Problema pixelado videos USB

nebulae

Miembro nuevo
Registrado
6 Febrero 2024
Saludos:

Recientemente adquirí una OLED48C27 con intención de usarla para anime y videojuegos, ya que mi novia y yo somos muy aficionados a ambas cosas. No llevo ni un mes con ella, y he detectado que me da un problema del que no he podido encontrar más información en la red.

Cuando visualizo videos desde un dispositivo USB 3.2, estos se reproducen correctamente la mayor parte del tiempo; es decir, el video se ve perfecto y no muestra problemas salvo en el siguiente caso: cuando la imagen hace UN BARRIDO O DESPLAZAMIENTO DE IMAGEN LENTO, esta se distorsiona, mostrando PEQUEÑOS CUADROS PIXELADOS rápidos en la imagen, como si en este entorno no lograra descodificar bien. Algo muy curioso pues, como he comentado, el resto del video se ve sin problemas. Adjunto unas imágenes del problema.

1.jpg
2.jpg


SOLO ocurre en esta situación y ya he probado todos los recursos que tengo en mi mano para intentar solucionar este problema que no se de donde puede proceder.

- He cambiado el dispositivo USB.
- He actualizado el firmware del televisor a la última versión.
- He reseteado el televisor y he probado diferentes ajustes sin éxito: desactivar ahorro de energía, apagar mejoras de video, desactivar truemotion...
- He probado con diferentes videos con el mismo resultado en todos.

Tras ponerme en contacto con LG, me hicieron una revisión remota, en la que el técnico me dijo que, viendo que ya había probado de todo por mí mismo, podría ser problema de la unidad USB, a lo que le respondí que dudaba mucho que sea problema de la unidad USB, ya que adquirí una nueva pensando que podría ser el problema y sigue dando el mismo fallo del pixelado en desplazamientos lentos de imagen. También probé desde un disco duro externo y seguía ocurriendo lo mismo

Tengo una Samsung QLED Q60 del 2020 a la que he conectado el mismo dispositivo y el fallo no se presenta en ningún momento.

Buscando más soluciones, probé conectando el dispositivo a la consola XBOX X que tengo conectada al propio televisor y el problema NO se reproduce. De hecho, fui al Mediamarkt en la que tenían una igual para conectar el pendrive y el problema SEGUÍA PRESENTANDOSE, por lo que ya interpreté que el problema es el reproductor multimedia interno de este modelo.

No se si será que su software no se lleva bien con los MP4 a 24fps, no soy entendido en tasa de bits y esas cosas, la verdad, así que me cuesta entender el por qué. Además no hay apps multimedia adicionales, ni siquiera tiene Crunchyroll, para los aficionados a la animación japonesa.

Estoy pensando en devolver el televisor y comprar otra alternativa debido a que no cumple con una de las necesidades que busco cuando otros televisores de gama más baja u otros dispositivos conectados no presentan el problema. La verdad que no quisiera, ya que la calidad de imagen es excelente, pero...

Agradecería cualquier indicio.

Gracias.
 
Última edición:
Si estás dentro del periodo de desistimiento y no te convence devuélvela y compra otra cosa que sea más de tu agrado. Precisamente el periodo de prueba está para eso, para en caso de no convencernos por alguna razón tener la posibilidad de devolverla.
 
Atrás
Arriba