Nuevo en tv Sony y con 5.1 Yamaha

Mario80

Miembro nuevo
Registrado
13 Abril 2022
Hola a todos.

Me presento como nuevo propietario de una flamante XR-65A80J.

Me decicí por este modelo por las indicaciones del gran Tocinillo, vi muchos vídeos suyos y gracias a ellos determiné que esta era mi tele ideal, y así es, imagen fantástica para pelis, series... lo mio, y como no soy aficionado a los videojuegos pues esa parte no me preocupa.

Ahora os cuento mi "problemilla", a ver si me podéis ayudar.

No hace mucho adquirí un modelo básico de Samsung, una Edge Led de 65", se veía muy bien pero me cabreó que no podía grabar por USB, no acepté que una tele moderna no tuviera esa opción, la devolví y me decidí a buscar otra... asi llegué a la A80J.

Lo que sí me sorprendió gratamente de la Samsung fue que reconoció instantáneamente mi viejo sistema 5.1 Yamaha conectado a la salida óptica de audio, inmediatemente comenzó a reproducir el sonido a través de él y se configuró de manera que podía manejar el volumen de mi Yamaha con su propio mando, incluso ponía "Yamaha" en pantalla junto con + y - cuando subía y bajaba el volumen.

Y esto es lo que no me cuadra de la Sony, una tele de gama muy superior a la Samsung y no reconoce mi Yamaha, el sonido sale bien por la fibra óptica y se reproduce perfecto pero no me permite manejar el volumen, tengo que volver a usar el viejo y castigado mando universal que usaba antes del Samsung, el Yamaha original hace años que se rompió.

Me gustaría saber si hay alguna manera de que mi nueva Sony reconozca el 5.1 Yamaha desde la salida óptica (no tiene HDMI) y me permita controlar el volumen con su mando.

Y ya se que me direis que el A80J tiene un sonido increible, y es cierto, me ha sorprendido gratamente, pero no llega a la calidad del 5.1 Yamaha con 5 altavoces Bose.

Gracias de antemano a todos.
 
Buenas, ve al configurador de dispositivos externo en los ajustes d ela tv, está en ajustes y creo que dentro de entradas, y mira a ver si te sale conectado en la salida óptica y le das a configurar, seguramente después de eso te deje usar el mando de tu Yamaha.
 
Atrás
Arriba