Pantalla verde en OLED 55BV6

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jose.llerena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jose.llerena

Invitado
Hola foro,
quiero contar mi experiencia vivida con mi TV y que pasos he dado hasta ahora para solucionar un problema que en mi opinión es un fallo de fabricación de los paneles del OLED 55BV6.
El problema es que desde hace unos meses he ido viendo que la pantalla mi TV ha ido tomando un tono verde cada vez más notable. Los contenidos con más oscuridad se ven en un tono verdoso que me recuerda a los antiguos monitores de monocromo verdes que algunos carrozas de mi edad utilizamos en los 80.
El caso es que llame a LG y me derivaron a un Servicio Técnico Oficial de la marca en mi ciudad. Al llevarlo me dijeron que había que sustituir el panel y al no estar en garantía tendría que pagarlo yo. Este tipo de reparaciones superan los 1.000 euros y teniendo en cuenta el precio de un TV nuevo no estoy dispuesto a pagar una reparación de ese importe.
Mi indignación no acababa ahí y el disgusto fue más grande aún, ya que al rechazar el presupuesto me cobraron 36€ solo por decirme eso.
Por ese motivo, llamé de nuevo a LG para poner una reclamación de la cual tomaron nota y a los pocos días me llamaron.
El señor que habló conmigo con buenas palabras me dijo que al no estar en garantía no había posibilidad de cambiar el panel y entonces fue cuando estalle y le dije que no puede ser que un TV con tan solo 3 años y de ese precio se estropeara tan pronto (la media de vida de un TV es de 6-7 años). Entonces fue cuando dije las palabras mágicas obsolescencia programada y el señor cambió sus buenas palabras a un tono chulesco y retador, diciéndome que mucho cuidado con lo que decía.
Como buen seguidor de este foro ya había leído comentarios de ese fallo en otro hilos y le dije que no soy el único al que le pasa esto, que conocía al menos de 3 casos que les había pasado lo mismo. La respuesta del señor fue increíble "como si le pasa a 100" me dio a entender que su marca no se equivoca nunca y que es un porcentaje muy bajo de TV's con este problema como para decir que es un fallo de fabricación.
Desde aquí quiero animar a todos los que tenéis este problema con un TV LG me respondan a este mensaje y poder organizarnos para reclamar en grupo. La obsolescencia programada se puede denunciar, hay un caso en el que se ha presentado una demanda colectiva contra Apple.
Si alguno no tiene ese problema y sabe como ayudarme con esto también le agradeceré su colaboración.

Saludos
 
Hola a todos,

Tengo el mismo problema que reportais con mi OLED DE 55 pulgadas. Estoy viendo que se trata de un problema bastante común. Bastante gente afectada del mismo problema.

Habéis puesto alguna denuncia? Me gustaría unirme a la causa.

Gracias!
 
Me ha pasado a mi exactamente lo mismo, tv OLED de 55 pulgadas adquirida en finales de 2018 y lleva quemada ya como Año y medio, cada vez va a más, hasta el punto que los simpson se ven verde y tengo el símbolo de tele 5 y otros símbolos en la tv, que hacemos para solucionar esto? Me he puesto en contacto con LG y me dice que…. Me peine vaya, mirar como se ve y es una tv que me costó 2.000€ que no es poco
 

Archivos adjuntos

  • FCD8C628-4D67-422F-85CC-856DED69E508.jpeg
    FCD8C628-4D67-422F-85CC-856DED69E508.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 13
Hola foro,
quiero contar mi experiencia vivida con mi TV y que pasos he dado hasta ahora para solucionar un problema que en mi opinión es un fallo de fabricación de los paneles del OLED 55BV6.
El problema es que desde hace unos meses he ido viendo que la pantalla mi TV ha ido tomando un tono verde cada vez más notable. Los contenidos con más oscuridad se ven en un tono verdoso que me recuerda a los antiguos monitores de monocromo verdes que algunos carrozas de mi edad utilizamos en los 80.
El caso es que llame a LG y me derivaron a un Servicio Técnico Oficial de la marca en mi ciudad. Al llevarlo me dijeron que había que sustituir el panel y al no estar en garantía tendría que pagarlo yo. Este tipo de reparaciones superan los 1.000 euros y teniendo en cuenta el precio de un TV nuevo no estoy dispuesto a pagar una reparación de ese importe.
Mi indignación no acababa ahí y el disgusto fue más grande aún, ya que al rechazar el presupuesto me cobraron 36€ solo por decirme eso.
Por ese motivo, llamé de nuevo a LG para poner una reclamación de la cual tomaron nota y a los pocos días me llamaron.
El señor que habló conmigo con buenas palabras me dijo que al no estar en garantía no había posibilidad de cambiar el panel y entonces fue cuando estalle y le dije que no puede ser que un TV con tan solo 3 años y de ese precio se estropeara tan pronto (la media de vida de un TV es de 6-7 años). Entonces fue cuando dije las palabras mágicas obsolescencia programada y el señor cambió sus buenas palabras a un tono chulesco y retador, diciéndome que mucho cuidado con lo que decía.
Como buen seguidor de este foro ya había leído comentarios de ese fallo en otro hilos y le dije que no soy el único al que le pasa esto, que conocía al menos de 3 casos que les había pasado lo mismo. La respuesta del señor fue increíble "como si le pasa a 100" me dio a entender que su marca no se equivoca nunca y que es un porcentaje muy bajo de TV's con este problema como para decir que es un fallo de fabricación.
Desde aquí quiero animar a todos los que tenéis este problema con un TV LG me respondan a este mensaje y poder organizarnos para reclamar en grupo. La obsolescencia programada se puede denunciar, hay un caso en el que se ha presentado una demanda colectiva contra Apple.
Si alguno no tiene ese problema y sabe como ayudarme con esto también le agradeceré su colaboración.

Saludos
Me ha pasado a mi exactamente lo mismo, tv OLED de 55 pulgadas adquirida en finales de 2018 y lleva quemada ya como Año y medio, cada vez va a más, hasta el punto que los simpson se ven verde y tengo el símbolo de tele 5 y otros símbolos en la tv, que hacemos para solucionar esto? Me he puesto en contacto con LG y me dice que…. Me peine vaya, mirar como se ve y es una tv que me costó 2.000€ que no es poco
 

Archivos adjuntos

  • 7BA94AE3-3843-4B8A-8A24-FC16260FC888.jpeg
    7BA94AE3-3843-4B8A-8A24-FC16260FC888.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 11
Hola foro,
quiero contar mi experiencia vivida con mi TV y que pasos he dado hasta ahora para solucionar un problema que en mi opinión es un fallo de fabricación de los paneles del OLED 55BV6.
El problema es que desde hace unos meses he ido viendo que la pantalla mi TV ha ido tomando un tono verde cada vez más notable. Los contenidos con más oscuridad se ven en un tono verdoso que me recuerda a los antiguos monitores de monocromo verdes que algunos carrozas de mi edad utilizamos en los 80.
El caso es que llame a LG y me derivaron a un Servicio Técnico Oficial de la marca en mi ciudad. Al llevarlo me dijeron que había que sustituir el panel y al no estar en garantía tendría que pagarlo yo. Este tipo de reparaciones superan los 1.000 euros y teniendo en cuenta el precio de un TV nuevo no estoy dispuesto a pagar una reparación de ese importe.
Mi indignación no acababa ahí y el disgusto fue más grande aún, ya que al rechazar el presupuesto me cobraron 36€ solo por decirme eso.
Por ese motivo, llamé de nuevo a LG para poner una reclamación de la cual tomaron nota y a los pocos días me llamaron.
El señor que habló conmigo con buenas palabras me dijo que al no estar en garantía no había posibilidad de cambiar el panel y entonces fue cuando estalle y le dije que no puede ser que un TV con tan solo 3 años y de ese precio se estropeara tan pronto (la media de vida de un TV es de 6-7 años). Entonces fue cuando dije las palabras mágicas obsolescencia programada y el señor cambió sus buenas palabras a un tono chulesco y retador, diciéndome que mucho cuidado con lo que decía.
Como buen seguidor de este foro ya había leído comentarios de ese fallo en otro hilos y le dije que no soy el único al que le pasa esto, que conocía al menos de 3 casos que les había pasado lo mismo. La respuesta del señor fue increíble "como si le pasa a 100" me dio a entender que su marca no se equivoca nunca y que es un porcentaje muy bajo de TV's con este problema como para decir que es un fallo de fabricación.
Desde aquí quiero animar a todos los que tenéis este problema con un TV LG me respondan a este mensaje y poder organizarnos para reclamar en grupo. La obsolescencia programada se puede denunciar, hay un caso en el que se ha presentado una demanda colectiva contra Apple.
Si alguno no tiene ese problema y sabe como ayudarme con esto también le agradeceré su colaboración.

Saludos
Hola creo no equivocarme que mi TV es el mismo modelo en mi caso hace ya mucho empecé a ver pequeñas señales en la zona
Inferior derecha donde aparecen los logotipos de los canales al menos especialmente hace un tiempo. Al principio se dejaba entrever Netflix y más tarde tve. Es una buena manera para saber qué canales sueles ver más.
Bueno esto es lo que hay u o te logotipos comes o te lo comes. Cierto es que solo se aprecia bien en determinados contrastes, como norma general ni te das cuenta.
Dicho lo anterior si tengo la impresión que la pantalla no tiene los contrastes de nueva y los colores tan definidos. Creo que esto es debido al tipo de panel. Hombre el del 17 y estamos en el 25 es decir 8 años dé uso. No sé si es la obscolescencia programada o no. Sé que no tiene más remedio que comprar otra, eso haré cuando ya esté mas vieja.
Esto cabrea y también que después de un tiempo no puedas actualizar el software y que determinadas aplicaciones no existan en LG como todas las de Synology. Al final compraré una nueva igual que otros, generando beneficios para las marcas y contaminando un montón.
Cuando aprenderemos, todos, empezaremos por quien las fabrica.
 
Atrás
Arriba