¿Problema de blooming en LG Nanocell?

Clemenmc97

Miembro nuevo
Registrado
5 Junio 2022
Buenas tardes, hace unos meses me compre un televisor lg nanocell 866pa 55". El caso, configure los ajustes como decia la pagina web de avpasion para este modelo. Y aqui es donde viene la pregunta, disculpas si me equivoco en algo porque soy bastante novato en este tema. He observado en los modos hdr que en las escenas oscuras, las prtes oscuras se quedan muy oscuras, aqui todo correcto, pero en las que hay algo mas de luz, aun siendo oscuras, se ilumina bastante de forma artificial esa parte oscura de la escena haciendo grises,los negros del fondo. Entiendo que esto es un problema de blooming, y creo que esta relacionado con tener activada la atenuacion local en alta como se recomienda en la pgina de avpasion. Mi pregunta es ¿esto es correcto? Entiendo que se quiera diferenciar mucho la parte oscura de la mas iluminada pero no haciendo grises los negros. Hay alguna manera de solucionar esto, manteniendo la atenuacion en alta o la solucion es directamente quitarla? Recalco que esto sucede en escenas muy oscuras, donde hay partes super oscuras y una donde hay mas luminosidad.

Un saludo y muchas gracias
 
Por desgracia las nanocell son paneles IPS con un muy mal contraste nativo. Da igual como pongas el local dimming que se verá siempre así.