Consulta Nvidia Shield Pro y Kodi aviso recurso demasiado lento

• Iniciador del tema Iniciador del tema neo14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

neo14

Miembro 480p
Buenas,

Tengo un pc antiguo que uso como NAS donde tengo mis peliculas, y una Nvidia Shield Pro con Kodi. El problema es cuando reproduczo contenido 4k a traves de la red y me sale un aviso de Kodi diciendo recurso demasiado lento, lo que produce de vez en cuando congelacion de la imagen.

He reinstalado Kodi desde 0, he comprobado el wifi y llegan 700mb...ya no se que mas tocar...es culpla de la Nvidia Shield Pro que se queda corta para reproducir 4k? Hay algun tv box mas potente que la Nvidia Shield?

He probadiferentes add-ons de Kodi para gestionar la cache, y aun ha ido a peor, por eso he decidido reinstalar Kodi.

Puede que no me pase con otra aplicacion como Plex? La verdad es que no uso nada mas de Kodi como centro multimedia y ver mis peliculas, por eso pregunto si otra aplicacion podria funcionar mejor.

Un saludo

Mírate esto, creo que está en tu mismo caso y lo solucionó con esa configuración:

I changed the memory size from default 20MB to 512MB. Read factor from default 4x to 10x. Chunk size from default 128KB to 512KB.
Works great on both my Ffrestick 4K and my shield pro.

Aquí tienes capturas de pantalla de donde tienes que poner esa configuración dentro de Kodi:

Mírate esto, creo que está en tu mismo caso y lo solucionó con esa configuración:
I changed the memory size from default 20MB to 512MB. Read factor from default 4x to 10x. Chunk size from default 128KB to 512KB.
Works great on both my Ffrestick 4K and my shield pro.

Aquí tienes capturas de pantalla de donde tienes que poner esa configuración dentro de Kodi:
Muchas gracias por el link, lo probare, aunque ayer hice pruebas tocando esos parametros pero lo hice a lo loco. Probare con esos parametros exactos.

Cuando lo hayas probado pásate de nuevo por aquí a comentar qué tal te fue con la nueva configuración (y)

Cuando lo hayas probado pásate de nuevo por aquí a comentar qué tal te fue con la nueva configuración (y)
Lo acabo de cambiar, y ahora cuando reproduzco ya no sale el aviso...aunque eso no garantiza que luego no hayan parones, como te comente, ayer estuve tocando esos parametros y el aviso tambien desaparecio, por lo tanto, de momento no hay ninguna garantia.

Esta noche vere una pelicula y mañana comento mi expereciencia.

A parte de mirar lo que has comentado @2Fast, que ya lo tengo cambiado y solo falta probarlo, he estado mirando diferentes maneras de compartir archivos con Kodi.

Actualmente lo hago por SMB, que es la forma sencilla, desde mi pc comparto carpeta y en Kodi accedo a ese recurso por el protocolo SMB.

Estoy viendo otras formas de hacerlo, como por ejemplo instalar Plex o Kodi en el pc y crear un servidor multimedia, y luego desde la Android TV acceder al contenido.

Otra manaera que he visto es con Upnp.

Mi duda es, ganare en transferencia y ya no se atragantara con alguno de estos metodos? O sera exactamente igual que tenerlo por SMB?

Pues lo prometido es deuda, y aqui estoy para comentar el resultado de la prueba que @2Fast propuso.

Fue perfecto. Hace dos dias deje a mitad Blade Runner y me dio unos 5 cortes. La pelicula ocupa unos 70gb. Ayer, previamente modificando los parametros, 0 cortes en el resto de la pelicula.

Hoy volvere a ver una pelicula en 4k y asi confirmar que funciona al 100%, pero vamos, que no creo que vuelva a tener problemas.

Y a todo esto, mire la señal del wifi, y segun la Shield no le llegaba a tope, con lo cual, no era problema de la conexion.

Pues si a alguien mas le pasa lo mismo, ya tiene una solucion.

Muchsimas gracias @2Fast

Última edición:
Refloto el tema ya que llevo unos dias usando la solucion, y a veces, tengo algun microcorte...en este caso, si que puede ser por estar conectado por wifi.

Estuve pensando la manera de pasar cable desde mi router Asus pero es una liada, y recorde que mi apartamento tiene cableada una toma RJ45 en todas las habitaciones (en mi apartamento hay un mini router desde el cual esta toda la casa cableada).

En principio deberia estar solucionado, pero claro, olvide un detalle de Kodi, que tiene que estar conectado todo en la misma red (a traves del mismo router) y conectando el cable desde la toma RJ45 a la Nvidia Shield no pasa por el router Asus, con lo cual ya no detecta la ruta de las peliculas.

Alguna solucion a parte de pasar el cable desde el router Asus?

Atrás