Consulta Pensando en devolver Q800B

brokoly250

Miembro 480p
Registrado
17 Noviembre 2022
Buenas compañeros,

Me he comprado una barra de sonido (HW-Q800B) Samsung para mi tv (QN95A).


Mi idea era intentar evitar ponerme a cablear la casa y ver si se puede hacer algo con tecnología inalámbrica. Ya se que se cierra bastante el abanico de posibilidades pero la tecnología avanza y lo quería intentar por ahí...


Al principio vi la marca sonos y en concreto el beam 2 (el arc es muy caro ya...). Vi muy buenas críticas pero al final encontré por un post de barras de sonido que había oferta de black friday para Samsung, con cashback y leí que hay unos modelos compatibles con mi TV que, al funcionar conjuntamente tienen un mejor aprovechamiento del hardware (puede combinarse el sonido de la tv + la barra), si la tv tiene earc también no sé qué... Todo con un solo mando...


La barra en sí tiene varios altavoces incorporados, algunos preparados para el tela de dolby atmos, etc. Y viene también con un subwoofer. Este se conecta de forma inalámbrica. También hay un kit de altavoces inalámbricos compatible que no he comprado.


La cosa es que cuando la compro y me llega me deja bastante frío, no percibo esa sensación de sonido vibrante y de calidad que esperaba. Antes tenía un avr Yamaha y un par de altavoces sony de una minicadena que tenía, no recuerdo el modelo. Solo con esto ya me parecía un sonido de bastante más cuerpo y sin tener un subwoofer dedicado (sonaban solo los altavoces) ya me parecía mejor sensación que con esto.


Encima tampoco permite demasiada configuración y la que se puede cambiar tampoco cambia mucho la cosa.
Ya he visto algún post quejándose de lo mismo. Me parece a mi que mucho marketing pero poco más, no?


No he actualizado la barra, ni lo he mirado.. porque sinceramente dudo que sea la solución. Creo que voy a tirar por devolver y buscar algo mejor... Decir que la barra me ha costado 429, que con el cashback se queda en 229...


Sabéis si existe algo inalámbrico que no sea megacaro y que realmente merezca la pena? Aunque tenga que prescindir de los altavoces de la tv y necesite un mando adicional.. que remedio...
Si no queda de otra pues tendré que plantear el cableado aunque se agradece todo tipo de sugerencias.


Quizás sería suficiente con un sistema 2.1 o algo así que tenga empaque pero pueda cablear facilmente aunque pierda ese sonido surround...


En fin, disculpad el tocho.


A ver si me podéis orientar un poquito.


Gracias!


Saludos
 
229€ es muy buen precio pero claro... si no estás contento.

La HW-Q990b se queda en 569€ (con los 300€ de cashback ya incluidos) quizás sea lo que buscas.

Todo dependerá de las prioridades de cada uno y lo sibarita que se tenga el oido.

En mi caso tengo un modelo anterior, la Hw-Q90R y no vuelvo ni loco a los altavoces repartidos por todo el salón, siendo la calidad de sonido realmente buena.
 
Gracias por la respuesta.

Hombre, creeme que me duele desechar las facilidades de tener todo en un mando y la integración en general con la tv..
Pero es que no sé si será por la acústica del salón.. pero no tiene nada q ver con lo que tenía. Y para nada soy un experto en sonido.

Ya leí por ahí una opinión parecida. Creo q por la web de samsung...
 
Atrás
Arriba