Philips 65OLED706 ó Panasonic TX-65HZ1500E

newbalance55

Miembro 480p
Registrado
11 Noviembre 2021
Hola, me estreno en el foro pidiendo consejo.
En los próximos días quiero jubilar mi plasma de 60" y pasarme a un OLED de 65" sin dejarme un riñón. Nota: sólo veo cine, series y TV muy de vez en cuando. Nada de juegos.
He visto estas dos opciones interesantes a precios similares (1600€): la Philips 65OLED706/12 UHD 4K y la Panasonic TX-65HZ1500E.

Reflexiones por ver si son compartidas:

  • He visto la review de Javier de la Philips 806 y sale muy bien parada en calidad de imagen. Deduzco que la 706 debería tener la misma ya que las diferencias entre las dos están en otros aspectos (mando a distancia, diseño, etc.).
  • Sin embargo siempre he oído sobre el tratamiento de la imagen un poco agresivo de Philips y eso me da miedo, ya que me gusta la imagen lo más natural posible. En ese sentido, la Panasonic, aun siendo un modelo del 2020, deduzco que debe tener mayor calidad de imagen. Todas las reviews que he visto de la 1000, 1500 y 2000 hablan de una calidad de imagen bestial.
  • En cuanto a sonido imagino que la Panasonic es superior porque incorpora barra.
  • El tema SMART me preocupa poco. Con Netflix, Amazon Prime y un Firestick me basta...
  • Me preocupa mucho el tema quemados y retenciones (lo he sufrido con mi plasma). En ese sentido, lo que Javier comenta de punto débil de la Philips (el ABL) ¿puede ser una forma de yo estar más tranquilo?
  • Y llegamos a otro punto. Suelo ver sobre todo cine y series completamente a oscuras. Tengo también "miedo" a que una pantalla oled ya tan grande me resulta excesivamente brillante a los ojos. Pueder ser que el Ambilight puesto a un solo color tenue (creo que el tema colorines no va conmigo) haga que no tenga tanta fatiga visual?

Cómo veis, yo mismo me hago las reflexiones, pero no consigo decidirme por ninguna jj
Cualquier ayuda o comentario será de gran ayuda.
Muchas gracias por anticipado.
 
Atrás
Arriba