Nuevo comparador de televisores ya disponible: las mejores Smart TV, características, precios y mucho más

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Era un secreto a voces: queríamos lanzar nuestro propia herramienta de comparador de televisores (aunque ya empezamos a hacerlo con este artículo, por ejemplo) y por fin podemos deciros que lo tenemos ya disponible en nuestro portal. Se trata de un comparador propio y único en su especie, donde podréis comparar cientos de modelos, filtros personalizados, notas en función de varios apartados, datos técnicos (tipo de panel, número de zona, brillo, etc.) reales. Podéis acceder al comparador pulsando aquí.

Nuevo comparador de televisores ya disponible: las mejores Smart TV, características, precios y mucho más


Hacemos hincapié en la palabra «real» dado que son modelos que hemos añadido manualmente, comprobando que todos los datos son correctos, alejándonos de la filosofía de «añadir modelos porque si, cuantos más mejor» de forma automática con datos extraídos de páginas webs con errores o con información errónea y que no coincide con la realidad.

Nuevo comparador de televisores ya disponible: las mejores Smart TV, características, precios y mucho más

comparador-avp-asistente-750x362.jpg
Como veis en la foto superior, podemos organizar los televisores en función de decenas de variables, o lo que es mejor, simplemente indicarle el uso que vamos a darle (Cine/Series, Deportes, General o Videojuegos) y el propio comparador hará su magia, recomendando el televisor que mejor se ajusta a esos usos.

Las funcionalidades no terminan aquí, ya que además de ello también podemos desplegar las fichas personalizadas de cada modelo, donde se indicarán decenas de datos de mucha utilidad: tipo de panel (VA, IPS, etc.), si es un televisor Full Array Local Dimming o no, si es tecnología OLED (y dentro de ésta, si es WRGB o QD-OLED), el pico de brillo medido al 10% en los modos cinéfilos, si cuenta con puertos HDMI 2.1 o no, VRR y decenas de datos más.

Además de ello cada modelo tiene su propia puntuación, basada en una media que no es aritmética. Es decir, cada campo no vale lo mismo de cara a la puntuación final, si que el campo de Imagen tiene un 50% del peso total de la puntuación, las conexiones un 21%, el sonido un 13%, el sistema operativo un 15% y el diseño, al ser subjetivo, no se tiene en cuenta para la media final.

comparador-avp-datos-750x368.jpg


Aunque en el vídeo hay una explicación mejor de todo esto (y más detallada), no podemos dejar este artículo cojo sin mencionar dos grandes funcionalidades de esta nueva herramienta: su comparador de 1 vs 1 y su listado de tiendas con los precios más atractivos actualizado en tiempo real.

Sobre el 1 vs 1, es una función de lo más atractiva si queréis comparar dos fichas de dos televisores de características similares y tenéis dudas sobre cual comprar. Simplemente pulsaremos sobre Comparar y el propio sistema os añadirá lado a lado las fichas de ambos productos, pudiendo sí de un solo vistazo ver las diferencias grosso modo de cada una: tipo de panel, brillo máximo, coberturas de color, conexiones, sistema operativo, etc.

comparador-avpasion-1vs1-750x380.jpg


Y nos queda por explicaros, brevemente, lo que decíamos más arriba: el comparador de precios. Cada producto os mostrará siempre una variedad de las tiendas con más confianza en España y ordenadas de más baratas a más caras (para ese televisor en concreto); al hacer click os llevará directamente a ese modelo en la tienda seleccionada. Recordad que los precios se actualizan automáticamente cada X horas, por lo que siempre tendréis los mejores precios actualizados en tiempo real.

comparador-avpasion-precios-750x349.jpg


Con eso quedaría una explicación bastante generalista de cómo funciona esta nueva herramienta. Desde la ilusión y el trabajo duro que nos ha llevado hacerlo, os diríamos que le saquéis el máximo provecho e investiguéis fallos y posibles problemas, datos erróneos, etc. Podéis hacernos llegar todo ello a través de este hilo en nuestro foro o a través de nuestros grupos de Telegram.

El comparador de AVPasión se encuentra en fase beta, puede contener errores en algunos datos. No se garantiza la información, precisión u otros datos de los televisores aquí mostrados. La información puede ser errónea, AVPasión no se hace responsable de dichos errores, cambios de precios o datos incorrectos.

Podéis usar este mismo hilo para reportar e informar de los errores.
 
Última edición:
Pues yo he puesto cine, a más de tres metros, OLED, más de 70" y no me aparece nada, en cambio con LCD sí.

Y me parece que OLED hay en 77" hasta 2.500 euros como la C1. Si se trata de un comparador de precios pienso que al menos dos o tres años podrían aparecer pantallas con las que se podría apañar uno bastante bien.

Tampoco se puede seleccionar cine y videojuegos, cosa que yo uso a parte iguales digamos.

Ojo, no digo que no sirve el comparador que tan amablemente nos ofrece Javi, pero el primer tropiezo lo he tenido en toda regla.
 
Porque a ese precio, a día de hoy, no hay OLED alguna. La C1 de 77" quedan restos de stock y más cara.

Si pones cualquier tecnologia si te ofrece varios modelos. O si subes a 3000€.
 
Si, pero si ese día que miraste la oferta no estaba, no lo muestra. Y con la C2 lo mismo, excede del filtro de 2500 que has puesto, por eso no sale.
 
Si, pero si ese día que miraste la oferta no estaba, no lo muestra. Y con la C2 lo mismo, excede del filtro de 2500 que has puesto, por eso no sale.
Ya, y aún así sseá magnífico para dentro de unos meses con nuevas ofertas.

No es que haya sido un primer tropiezo como antyes he comentado, sino sorpresa de no haber aparecido la C1 a los 2.200 euros que costaba aproximadamente.

Estoy seguro que con una C3 el comparador la sacará tarde o temprano, ojala haga algo similar aunque fuera por poquito más sobre la G3, que le tengo unas ganas a esa pantalla que vamos, deseando que me paguen la Nano Cell, una Philips que también se han llevado y un Pc que estoy montando.

Gracias Javi.
 
Buenas tardes.
Me está siendo de muchísima utilidad el comparador y tus videos.
Al revisar la Panasonic TX-55MZ800 aparece que tiene 3 HDMI 2.0, pero según fabricante son 2 HDMI 2.1 y 2 HDMI 2.0.
Un saludo!
 
Muy buen aporte, yo quiero comparar en 83" la LG G3 evo con la Sony en 83" la A80 que cuestan lo mismo en el corte inglés y la verdad que no se cual de las comprar la verdad, siempre he sido de Panasonic pero en estos tamaños no hay, así que ya tengo el lio no se cual comprar
 
Muy buen aporte, yo quiero comparar en 83" la LG G3 evo con la Sony en 83" la A80 que cuestan lo mismo en el corte inglés y la verdad que no se cual de las comprar la verdad, siempre he sido de Panasonic pero en estos tamaños no hay, así que ya tengo el lio no se cual comprar
No existe tantísima diferencia como puede pensarse, si te decantas por la G3 estarás ante un estupendo televisor.
 
Muchas gracias compañero, la duda sobre todo era por los.problemas de la G3 que comento Tocinillo, parece que ya esta solucionado con una actualizacion
 
Pues perfecto.

Dos o tres errores de fábrica con el que se lanzó al mercado la G3, uno la del disipador, que no se si también tendrá solución que en base a la dilatación genera algunos sonidos, y otro lo de la transición de los colores claros a oscuros que sí está solucionado presentando uno de los mayores inconvenientes iniciales, sin embargo Samsung con su S95C parece que está dando bastantes quebraderos de cabeza con las 4K/120 hertzios en una inmensa mayoría de sus pantallas en videojuegos.

Por lo que veo LG sigue tomando la delantera y por diferencia.

Lo comento por tener una G1 sin un solo inconveniente salvo el de la tecnología WOLED, con bastante experiencia por delante aún así con respecto al QD-OLED.

Con esta tanto Series X como un Pc a la resolución elegida cero trabas, también con una transferencia de 40 Gbps frente a los 48 Gbps, cosa que con toda otra pantalla de alta gama como la mencionada de Samsung produce pantallazos negros que tanto se están comentando.

De igual manera con una C2 sin un solo inconveniente..
 
Yo el uso que le doy es nada de juegos, y todo peliculas y series y deportes, y una vez al día 40 minutos de tdt del telediario, y intento que sea todo de full hd para arriba. Y en streaming a través del chromecast 4k la típicas, netflix, amazon prime, hbo,sky y disney. Y como Panasonic no las tiene todas uso el chromecast 4k. Yo soy de Panasonic lo que pasa es que en estos tamaños no hay en 83". Aun tengo en casa un par de plasmas entre ellas una vt60 que va como el primer dia no me ha dado un solo problema con sus 12 años que tiene. De echo he pedido una calibración a Tocinillo para mi GZ1000. Nada habrá que esperar a que en menos de un mes sea el CES en las vegas, y ver las novedades y esperar a que bajen de precio las LG cuando vayan quitando stock a ver si le puedo echarle mano alguna.
 
Yo el uso que le doy es nada de juegos, y todo peliculas y series y deportes, y una vez al día 40 minutos de tdt del telediario, y intento que sea todo de full hd para arriba. Y en streaming a través del chromecast 4k la típicas, netflix, amazon prime, hbo,sky y disney. Y como Panasonic no las tiene todas uso el chromecast 4k. Yo soy de Panasonic lo que pasa es que en estos tamaños no hay en 83". Aun tengo en casa un par de plasmas entre ellas una vt60 que va como el primer dia no me ha dado un solo problema con sus 12 años que tiene. De echo he pedido una calibración a Tocinillo para mi GZ1000. Nada habrá que esperar a que en menos de un mes sea el CES en las vegas, y ver las novedades y esperar a que bajen de precio las LG cuando vayan quitando stock a ver si le puedo echarle mano alguna.
Panasonic monta paneles de LG así como otras tantas marcas, tal cual Philips en su momento con otras marcas en las CRT.

Estas aplican mejoras resultando en un estupendo panel, pero si no hay en la marca las pulgadas que quieres no te vas a encontrar con un producto inferior ni mucho menos por parte de LG. La disfrutarás igualmente en todos los sentidos.
 
Lo se, los paneles de Panasonic son de LG, lo que cambia es la calibración que le da Panasonic, que para mi gusto es la mejor de todas para cine, pero según parece en los últimos años ya no hay tanta diferencia respecto a otras marcas,como LG, Sony o Samsung que según parece esta última con su S95 a avanzado mucho.
 
Pues perfecto.

Dos o tres errores de fábrica con el que se lanzó al mercado la G3, uno la del disipador, que no se si también tendrá solución que en base a la dilatación genera algunos sonidos, y otro lo de la transición de los colores claros a oscuros que sí está solucionado presentando uno de los mayores inconvenientes iniciales, sin embargo Samsung con su S95C parece que está dando bastantes quebraderos de cabeza con las 4K/120 hertzios en una inmensa mayoría de sus pantallas en videojuegos.

Por lo que veo LG sigue tomando la delantera y por diferencia.

Lo comento por tener una G1 sin un solo inconveniente salvo el de la tecnología WOLED, con bastante experiencia por delante aún así con respecto al QD-OLED.

Con esta tanto Series X como un Pc a la resolución elegida cero trabas, también con una transferencia de 40 Gbps frente a los 48 Gbps, cosa que con toda otra pantalla de alta gama como la mencionada de Samsung produce pantallazos negros que tanto se están comentando.

De igual manera con una C2 sin un solo inconveniente..

¿En qué te basas? si son prácticamente un empate técnico entre ambas, pero costando la Samsung la mitad.

Parece que cada mensaje que escribes te arrepientes de no haber comprado la LG.
 
La pena es que la S95 no hay en 83" por que prácticamente todo el mundo habla muy bien de ella y a lo mejor era mas barata que las LG y Sony.
 
Atrás
Arriba