Para 2m de distancia 65" o 77"?

kalamazoo

Miembro 720p
Estoy meditando cambiar mi actual tv de 55" y no se si irme a 65" o 77", sería oled por supuesto. El uso principal es cine y series, lo demás me da igual y como digo la distancia del sillón al tv es de 2m. Mirando diversas páginas del sector especializadas, fabricantes y otros expertos veo que no hay unanimidad en cuanto a distancia de visionado y tamaño de pantalla por lo que a ver si alguno tenéis experiencia en una situación similar. La cabeza me dice que que 65" sería suficiente pero se que al poco tiempo voy a estar dándole vueltas a como habría quedado una de 77", por contra si pienso de primeras en la grandota me da yuyu que sea demasiado tv para esta distancia.
Alguna opinión?

Estoy meditando cambiar mi actual tv de 55" y no se si irme a 65" o 77", sería oled por supuesto. El uso principal es cine y series, lo demás me da igual y como digo la distancia del sillón al tv es de 2m. Mirando diversas páginas del sector especializadas, fabricantes y otros expertos veo que no hay unanimidad en cuanto a distancia de visionado y tamaño de pantalla por lo que a ver si alguno tenéis experiencia en una situación similar. La cabeza me dice que que 65" sería suficiente pero se que al poco tiempo voy a estar dándole vueltas a como habría quedado una de 77", por contra si pienso de primeras en la grandota me da yuyu que sea demasiado tv para esta distancia.
Alguna opinión?
65. Yo estoy a 2,80...Y la de 65 la veo perfe.

A ver, estás preguntando en el foro de AVPasion, aquí la mayoría te va a decir que para 2 metros no te limites a 77", que si es posible 120" mejor que mejor 😋

Esto es una cosa MUY personal, habrá gente que prefiera 150" y otros 43", para gustos los colores. La respuesta la debes buscar tú mismo basándote en cómo te sientes actualmente con 55": si necesitas más tamaño o bastante más tamaño.

Si quieres estudios y recomendaciones técnicas, THX (con uso orientado a cine) para 2 metros recomienda 65", mientras que SMPTE (con un uso mixto de TDT, cine, etc) para 2 metros recomienda 50".
Fuente: https://www.avpasion.com/como-elegir-el-tamano-ideal-de-un-televisor-segun-distancia/

depende del contenido.si es cine cuanto más grande mejor pero si ves fútbol se nota mucho la mala imagen.

Gracias por las respuestas.
Al final el uso es general, no es una sala dedicada, con lo que se verá tdt o una carrera de F1 pero lo que mas me interesa es el cine, que la tdt o los deportes se vean regular no me molesta si obtengo lo mejor en cine. Si es cierto que aunque tiro de 4k todo lo posible hay bastante material, sobre todo series y cine español que sólo lo consigo en 1080p
Según este vídeo del maestro lo mas sensato va a ser 65".

Por experiencia personal, para 2m 65 pulgadas está genial.
3m 75 -77 pulgadas
4m de 83-85.........

Tengo una TCL 85P745 a 2'30 metros. Al cabo de una semana comencé a pensar que podía haber cogido la de 98, aunque hubiera tenido que colgarla en la pared subiendo la distancia a 2'65-70 metros. Hoy me he puesto El último mohicano, en bluray original y con las bandas negras me ha hecho pensar en las 98-100 pulgadas.
Salu2.

Hola, por si sirve de algo.

Yo estoy a 2,20 metros, tengo de 77´´ y estoy pensando pasarme a 83´´ :ROFLMAO: alejándome 20 cm.

Es verdad que en el cine me gusta sentarme cerca de la pantalla. Para gustos....

Tv recibida hoy mismo, la he instalado y menos mal que me he ido a la 77", con la 65" ahora estoy seguro de que me hubiese arrepentido. A ver, es un bicharraco de pantalla pero para nada es demasiado grande a 2m de distancia.
Ayuda bastante que la sala la tengo ya prácticamente dedicada. Tenía un mueble completo de 1,85cm de alto y unos 3 de ancho, por suerte modular, al que le he ido quitando módulos de la parte superior con los años y ahora ya sólo tengo los módulos de la parta de abajo, hasta 65cm de altura creo. Con esta configuración la 55" se quedaba enana y ahora la 77" si llena el espacio y puesto a ocupar sitio prefiero hacerlo con pantalla a tener una vitrina con cristalería.

Atrás