Panasonic TX-55JZ1500E, la salida del audio se comporta rara con Soundbar conectada.

frandroyd

Miembro nuevo
Registrado
10 Junio 2022
Ubicación
Barcelona
Buenos dias,
Necesito ayuda, no se si es el sitio correcto, soy nuevo en el foro.
Aqui va mi pregunta:

Hace una semana me he comprado una Panasonic TX-55JZ1500E, estoy muy contento con la compra sin embargo me pasa dos cosas curiosas y quería consultar con otros usuarios.

Tengo conectado a la TV una barra de sonido Bose 900 por el HDMI2 (eArc). Son de estas barras modernas que tienen Alexa y siempre esta a la escucha (conectada).

Pues bien:

1. Cada vez que enciendo el TV desde standBy pasan unos segundos (30 sg) en el que el audio del TV sale por las dos salidas: Salida altavoz TV + Salida barra de sonido.

2. Es todavía peor, porque además, pasado los 30sg., si tengo configurado en la TV que la salida de audio es el altavoz TV, lo ignora y se cambia "solo" a la barra de sonido. (esto lo puedo comprobar en la configuración de sonido porque el campo "Selección altavoz" el valor ha cambiado de "TV" a "Equipo Home Cinema")

¿Solo pasa con las gama JZ? ¿Es por la barra de sonido, que esta siempre a la espera de recibir comandos Alexa?
¿Alguna idea?

Gracias compañeros
Fran

P.D.: Intentaré contactar con el soporte de Panasonic, pero he visto la pagina oficial... tiene mucho margen para mejorar ...
 
Atrás
Arriba