Guía Ordenar canales en Android Tv 11 (sin crear favoritos)

yanguel

Miembro 720p
Os pongo este pequeño truco que he descubierto. Cuando escaneamos los canales en android tv en nuestras philips con android 11 salen todos desordenados, y en principio para ordenarlos hay que crear una lista de favoritos, el problema es que si te sales de la lista de favoritos y vuelves a lista que crea al escanear ahí siguen todos desordenados.
De lo que se trata es de que la lista de canales generada por la tv esté ya ordenada.
Para ello lo que se puede hacer es, una vez escaneados todos los canales, copiarlos a un pendrive, abrilos en un gestor de canales, ordenarlos al gusto y luego restaurarlos desde la tv, ... os pongo los pasos que hice yo:

1) Primero, por supuesto, escaneamos todos los canales, estos aparecerán todos desordenados.
2) Conectamos una unidad flash USB a la tv, no necesitamos demasiado espacio, en mi caso use una memoria de 16gb formateada en fat32
3) Vamos Ajustes > Canales > Copia de la lista de canales > Copiar en dispositivo USB
4) Una vez copiada quitamos el pendrive y lo conectamos a un pc. Usamos un programa externo para abrir la lista, en mi caso use el programa ChanSort, supongo que cualquier programa similar sirve.
5) Vamos a Archivo > Abrir lista de canales y vamos al pendrive, a una carpeta que crea en el usb, hablo de memoria, es PhilipsChannelMaps dentro hay otra carpeta llamad ChannelMap_115 (puede variar el numero) o algo similar y luego ChannelList y channellib y abrimos el archivo DVBT.xml (supongo que DVBC.xml para cable)
6) Al abrir nos da 3 opciones, copiar la lista, modificar la actual y crear una nueva, yo elegí 'Modificar la lista actual ...'
7) Arrastramos los programas visualmente para ordenarlos, ordenamos la lista al gusto.
8) Guardamos la lista ya ordenada.
9) Ahora toca restaurar, metemos de nuevo el usb en la tv y cargamos la lista en la tv: Ajustes > Canales > Copia de la lista de canales > Copiar en televisor
y listo.

Decir que hice el proceso 2 veces, la segunda vez una vez cargada, al probar y hacer zapping me comenzó a hacer cosas raras, hacía zapping y luego cambiaba el solo de canal ... reinicié la tv en Ajustes -> Ajustes de Android y no volvió a pasar.

Descarga del software:
Github y más info del programa:
https://github.com/PredatH0r/ChanSort

Probado en Android 11 con Philips 48Oled707/12, me imagino que funcionará bien para todas las tvs con android 11.

Saludos.

Última edición:
Muy bien truco. Gracias. Puede descargar aplicaciones para ver películas apk mod para Android Tv 11 en modfyp.com

Última edición:
I give you this little trick that I have discovered. When we scan the channels on Android TV on our Philips with Android 11, they all come out unordered, and in principle to order them you have to create a list of favorites, the problem is that if you leave the favorites list and return to the list that is created when scanning They are all still messy there.
What it is about is that the list of channels generated by the TV is already ordered.
To do this, what you can do is, once all the channels have been scanned, copy them to a pendrive, open them in a channel manager, arrange them as you wish and then restore them from the TV, ... I give you the steps that I did:

1) First of course we scan all the channels, these will all appear out of order.
2) We connect a USB flash drive to the TV, we don't need too much space, in my case I used a 16GB memory formatted in fat32
3) Go to Settings > Channels > Copy channel list > Copy to USB device
4) Once copied, we remove the pendrive and connect it to a PC. We use an external program to open the list, in my case I used the ChanSort program, I suppose any similar program works.
5) We go to File > Open channel list and go to the pendrive, to a folder that it creates on the USB, I'm talking from memory, it is PhilipsChannelMaps inside there is another folder called ChannelMap_115 (the number may vary) or something similar and then ChannelList and channellib and we open the DVBT.xml file (I suppose DVBC.xml for cable)
6) When opening it gives us 3 options, copy the list, modify the current one and create a new one, I chose 'Modify the current list...'
7) We drag the programs visually to order them, we order the list to taste.
8) We save the already ordered list.
9) Now it's time to restore, we put the USB back into the TV and load the list on the TV: Settings > Channels > Copy the channel list > Copy to TV
and ready.

To say that I did the process 2 times, the second time once loaded, when trying and zapping it started doing strange things, it zapped and then changed the channel only... I restarted the TV in Settings -> Android Settings and It didn't happen again.

Software download:
Github and more information about the program:
https://github.com/PredatH0r/ChanSort

Tested on Android 11 with Philips 48Oled707/12, I imagine it will work well for all Android 11 TVs.

Greetings.
do you know about onstream app? you can watch plenty of movies and series on it and the best thing is that you can also install it on your smart tv. get the mod apk from androsu .com

yo tengo un problema no me escanea todos los canales de la TDT y Philips no me ha tomado en cuenta , lo que si desearía eliminar los canales de TV analógica, ¿con en método descrito puedo hacerlo?

descargue software y el programa no me deja cargar lista canales , mi tv es una oled 706 trate con todos los archivos y solo obtengo error unknown format

Última edición:
Atrás