piso nuevo, salon-cocina...

iruindegi

Miembro 480p
Registrado
3 Junio 2020
Buenas,
Proximamente nos dan las llaves de la nueva casa. Ahora mismo tengo una Tv Samsung 55" (Samsung UE55NU8005 55) y una barra de sonido (HW-Q600A).
Adjunto plano de la casa, para que veais que el sofá va a ir en la mitad de la sala y me preguntaba que hariais para mejorar el sistema de sonido actual.

- Nueva barra de sonido + subwoffer?
- Altavoces 2.1?

no veo como poner un sistema 5.1...
 

Archivos adjuntos

  • arroa.png
    arroa.png
    362.8 KB · Visitas: 37
Si el salón es la zona inferior según plano por lo que veo existe un ángulo izquierdo que hace de pared con el que podrías aprovechar en poner un canal izquierdo como monitor, por tanto tendrías un conjunto como trío frontal completo junto a un subwoofer.

En referencia a la parte trasera parece que no existe división alguna con otras estancias, para lo cual con unos soportes alrededor del sofá podrías conformar un equipo básico de cinco canales.

Los Atmos son otros canales diferentes que puedes en tu caso empotrar en un techo de escayola caso de querer tener mayor presencia para una escucha cinéfila.

Por supuesto que aún montando tan solo dos canales, mejor todavía un central con el subwoofer la inmersión es muchísimo mayor que una buena barra de sonido.
 
Última edición:
Si perdón, estoy ya tan acostumbrado a ver el plano que para mi es obvio.
Gracias por tu ayuda!
Yo creo que teniendo gato y perro y la situación del sofá, tengo que descartar 5.1...

¿A que te refieres con tener un canal izquierdo como monitor?
Soy bastante nuevo en esto del sonido....
He subido la foto de nuevo y he puesto donde va la tv y donde el sofá

Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • sala.png
    sala.png
    362 KB · Visitas: 20
Entonces estoy en lo correcto según antes me había parecido ver la primera foto.

Pues justo a la izquierda del televisor, la pared que forma el ángulo con la ventana como reborde negro serviría para montar el canal izquierdo, o en su defecto para una mayor comprensión lectora el altavoz frontal izquierdo.

No sería inconveniente montar dos canales de efectos posteriores si la base de los mismos quedan sujetas con cinta adhesiva de doble cara así como los propios altavoces. No los tiraría el perro y el gato caso de subirse tampoco los movería salvo tener que taparlos en el momento de dejar de usarlos para que no los rayara.

Te publico esta foto de mi terraza del salón donde tengo dos estrechas torres de Pioneer estando adhesivas ya no por el pequeño perrico que tengo, sino por el vendaval que en ocasiones sufrimos estando además en un onceavo piso.


Fuera quedan de todo peligro.
 
Atrás
Arriba