Pequeña traba en una Nano Cell LG65SK8500PLA entre Pc y HDR

Bully

Miembro 8K
Registrado
3 Agosto 2022
Ubicación
Alicante
Hola chicos.

Tengo una Nano Cell desde septiembre del 2018 y bueno, ignorante de todo lo que conlleva este televisor hasta no entrar en casa en noviembre del pasado 2021 una OLED como G1 no he disfrutado de los impresionantes resultados y opciones que posee esta pantalla.

Tras ajustarla y no apreciar blooming alguno salvo en algunas pantallas de indicaciones de juegos en HDR, automáticamente detectando este rango dinámico en videojuegos, no se por qué razón o razones en películas no lo hace.

Según el escritorio para streaming lo hace en SDR, luego las otras dos opciones indican HDR.

Al pulsar para activar el HDR instantáneamente se oscurece la pantalla, como si se apagara para detectarlo pero vuelve a situarse en OFF. Con las OLED la verdad sin ningún problema.

Antes tenía la gráfica del Pc (GTX1070 de Nvidia) conectada al televisor directamente (cable 4K) pasando posteriormente con otro nuevo cable a conectarla al receptor de cine en casa (Yamaha RX-A2060) consiguiendo actuar de la manera que suelo hacer ya que en querer ver alguna película selecciono HDR y se activó.

Parecía haber solucionado el problema, pero desde entonces vuelve la misma traba en el momento de volverlo a dejar en SDR; lo quiero activar e inmediatamente se desactiva.
¿A qué puede deberse? Me toca subir la iluminación LED al máximo, concretamente a 85 puesto que para mi a 100 es bestial.
 
Atrás
Arriba