¿Problema de blooming en LG Nanocell?

Clemenmc97

Miembro nuevo
Registrado
5 Junio 2022
Buenas tardes, hace unos meses me compre un televisor lg nanocell 866pa 55". El caso, configure los ajustes como decia la pagina web de avpasion para este modelo. Y aqui es donde viene la pregunta, disculpas si me equivoco en algo porque soy bastante novato en este tema. He observado en los modos hdr que en las escenas oscuras, las prtes oscuras se quedan muy oscuras, aqui todo correcto, pero en las que hay algo mas de luz, aun siendo oscuras, se ilumina bastante de forma artificial esa parte oscura de la escena haciendo grises,los negros del fondo. Entiendo que esto es un problema de blooming, y creo que esta relacionado con tener activada la atenuacion local en alta como se recomienda en la pgina de avpasion. Mi pregunta es ¿esto es correcto? Entiendo que se quiera diferenciar mucho la parte oscura de la mas iluminada pero no haciendo grises los negros. Hay alguna manera de solucionar esto, manteniendo la atenuacion en alta o la solucion es directamente quitarla? Recalco que esto sucede en escenas muy oscuras, donde hay partes super oscuras y una donde hay mas luminosidad.

Un saludo y muchas gracias
 
Por desgracia las nanocell son paneles IPS con un muy mal contraste nativo. Da igual como pongas el local dimming que se verá siempre así.
 
Buenas tardes, hace unos meses me compre un televisor lg nanocell 866pa 55". El caso, configure los ajustes como decia la pagina web de avpasion para este modelo. Y aqui es donde viene la pregunta, disculpas si me equivoco en algo porque soy bastante novato en este tema. He observado en los modos hdr que en las escenas oscuras, las prtes oscuras se quedan muy oscuras, aqui todo correcto, pero en las que hay algo mas de luz, aun siendo oscuras, se ilumina bastante de forma artificial esa parte oscura de la escena haciendo grises,los negros del fondo. Entiendo que esto es un problema de blooming, y creo que esta relacionado con tener activada la atenuacion local en alta como se recomienda en la pgina de avpasion. Mi pregunta es ¿esto es correcto? Entiendo que se quiera diferenciar mucho la parte oscura de la mas iluminada pero no haciendo grises los negros. Hay alguna manera de solucionar esto, manteniendo la atenuacion en alta o la solucion es directamente quitarla? Recalco que esto sucede en escenas muy oscuras, donde hay partes super oscuras y una donde hay mas luminosidad.

Un saludo y muchas gracias
Hola en 2020 yo compre una Nanocell, tengo un hilo al respecto. Yo estuve probando varias configuraciones y con esta he conseguido reducir todo el tema del blooming, para contenidos SDR tengo esto:
(Modo Cine)
- Configuración modo de imagen:
- Luz de fondo: 65-70
- Contraste: 92
- Brillo: 50
- Nitidez: 0
- Color: 50
- Tinte: 0
- Controles avanzados:
- Contraste dinámico: Apagado
- Súper Resolución: Apagado
- Rango de color: Automático
- Gamma: BT.1886
- Balance de blancos:
Temperatura de color: Cálido 2 cuando estoy en Series/Películas, Cálido 1 cuando estoy en Movistar+, TDT, etc
El resto no lo modifico
- Opciones de imagen:
- Reducción de ruido: Apagado
- Reducción de ruido MPEG: Apagado
- Graduación suave: Apagado
- Nivel de negro: Automático
- Cine real. Encendido
- Protección de visión al movimiento: Apagado
- Atenuación local de LED: Apagado
- TruMotion: Apagado
- Ahorro de energía: Apagado
El resto de cosas que vienen por defecto en modo Cine no lo toco

También alterno entre este modo y el FILMMAKER MODE.

Pero con esta configuración, en SDR, las series y películas se ven a oscuras bastante bien para un panel IPS. Y cuando hay algo de luz se ven todavía mejor.
Netflix, Prime y Disney+ lo veo a través del Deco UHD de Movistar, quito el HDR y consigo verlo con buena calidad.

Espero haberte ayudado.

un saludo
 
Atrás
Arriba