Consulta PROBLEMA: SONY XH95 Y HOME CINEMA LG HX806SH

acbernat

Miembro nuevo
Registrado
20 Marzo 2022
Hola foreros...
Tengo un problema con estos dispositivos, mi sistema 5.1 es un blueray de lg modelo hx806sh, que ya tiene sus años pero que me sobra a nivel calidad/potencia.
Recientemente adquirí una TV SONY 65XH9505 conectando el home cinema con cable optico (para audio) y por hdmi (NO ARC) por si reproduzco algo en el blueray, asi lo he tenido siempre conectado con mi antigua TV y sin ningun problema, pero...
Ahora con la SONY cuando selecciono SISTEMA DE AUDIO en lugar de ALTAVOCES TV (para seleccionar la salida de audio) se escucha perfectamente por los altavoces del home cinema pero, a los 20-30 segundos se corta de repente y sale en SONY el mensaje "Altavoz de TV activo debido a un fallo de comunicación del Sistema de Audio".
Desconozco si bastaria con tocar algo en la configuración de la TV o si es necesario conectar el HDMI ARC o porque leches pasa, imagino será por alguna conversión de audio porque aparece en el DISPLAY del home cinema LG "DD 2/0.0", al conmutar a Altavoces TV tras el fallo pone en el display "PCM2/0.0"

A ver si alguien puede arrojar luz, pero la verdad que esta TV es muuuuyyyyy especialita a nivel software, mucho que configurar, muchos fallos de este tipo (a veces se queda apagada y no puedo arrancarla, tengo que desengancharla de la red...).

GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO Y UN SALUDO
 
Atrás
Arriba