Problema configuración perfiles LG G3

badflame

Miembro 480p
Buenas,

pues tengo una LG G3 y todos mis "cacharros" conectados al amplificador, que va por HDMI a la TV.

Mi problema es que la TV aplica el mismo perfil a ese HDMI sea cual sea la fuente que tenga conectada. Así tengo yo que ir manualmente y cambiar el perfil, por ejemplo de juego a cine, cuando paso de la consola al BD y viceversa.

¿Existe alguna forma de que la TV reconozca la fuente, aunque comparte puerto HDMI, y aplique su propia configuración?

Un segundo problema que tengo está también relacionado con los perfiles.

Tengo conectada la salida digital de audio óptica de la TV al ampli, pero no quiero tenerlo siempre encendido, al menos no cuando estoy viendo canales de televisión, sólo cuando veo pelis de algún servicio streaming. El problema es que la configuración de salida del audio es común a todos los perfiles y me afecta tanto si estoy con la TV o una App de vídeo streaming.

Pero además resulta que si configura la salida de audio para que salga tanto por los altavoces ce la TV como por la salida digital, pierde la codificación y saca simple Stereo. Y esta era la opción más simple porque cuando quería escuchar por el ampli sólo tenía que mutear la TV. Pero como digo no sirve, ya que para que me haga el passthrough de salida con las codificaciones 5.1, tengo que seleccionar la opción de que sólo saque la salida digital por el cable óptico.

Con lo cual me toca en cada ocasión entrar en configuración y cambar, según desee o no escuchar el sonido por el ampli.

¿Existe alguna forma de solucionar esto?

Gracias.

Atrás