Guía Nvidia Shield TV - Guía Avanzada e Imprescindible

Hola buenas noches..escribía para ver si alguien me puede sacar de dudas....tengo una Nvidia SHIELD TV conectada a un TV LG c1 (4k HDR)solo la uso para GeForce now en 4k...mi configuración era yuv420 10bits rec709 y notaba que le faltaba algo ala imagen ..y buscando en internet dicen que si vas a ver algo en UHD osea 4k.aunque sea contenido sdr..esl espacio de color para UHD es rec2020...que rec 709 es para videos en HD y que rec 2020bes para TV UHD...la verdad que en rec.2020 ahora creo que veo los juegos mejor que en 709(hablo de los juegos sdr)pero nose si es subjestion... Y para los que se preocupan por qué la TV muestra yuv422 8bits y no 422 12 bits...no os preocupéis..el contenido sdr será en 8bits y el hdr en 10...pero marca 8 en el panel de la TV..por qué es la SHIELD la que hace el mapeo de tonos de 8 a 10 internamente sin que la TV se percaté del cambio..
 
Interesante...

Buenos días

Aunque he abierto un hilo preguntando.. lo hago por aquí también por si no lo leéis.

He visto el video explicando las diferencias pero como salió posteriormente un nuevo Apple Tv 4K no se a día de hoy si sigue siendo mejor opción la Shield o no, me refiero en cuanto a calidad de imagen y audio que es lo que me interesa.

Lo usaría en un 95% con el proyector para streaming y conectado al AVR Marantz que tengo

Muchas gracias!
 
Se los pros y contras de cada uno pero por ejemplo.. importa que la Shield no tenga Hdr10+ o que no tenga Hdmi 2.1 o que el Apple TV no haga passthrough de audio?

Yo tengo un 5.1.2 en altavoces..

Gracias!
 
Buenos días

Aunque he abierto un hilo preguntando.. lo hago por aquí también por si no lo leéis.

He visto el video explicando las diferencias pero como salió posteriormente un nuevo Apple Tv 4K no se a día de hoy si sigue siendo mejor opción la Shield o no, me refiero en cuanto a calidad de imagen y audio que es lo que me interesa.

Lo usaría en un 95% con el proyector para streaming y conectado al AVR Marantz que tengo

Muchas gracias!
Nvidia SHIELD te deja usar rec.2020 para 4k...que es el estándar de color para 4k ...rec.2020 por mucho que diga la gente..es un espacio de color para 4k ..no es solo para HDR...rec.2020 se usa en TV desde antes de que saliera el HDR...la SHIELD te deja configurarla en rec.2020 y hazme caso que se nota diferencia al configurarla en rec.709....rec.2020 tiene más usos aparte de hdr
 
a
Se los pros y contras de cada uno pero por ejemplo.. importa que la Shield no tenga Hdr10+ o que no tenga Hdmi 2.1 o que el Apple TV no haga passthrough de audio?

Yo tengo un 5.1.2 en altavoces..

Gracias!
Yo lo uso solo para GeForce now con la suscripción 4k rtx4080 y es el mejor dispositivo para jugar a GeForce now en 4k ...y en calidad de imagen para películas 4k prefiero rec.2020 que da la SHIELD y para contenido 1080p lo pongo en rec.709 así..que creo que mejor opción la SHIELD...pero claro.siempre que tú tele sea compatible con rec.2020 y después hay que ajustar los ajustes de imagen para calibrar rec.2020
 
Muchas gracias por la información pero como os indicaba lo quiero para usar con el proyector, no con la TV, si no usaría las apps d la tele tal y como aconseja Javier en sus videos

Me quedo con lo que dices sobre rec2020 para 4K para tenerlo en cuenta cuando compre en nuevo proyector.

Muchas gracias de nuevo!
 
Buenos días, a ver si pueden echarme una mano, tengo la shield pro 2019 y la uso principalmente con kodi como gestor/reproductor de pelis y series en local, la biblioteca la tengo compuesta por discos duros directos al USB de la shield y carpetas del pc al que accedía con winnfsd, he ampliado el pc con un disco de 18tb y este me da problemas con kodi y winnfsd, se me pierde conexión con en pc. Buscando llegué hasta este artículo de @Tocinillo

Instalado y accedo sin problemas al plex del pc, no se desconecta. He aquí mi duda, he estado trasteando pero no lo consigo:

¿Saben si puedo añadir los contenidos de plex a la biblioteca de kodi? Es decir gestionarlos directamente desde kodi sin abrir composite, y unificarlos al contenido de los discos directos al usb, tenerlos todos en la misma biblioteca del kodi, vaya

Espero puedan ayudarme

Gracias de antemano y saludos
 
Atrás
Arriba