Problema rayas/franjas en negros en Q80T

SolidVCF

Miembro 480p
Registrado
3 Diciembre 2020
Hola amigos, adquirí una SamsungQ80T en Media Markt en Noviembre de 2020, y he empezado a notar que aparecen franjas horizontales verdosas/azuladas en algunas escenas cuando hay colores negros u oscuros y algo más brillante al fondo o si hay cosas moviendose, es algo bastante raro, porque la tele se ve bien en todas las demás situaciones,de hecho el test de imagen/video que se puede hacer en la opción autodiagnostico del televisor sale perfecto, pero claro es una escena sin negros...

También he notado que si paro la imagen y desplegó un menú al moverme dentro de el, las franjas se van moviendo o si hay elementos en la escena que se mueven, las rayas también se mueven.

He llamado al servicio técnico de Samsung y en remoto he hecho las típicas pruebas de reinicio de fábrica... Pero no me han solucionado nada, así que estoy a la espera de que venga un técnico a casa.

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto o le ha pasado algo parecido? Adjunto un par de fotos para que veáis el fallo.

Gracias y un saludo.

IMG_20211221_172410-min.jpg


IMG_20211221_222712-min.jpg
 
Última edición:
Y el resto de marcas no tienen?
Por supuesto, es igual que en los portátiles.
Hay marcas que venden mucho (Lenovo y HP) y por lo tanto aparecen más problemas.
Pero cuando analizas la relación, te das cuenta de las más fiables.

Yo al menos he pasado por dos LED de Samsung con problemas a partir del quinto año.
 
He leído que otras personas han tenido problemas similares. Tal vez puedes verificar que la conexión del cable esté bien y las actualizaciones del firmware. Si los problemas continúan, podría ser un tema de hardware, como en la placa de circuito o algo así.
 
Finalmente vino a el técnico a casa y me cambió el panel, me dijo que pensaba que eso era la emisión, pero que me cambiaba el panel para mí tranquilidad.
Tras el cambio, ya no se ven esas rayas, así que perfecto y muy bien el servicio técnico.
 
Atrás
Arriba