Posicion subwoofer

Pnic

Miembro 480p
Registrado
16 Enero 2022
Ubicación
Murcia
Buenas, es mi primera intervencion por aqui(despues de mi presentcion).
Me compre la barra Samsung HQ950, por la Gran review de av pasion. Estoy muy contento con ella, ya que los dialogos se oyen muy bien.
Pero estoy viendo como encontrar un sitio adecuado al subwoofer y no quede por en medio( tema mujer y niños).
Y me surge la duda, de si el sonido sale por el circulo del lateral, por que sale en las fotos con el sonido hacia un lado? O debería ponerse de frente? O da igual hacia donde salga el sonido?
Os adjunto una foto del circulo lateral al que me refiero. Y otra donde señalo 2 opciones para ponerlo.
En una el circulo quedaria contra la pared del mueble( como aparece en la foto de la tele)
En el otro lado el circulo quedaria hacia la tele.

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 7A14C331-BAA9-4E37-8844-C816C323F739.png
    7A14C331-BAA9-4E37-8844-C816C323F739.png
    539 KB · Visitas: 88
  • 234BDA43-D41C-40C6-8F74-B0E3549C901A.png
    234BDA43-D41C-40C6-8F74-B0E3549C901A.png
    1.3 MB · Visitas: 78
Buenas, es mi primera intervencion por aqui(despues de mi presentcion).
Me compre la barra Samsung HQ950, por la Gran review de av pasion. Estoy muy contento con ella, ya que los dialogos se oyen muy bien.
Pero estoy viendo como encontrar un sitio adecuado al subwoofer y no quede por en medio( tema mujer y niños).
Y me surge la duda, de si el sonido sale por el circulo del lateral, por que sale en las fotos con el sonido hacia un lado? O debería ponerse de frente? O da igual hacia donde salga el sonido?
Os adjunto una foto del circulo lateral al que me refiero. Y otra donde señalo 2 opciones para ponerlo.
En una el circulo quedaria contra la pared del mueble( como aparece en la foto de la tele)
En el otro lado el circulo quedaria hacia la tele.

Gracias!
No se pueden ver. Un subwoofer no tiene por qué mirar hacia un sitio específico pero el lugar de ponerlo es muy especial para que funcione bien. Una manera de saberlo, es poner el subwoofer en el lugar de escucha (sofá me supongo) y poniendo un contenido con graves, como puede ser una película de acción, te vas moviendo por el salón (a poder ser a baja altura). Donde te suene mejor es dónde lo tienes que colocar.
 
Buenas, es mi primera intervencion por aqui(despues de mi presentcion).
Me compre la barra Samsung HQ950, por la Gran review de av pasion. Estoy muy contento con ella, ya que los dialogos se oyen muy bien.
Pero estoy viendo como encontrar un sitio adecuado al subwoofer y no quede por en medio( tema mujer y niños).
Y me surge la duda, de si el sonido sale por el circulo del lateral, por que sale en las fotos con el sonido hacia un lado? O debería ponerse de frente? O da igual hacia donde salga el sonido?
Os adjunto una foto del circulo lateral al que me refiero. Y otra donde señalo 2 opciones para ponerlo.
En una el circulo quedaria contra la pared del mueble( como aparece en la foto de la tele)
En el otro lado el circulo quedaria hacia la tele.

Gracias!
No tienes ninguna otra ubicación posible? Las que propones no son muy buenas, la verdad. Lo ideales que esté en el suelo, en algún lugar del salón. Si fuera estrictamente necesario, mejor que mire a la tele que ha la pared. Los rebotes de sonido te darían un pésimo resultado.
 
Muchas Gracias por las respuestas.
Si mi problema es que no tengo muchas ubicaciones posibles. Soy consciente de que no lo aprovecharé lo que podria( de momento).
En el suelo, con niños de 8 meses y 3 años...imposible.
Lo pondre entonces hacia la tele.
Y se le puede dar la vuelta? Me refiero a que si pudo ponerlo con la con lo que apoya normalmente, en la cara de arriba. Porque estaba pensando mas adelante, hacer como una balda extraible en el lado derecho de la imagen de la tele.
 
Yo me compre también la Samsung hace un par de semanas y estoy encantado pero si colocas el bombo así no vas a dejar que el sonido se pueda expandir además te rebotara y por otro lado lo veo que lo tienes muy pegado a la pared de atrás y debería tener separación pues detrás él woofer tiene un agujero que es el Bass réflex que es por dónde entra y sale el aire,es mi opinión por lo que tengo entendido.
 
Atrás
Arriba