Primeras impresiones del Sony VPL-XW5000ES

Magoo

Miembro 720p
Registrado
30 Agosto 2022
Buenos días chicos,

Instalé el Sony en la misma zona donde tenía mi antiguo proyector Pionner Kuro (como un JVC HD100 tuneado) de 13 años. Y por fin lo jubilé. Al principio utilicé mi mismo cable HDMI 1.0 antiguo y apenas lo calibré. Lo primero que detecté fue la luminosidad y la nitidez (láser y 4k). Pero no me acababa la colorimetría en HDR y Dolby Vision.

Quiero destacar que mi sala no es una bat cueva sino que es mi comedor adaptado al home y utilizo una pantalla de proyección motorizada modelo Saker 16:9 de 244x137 cm de tamaño. Mi comedor está pintado en color beige claro y evidentemente no puedo evitar reflejo de luz por la noche. Utilizo un AV Denon modelo AVC-X8500H (que me tiene enamorado) y unas cajas Hivi Svans que suenan de fábula. A pesar de todo esto, vuelvo a destacar que no es un salón 100% dedicado con los inconvenientes que eso conlleva: reflejo de luz que incide en el contraste, sonido equalizado según el Audissey... etc. Pero es lo que hay y no me quejo.

Hace poco instalé el Apple TV 4k 2023 y un cable Twozoh HDMI de la Fibra 8K 2.1 de 15m. para ver contenido en streaming (Netflix, Disney+, Apple Tv, etc.)... el cambio ha sido espectacular. Estoy a la espera de una calibración profesional pero la calidad de imagen ahora es brutal (ya me lo dijeron en Super Sonido).

No tengo mucho tiempo y no soy profesional, así que mi opinión es subjetiva:

- La nitidez es increíble, sin ser una oled (tengo debajo de la pantalla una TV OLED LG G2 83") es muuuy parecida pero con ese efecto cine ligeramente más suave. El cine en 4K es increíble en un proyector láser como este.
- La colorimetría es alucinante tanto en SD como en HDR y Dolby Vision... me encantan ahora los colores de este bicho.
- La suavidad de movimiento de la imagen con el chip X1 de Sony es muy buena: efecto cine sin ser telenovela. Un 10.
- El ruido del proyector es muy bajo y sobre todo la tranquilidad de no estar pendiente de las horas de lámpara.
- Es relativamente rápido: unos 45 seg. para arrancar y en 15 seg. se apaga
- El mando cómodo a mi parecer: retroiluminado y rápido. Con lo básico y necesario
- El contraste para mi sala que no es dedicada ni mi pantalla ser una súper top, muy bueno. Aunque aquí aún le tengo que meter un poco de mano a los ajustes para ajustarlo al 100%

En fin, de momento muy contento y satisfecho. Pensé que después de mi TV LG Oled ya no volvería a la proyección pero después de meter este Sony en casa, estoy súper contento. Vuelvo a disfrutar del cine en casa con una calidad alucinante. Me extenderé con más detalle en una siguiente ocasión... pero ando fatal de tiempo. Os añado algunas fotos hechas con mi Iphone sin mayor pretensión que mostrar su calidad, aunque en algunas fotos no se hace justicia (no soy profesional).

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • 2281.JPEG
    2281.JPEG
    1.8 MB · Visitas: 50
  • 2310.JPEG
    2310.JPEG
    1.9 MB · Visitas: 40
  • 1 copia.jpg
    1 copia.jpg
    1 MB · Visitas: 41
  • 1.jpg
    1.jpg
    890.9 KB · Visitas: 45
  • 3.jpg
    3.jpg
    825.6 KB · Visitas: 46
  • 4.jpg
    4.jpg
    448.4 KB · Visitas: 46
  • 5.jpg
    5.jpg
    425.4 KB · Visitas: 47
  • 6.jpg
    6.jpg
    736.2 KB · Visitas: 48
Atrás
Arriba