Consulta Parpadeo e imposibilidad de conectar PC RTX a Home Cinema RZ50

isaac12

Miembro 480p
Registrado
31 Enero 2022
Hola comunidad,

Estoy teniendo infinitos problemas para conectar el PC al Home cinema. El PC incluye una Nvidia RTX3060 e intento conectarlo por HDMI a un Onkyo TX-Rz50.

Pues me sucede una cosa curiosa: Solo veo la señal del PC cuando el Home Cinema está apagado y a 1080P cuando la señal nativa del Home Cinema es 4K (Así lo identifica la RTX). Cuando enciendo el Home Cinema la señal empieza a parpadear (como si la tarjeta gráfica no fuese capaz de enlazarse bien) y se hace imposible ver nada.

¿Sabéis que puede ser?. ¿A alguien le ha pasado?.

Slds.
 
Hola comunidad,

Estoy teniendo infinitos problemas para conectar el PC al Home cinema. El PC incluye una Nvidia RTX3060 e intento conectarlo por HDMI a un Onkyo TX-Rz50.

Pues me sucede una cosa curiosa: Solo veo la señal del PC cuando el Home Cinema está apagado y a 1080P cuando la señal nativa del Home Cinema es 4K (Así lo identifica la RTX). Cuando enciendo el Home Cinema la señal empieza a parpadear (como si la tarjeta gráfica no fuese capaz de enlazarse bien) y se hace imposible ver nada.

¿Sabéis que puede ser?. ¿A alguien le ha pasado?.

Slds.
Yo probaría a conectar la RTX a la TV directamente y ahi configurar la resolución a 2160p 60hz en Windows primero.

Luego del eArc del Onkyo al eArc de la tv. Y luego otro Hdmi de la tarjeta a donde quieras del Hdmi video del Onkyo (Aux, Console, DVD..) que soporte 4k/60hz.

También probaría con otro cable HDMI.

Lo mismo ya has probado todo esto pero bueno..
 
Última edición:
Gracias Laias.
Probaré y cuento mis resultados por si a alguien más le sucede.

Slds.
 
Hola.
No me olvidé del tema, solo que me fue imposible hasta ahora hacer más pruebas.

Comento para todo aquel que le sirva.

Me temo que el cable HDMI sólo da 1080p. Juraría que era 2.1 pero no permite mayor resolución. Por otro lado sólo conectado a la TV directamente. Volveré a probar conectado al AVR pero incluso en 1080P me da problemas. Voy a intentar dejar la señal del PC al AVR en 1080P y después hago upscale a la TV a 4K.

Slds.
 
Hola.
No me olvidé del tema, solo que me fue imposible hasta ahora hacer más pruebas.

Comento para todo aquel que le sirva.

Me temo que el cable HDMI sólo da 1080p. Juraría que era 2.1 pero no permite mayor resolución. Por otro lado sólo conectado a la TV directamente. Volveré a probar conectado al AVR pero incluso en 1080P me da problemas. Voy a intentar dejar la señal del PC al AVR en 1080P y después hago upscale a la TV a 4K.

Slds.

Prueba DSR downsampling en el Panel de Control Nvidia.
Tengo una RTX 3070ti en monitor de 1440p y renderizo a 4K para juegos. Y luego activo DLSS o FSR3 y se ve espectacular y tira bastante bien.

En el cable HDMI te vendra marcado que cable es
 
Prueba DSR downsampling en el Panel de Control Nvidia.
Ahora no estoy en casa pero, esto afecta al resto de monitores?
Tengo 3:
1 monitor principal de 23"
1 monitor secundario de 30" 4K para el simulador y
ahora el RZ50 asociado a una tele 4K.
No desearía ninguna cosa "rara" en los dos monitores que utilizo con el PC para procesar fotos y jugar a Simracing.

Tengo una RTX 3070ti en monitor de 1440p y renderizo a 4K para juegos. Y luego activo DLSS o FSR3 y se ve espectacular y tira bastante bien.
DLSS lo tengo activado pero para Assetto Corsa pero no en la configuración de Nvidia. No sabía que se podía. Revisaré.

En el cable HDMI te vendra marcado que cable es
El Cable HDMI es hecho a medida de una longitud considerable (15m). Sabía que la longitud es crítica pero por eso compré este cable. No tiene ninguna serigrafía pero me temo que con esa longitud, sacar 2K o 4K casi imposible.

Slds.
 
Ahora no estoy en casa pero, esto afecta al resto de monitores?
Tengo 3:
1 monitor principal de 23"
1 monitor secundario de 30" 4K para el simulador y
ahora el RZ50 asociado a una tele 4K.
No desearía ninguna cosa "rara" en los dos monitores que utilizo con el PC para procesar fotos y jugar a Simracing.


DLSS lo tengo activado pero para Assetto Corsa pero no en la configuración de Nvidia. No sabía que se podía. Revisaré.


El Cable HDMI es hecho a medida de una longitud considerable (15m). Sabía que la longitud es crítica pero por eso compré este cable. No tiene ninguna serigrafía pero me temo que con esa longitud, sacar 2K o 4K casi imposible.

Slds.
No, no afecta. Lo que unico que hace es darte mas resolución para tu monitor de 1440p a 2160p en el juego y Windows.

Yo lo activo en el Assetto Corsa/CSP con Pure de Peter Boese para Content Manager, en el monitor 1440p de 32" en un Cockpit. Si te sirve de referencia.
Tambien funciona en mas juegos
 
No, no afecta. Lo que unico que hace es darte mas resolución para tu monitor de 1440p a 2160p en el juego y Windows.

Yo lo activo en el Assetto Corsa/CSP con Pure de Peter Boese para Content Manager, en el monitor 1440p de 32" en un Cockpit. Si te sirve de referencia.
Tambien funciona en mas juegos
Sí, si que me vale ja ja ja.
Mira, igual no termino de configurarlo todo a la perfección pero el AC lo voy a dejar de lujo! 😁

Yo utilizo preferentemente AC Competizione y tengo de bastante dejado de lado el AC con Content Manager aunque sí le instalé SOL. Voy a probar con Pure. Muchas gracias!!
A ver que tal. ;)
 
Yo al ACC le doy al Nordschleife solo.

Lo del HDMI 15 mts son muchísimos. Lo normal para 4K es no pasar de 3 mts
 
Yo al ACC le doy al Nordschleife solo.
Mi circuito fetiche. Es el único donde sí o sí, siempre me marco bajar tiempos y con el paso del tiempo, rascar décimas o probar nuevos coches.
Lo del HDMI 15 mts son muchísimos. Lo normal para 4K es no pasar de 3 mts
Lo es, pero existen estos cables. El standard HDMI no lo recomienda pero existen cables que funcionan. Estuve a punto de hacerme con conversores o utilizar cables de red pero por simplicidad opté por este sistema.
 
Mi circuito fetiche. Es el único donde sí o sí, siempre me marco bajar tiempos y con el paso del tiempo, rascar décimas o probar nuevos coches.

Lo es, pero existen estos cables. El standard HDMI no lo recomienda pero existen cables que funcionan. Estuve a punto de hacerme con conversores o utilizar cables de red pero por simplicidad opté por este sistema.
Porque necesitas tener a 15mts conectado al Onkyo? No termino de entender tu setup perdona.
 
Porque necesitas tener a 15mts conectado al Onkyo? No termino de entender tu setup perdona.
Porque mi buhardilla es muy grande. En una zona tengo el PC con el Cocpkit/escritorio, y en la otra la zona de cine/audio. (RZ 50/TV/PS4/Etapas/Reproductor Denon/ATC SCM/DEQ...Subwoofers...)

Desearía complementar toda la zona de vídeo reproduciendo desde el PC y además, aprovechar todas las bondades de la señal digital de audio desde el PC. (Actualmente lo hago por streaming/chromecast pero soy de la vieja escuela que piensa que mejor enchufar todo ;) ). Amén de ver pelis MKV y demás....

Slds.
 
Porque mi buhardilla es muy grande. En una zona tengo el PC con el Cocpkit/escritorio, y en la otra la zona de cine/audio. (RZ 50/TV/PS4/Etapas/Reproductor Denon/ATC SCM/DEQ...Subwoofers...)

Desearía complementar toda la zona de vídeo reproduciendo desde el PC y además, aprovechar todas las bondades de la señal digital de audio desde el PC. (Actualmente lo hago por streaming/chromecast pero soy de la vieja escuela que piensa que mejor enchufar todo ;) ). Amén de ver pelis MKV y demás....

Slds.
Puff yo anteriormente tambien quise ponerlo así en el salón. En una punta el Home Cinema con Xbox y en la otra punta el Pc con el Simracing y demas... Pero conectarlo no me salia a cuenta y al final lo tengo con un HDD externo de 4Tb por UPnP conectado al router que hace de NAS y a correr. Descargo los backup desde el portátil u ordenador al HDD externo y desde la Tv del salon de 75", habitación u ordenador lo lanzo.

Y en el ordenador tengo dos monitores de estudio Adam Audio con un dac y sub, el monitor de 32" y un oled de 55". Pero llevar un cable HDMI tan largo no me iba a funcionar. Y para música tengo un Wiim Pro + un Dac conectado al avr Denon y lanzo la musica desde el movil, pc o tv.

Esta todo comunicado pero no interconectado. Pero cada sala y necesidades son diferentes. No son ni mejor ni peor.
 
Miedo me da conectar cosas a la Interné pero es una muy buena opción.
Tengo por ahí un disco duro externo que utilizo para ver las pelis del PC pero esto pasa por estar enchufando y desenchufando discos duros. También tenía ganas de probar otros formatos de audio multicanal que no me permite mi propia TV ya que está limitada a como mucho Dolby Digital +.

Vamos, que me toca la moral que la tele codifique/descodifique el audio de las pelis. Funciona?, sí, pero ya te digo, solo DD+.

...TV de 75"....como mola!. Eso está en mente pero será para más adelante (o un proyector).

Gracias por la ayuda @Laias
 
Si tienes la TV configurada como Passthrough o Bitstream la codificación lo hará tu Onkyo. No se si tienes eArc o Arc en tu TV. Echa un ojo a esto.


El HHD externo lo puedes conectar a tu router por usb y activar upnp para verlo desde la TV o cualquier dispositivo. Casi todos los routers de hoy en dia tienen un puerto Usb.
 
Atrás
Arriba