Passthrough sin Dolby Atmos

mvalillg

Miembro 480p
Registrado
18 Noviembre 2022
Mi equipo

Kodi 19.3+Nvidia Shield Tv Pro (9.1)+AVR Denon

La configuración del passthrough es la habitual.

He estado probando con ficheros mkv y 2mts con señal dolby Atmos sobre Dolby Digital + y sobre Dolby True HD y el resultado es que el receptor Denon recibe solo señal DD+ o Dolby True HD (no Dolby Atmos). Los ficheros 2mts están comprobados en un Bluray UHD Sony.

Lo curioso es que el passthrough funciona bien con DTS X sobre DTS -HD MA en mkv's y 2mts


¿Alguien puede ayudarme? Veo que la configuración Nvidia-Kodi es endiablada, con muchas influencias cruzadas.

Como he dicho en otro hilo, he intentado preguntar esto en Kodimania pero no me manda el correo de activación de la cuenta y no consigo contactar con el administrador, por si a alguien le puede interesar conocer el problema.

Gracias
 
Hola.
Yo tengo ShieldTv (2017, actualizada a la versión más reciente de firmware) con kodi 18.9 y conectada a barra de sonido con soporte para todos los formatos de audio.
En Kodi tengo marcado 7.1 canales, con passthrough obviamente y todas las casillas correspondientes a los diferentes tipos de audio.
En los ajustes de avanzados de sonido de ShieldTv, lo he puesto en manual y he desmarcado todas las opciones que aparecen.
De esta forma, al menos en mi caso, la barra recibe siempre el tipo de sonido que corresponde y así lo muestra en el display.
Si aún así no te funciona, hay una opción en los ajustes de sonido de la Shield en la que puedes marcar "Dolby Atmos over Dolby Digital+", en la que entiendo que entonces Shield procesa DD+ como Atmos y lo saca como tal (compresiones y otras historias aparte, imagino).
 
Hola.
Yo tengo ShieldTv (2017, actualizada a la versión más reciente de firmware) con kodi 18.9 y conectada a barra de sonido con soporte para todos los formatos de audio.
En Kodi tengo marcado 7.1 canales, con passthrough obviamente y todas las casillas correspondientes a los diferentes tipos de audio.
En los ajustes de avanzados de sonido de ShieldTv, lo he puesto en manual y he desmarcado todas las opciones que aparecen.
De esta forma, al menos en mi caso, la barra recibe siempre el tipo de sonido que corresponde y así lo muestra en el display.
Si aún así no te funciona, hay una opción en los ajustes de sonido de la Shield en la que puedes marcar "Dolby Atmos over Dolby Digital+", en la que entiendo que entonces Shield procesa DD+ como Atmos y lo saca como tal (compresiones y otras historias aparte, imagino).
Problema resulto. Al final el culpable era mi receptor Denon AVR-X2400H. Misteriosamente la entrada "media player" no estaba reconociendo Dolby Atmos y sí DTS X ¿¿¿???. Cuando, desesperado, he cambiado el hdmi a la entrada DVD del rceptor, ha empezado a reconocerla, tambien funciona con la entrada bluray.

Demasiadas neuronas he quemado para que funcione la cosa......Me voy a quedar tonto.

Gracias a todos
 
Atrás
Arriba