor Samsung S95D , hace 2 días con el mando de la TV podía perfectamente subir y bajar el volumen del HOME cinema . De repente lleva 2 días que con el mando de la TV no puedo subir el volumen del HOME cinema … no sé si alguien sabría decirme cuál es el problema.

Muchas gracias de antemano .

También está activada la función Anynet + (HDMI - CEC) , pero sigue sin dar volumen al HOME cinema el mando de la tele …

Es que desde el HOME cinema no me sale ninguna opción , también es verdad que el HOME cinema tiene ya más de 10 años , pero bueno que hace unos días con el mando de la tele podía hacer esa función de subir y bajar el volumen perfectamente. Y por eso me da rabia que de golpe no funcione …

Pues mira en las opciones de Anynet, porque en Sony,dentro de lo mismo que Anynet, se puede activar o desactivar el CEC (mando de la TV para apagar y encender y subir o bajar). Y también ver si otro dispositivo tiene activado el CEC como el decodificador Movistar si lo tienes como mando universal.

Por lo que estoy viendo en Samsung vienen las 2 opciones juntas y no se pueden hacer independiente … que rabia me dan estas cosas , que van y luego dejan de ir . Muchas gracias por la ayuda .

Es que el reproductor Blu-ray va aparte. Si le acivas CEC al Blu-ray puede que se lo quites a la TV. La idea es que hagan lo mismo AVR y TV. No metería al Blu-ray el CEC. Aunque también los reproductores Blu-ray de les puede programar que se apaguen cuando se apague la TV.

Luego a la noche me meto en el bluray y analizo todas las opciones que hay . Pero por ejemplo si pongo sonido por la salida de cable óptico sí que sube el volumen desde el mando de la tele . Pero son cosas ya que me sacan de quicio tío 🥲.

Ayer me di cuenta que tenía conectado el blu ray por el hdmi 1 y lo conecté por la salida out , luego veré si hay algún cambio , porque quitando el óptico no daba sonido el HOME cinema .

Es que el reproductor Blu-ray va aparte. Si le acivas CEC al Blu-ray puede que se lo quites a la TV. La idea es que hagan lo mismo AVR y TV. No metería al Blu-ray el CEC. Aunque también los reproductores Blu-ray de les puede programar que se apaguen cuando se apague la TV.
Estoy mirando el HOME cinema y me acabo de dar cuenta que no tiene hdmi out arc … quizás aquí esté el problema de todo …. No ?

Pues puede ser. HDMI-ARC es lo que lleva implícita la función CEC. Y para CEC tiene que ser compatible tanto la TV como el AVR.

Pues aquí está el problema de todo . Pues nada usaré los 2 mandos y ya está … y cuando se rompa este Home cinema deduzco que los nuevos ya no tendrán ese problema … en fin que rabia . Muchas gracias !!!! Aunque también te digo que por salida óptica sí que puedo manejar el mando de la tele para apagar el blu rai y subir y bajar el volumen , pero veo que por hdmi es bastante más bueno o eso aprecian mis oídos .

Pues aquí está el problema de todo . Pues nada usaré los 2 mandos y ya está … y cuando se rompa este Home cinema deduzco que los nuevos ya no tendrán ese problema … en fin que rabia . Muchas gracias !!!! Aunque también te digo que por salida óptica sí que puedo manejar el mando de la tele para apagar el blu rai y subir y bajar el volumen , pero veo que por hdmi es bastante más bueno o eso aprecian mis oídos .
Pues sí. Por óptico se queda en DD 5.1 Con HDMI ya tienes DD+ e incluso DD+/Atmos si tuvieras altavoces para ello. El Blu-ray me supongo que lo conectas a una entrada del AVR, ¿no?

Lo conecto al puerto hdmi de la tele que pone ARC , y el otro extremo al blu rai en el puerto out. Te adjunto imagen .

Archivos adjuntos

• IMG_6499.jpeg
    IMG_6499.jpeg
    19.6 KB · Visitas: 24
Lo conecto al puerto hdmi de la tele que pone ARC , y el otro extremo al blu rai en el puerto out. Te adjunto imagen .
No. Lo tienes mal puesto. El HDMI-OUT del reproductor Blu-ray va a una entrada si el AVR es compatible con sonido HD (DTS-HD, Dolby True HD). Como dices que es antiguo no lo sé. Tampoco sé si el Blu-ray es compatible con 4K HDR. El caso si no usas nada de 4K HDR ni sonido HD en el Blu-ray o el AVR no es compatible, conecta el Blu-ray a una conexión de entrada de la TV de la 4 que tiene y no a la HDMI-ARC que ésa es sólo para barras o AVRs.

No. Lo tienes mal puesto. El HDMI-OUT del reproductor Blu-ray va a una entrada si el AVR es compatible con sonido HD (DTS-HD, Dolby True HD). Como dices que es antiguo no lo sé. Tampoco sé si el Blu-ray es compatible con 4K HDR. El caso si no usas nada de 4K HDR ni sonido HD en el Blu-ray o el AVR no es compatible, conecta el Blu-ray a una conexión de entrada de la TV de la 4 que tiene y no a la HDMI-ARC que ésa es sólo para barras o AVRs.
Este reproductor es del 2010 , no tiene posibilidad de 4k ni nada por el estilo . Entonces conecto el blu ray en el puerto hdmi 1 mismo y el otro a cualquier puerto de la tele menos al arc no ? Curiosamente tal como lo tengo escucho el audio por el home cinema , pero sí que es verdad que el mando de la tele no puede controlar el HOME cinema .

Atrás