Problema con la salida de audio

Ivanoli92

Miembro nuevo
Registrado
28 Diciembre 2023
Hola a todos,mi nombre es Iván y soy nuevo en el foro,tengo un problema,poseo un DVD Blu-ray player LG UBK80
lo tengo conectado por hdmi a una barra de sonido Samsung Q600c hdmi in y la barra conectada a la entrada por hdmi earc y sale a entrada hdmi earc del TV .Al poner el DVD player el sonido sale por la barra pero por hdmi y no por earc,que podrá ser el problema o es así ?Muchas gracias y si alguien me puede aconsejar se los agradezco ,un saludo
 
Hola a todos,mi nombre es Iván y soy nuevo en el foro,tengo un problema,poseo un DVD Blu-ray player LG UBK80
lo tengo conectado por hdmi a una barra de sonido Samsung Q600c hdmi in y la barra conectada a la entrada por hdmi earc y sale a entrada hdmi earc del TV .Al poner el DVD player el sonido sale por la barra pero por hdmi y no por earc,que podrá ser el problema o es así ?Muchas gracias y si alguien me puede aconsejar se los agradezco ,un saludo
El eARC es un HDMI. Primero, si el Blu-ray lo conectas a la barra no necesitas eARC. Pero no entiendo lo que dices. El sonido del Blu-ray sale por la barra y se supone que el vídeo lo pasa la barra por HDMI-ARC a la TV. ¿Cuál es el problema?
 
El blu-ray yo lo conecto por hdmi al hdmi in de la barra y del hdmi earc de la barra a entrada earc del TV .
Ahora cuando enciendo el bluray se ve el video(por la barra) como me dices pero la barra tiene un display que me dice el sonido sale por hdmi pero no por TV-earc que se escucha mejor.
 
El blu-ray yo lo conecto por hdmi al hdmi in de la barra y del hdmi earc de la barra a entrada earc del TV .
Ahora cuando enciendo el bluray se ve el video(por la barra) como me dices pero la barra tiene un display que me dice el sonido sale por hdmi pero no por TV-earc que se escucha mejor.
A ver. La barra tendrá una opción en la que te indique qué formato te está reproduciendo. ¿Me estás diciendo que de oye mejor por los altavoces de la TV que por la barra? No te entiendo lo de que se escucha mejor. Lo de eARC no tiene nada que ver. eARC vale oara pasar sonido HD entre la barra y la TV, pero como el Blu-ray va conectado directamente a la barra, ya saca el sonido HD. De la TV no sale ningún sonido HD ya que ni la TDT ni las plataformas de streaming emiten con sonido HD ( por eso el eARC no te vale para nada, con sólo ARC te es suficiente.
 
Le contesto ahora porque estaba trabajando.El sonido se escucha por la barra ,la barra está conectada earc a entrada earc del TV y la reproducción de la TV da una opción de escuchar en Q-sinphony que se oye mejor,pero al parecer es solo del tv a la barra y no para el sonido bluray,creo que es la conclusión que veo despues de leer su explicación.Me dirá usted que cree.Gracias una vez más.
El TV es un Samsung Q60A (2021)
 
Le contesto ahora porque estaba trabajando.El sonido se escucha por la barra ,la barra está conectada earc a entrada earc del TV y la reproducción de la TV da una opción de escuchar en Q-sinphony que se oye mejor,pero al parecer es solo del tv a la barra y no para el sonido bluray,creo que es la conclusión que veo despues de leer su explicación.Me dirá usted que cree.Gracias una vez más.
El TV es un Samsung Q60A (2021)
Pues será eso: que la opción que usas en la Samsung te gusta más que el sonido que saca la barra del Blu-ray. Lo que no estoy tan seguro es que un sonido HD, como puede ser DTS-HD de un disco Blu-ray te guste menos que un DD+ que sacan las plataformas de streaming de la TV, aunque le apliques la opción Q-symphony.
 
No realmente me gusta más DTS-HD,lo quería saber si había hecho algo más,gracias por su ayuda .Que tenga un feliz año nuevo.
 
Atrás
Arriba