Reseña Nuevo Chromecast con Google TV UHD con soporte completo Dolby Vision de una pista y doble capa (FEL/MEL)

Buenas, llegue aquí con la esperanza de no ser el primero en tener que hablar de estos errores y tuve la suerte de no serlo. La mejor manera que encontré hasta ahora para que reproduzca contenido hdr10 y 10+ es cambiar la preferencia de formato del rango dinámico cada vez que veamos algo en esos formatos mencionados, dado que el dolby vision siempre es preferible reproducirlo en modo estándar.
La verdad que es muy molesto por cierto como ya comente, desde hace unos meses que hay problemas con la compatibilidad de dolby vision en la app Hbo Max.
No creo poder decir que las actualizaciones son malas por parte de google o las aplicaciones son lentas en actualizar, Pero creo que están fallando las dos partes un poco, google creo que apresurado en sacar la actualización que al parecer le faltaba un poco, y tantos las apps que tal vez son un poco lentas para actualizarse.
 
Una pequeña pregunta:

Si solo quiero ver las películas 4K por plex es necesario el almacenamiento externo que recomiendas?
 
Una pequeña pregunta:

Si solo quiero ver las películas 4K por plex es necesario el almacenamiento externo que recomiendas?
Hola, efectivamente, el almacenamiento externo sólo es necesario si vais a instalar más aplicaciones de las que quepan en el escaso almacenamiento del dispositivo.

De hecho, yo ahora mismo lo tengo sin almacenamiento externo actualizado a Android 12 y con todas las apps que uso (que lo cierto es que no son muchas) tengo unos 450Mbytes libres y funciona perfectamente, igual de fluido que cuando tenía el almacenamiento externo.
 
Hola, efectivamente, el almacenamiento externo sólo es necesario si vais a instalar más aplicaciones de las que quepan en el escaso almacenamiento del dispositivo.

De hecho, yo ahora mismo lo tengo sin almacenamiento externo actualizado a Android 12 y con todas las apps que uso (que lo cierto es que no son muchas) tengo unos 450Mbytes libres y funciona perfectamente, igual de fluido que cuando tenía el almacenamiento externo.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Me siento súper identificado con tu post y me está siendo de gran utilidad.
Yo estoy desesperado con mi Sony Bravia A80J del 2021 porque en según que momentos las películas se le encallan si incluyen Dolby Vision. Y al igual que tú en mi casa impera el minimalismo lo que me impide colocar un “trasto” cercano al televisor si no quiero encontrarme las maletas en la puerta.
 
Última edición:
Hola. Ya tengo mi nuevo chromcast y cual ha sido mi decepción al ver que al reproducir una película con dolby vision a través de Plex la tele (Sony A80J) no detecta dicho DV.
 
buenas, tengo la chromcast conectada a una gz2000 panasonic pero solo me muestra en la configuración de dolby vision : el modo de latencia baja, no está habilitada el modo standard.
Me pueden brindar alguna sugerencia para poder corregir este problema.
 
Hola. Ya tengo mi nuevo chromcast y cual ha sido mi decepción al ver que al reproducir una película con dolby vision a través de Plex la tele (Sony A80J) no detecta dicho DV.
Una pena, a priori, debe ser problema de configuración, supongo que estará transcodificando, lo que provoca que te lo envíe todo en SDR (perdiendo el procesamiento HDR).

Tener un equipo con Plex correctamente configurado tiene su aquel, tanto a nivel hardware como software.
 
buenas, tengo la chromcast conectada a una gz2000 panasonic pero solo me muestra en la configuración de dolby vision : el modo de latencia baja, no está habilitada el modo standard.
Me pueden brindar alguna sugerencia para poder corregir este problema.
Debe aparecerte si tu TV soporta ese modo:
1670178945978.png


Si no te aparece puede que tengas el modo DV en modo 2 (Player-LED/Latencia baja), así que deberás cambiarlo a modo 1 (TV-LED/Estándar) en los ajustes de GZ2000.

En mi HZ1000 se encuentra en Ajustes HDMI HDR-> Ajustes HDR Dinámico -> Dolby Vision-> Modo 1
 
Debe aparecerte si tu TV soporta ese modo:
Ver el archivos adjunto 10729

Si no te aparece puede que tengas el modo DV en modo 2 (Player-LED/Latencia baja), así que deberás cambiarlo a modo 1 (TV-LED/Estándar) en los ajustes de GZ2000.

En mi HZ1000 se encuentra en Ajustes HDMI HDR-> Ajustes HDR Dinámico -> Dolby Vision-> Modo 1
Hola Yoss, gracias por el consejo. Para empezar, yo lo tengo configurado en modo 2 y en cualquier puerto hdmi muestra dolby latencia baja, luego, aplique el modo 1 y en esta opción el chromecast solo acepta hasta 4k 30hz para dolby vision, en un inicio no aparece la opción estándar, sigue únicamente con la opción latencia baja, después cambió la resolución a 4k smpte y recién en esa instancia aparece la opción de dolby vision estándar; pero el problema es que no aparece para seleccionarlo, sino, como una opción sobrepuesta la cual no funciona al visualizar cualquier contenido Dolby vision. Por cierto cuento con la última actualización y parche, adjunto fotos ( las primeras son del modo 2 hdmi 4 y las últimas muestran el modo 1, además de la versión del firmware).
 

Archivos adjuntos

  • 8DFDD56F-B0EB-4957-BD44-015B1DB964CA.jpeg
    8DFDD56F-B0EB-4957-BD44-015B1DB964CA.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 31
  • 90E6A70B-DF8E-4562-8358-585C45DEEC3F.jpeg
    90E6A70B-DF8E-4562-8358-585C45DEEC3F.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 30
  • 06F1B5E5-2370-45DB-99DC-1C7067225128.jpeg
    06F1B5E5-2370-45DB-99DC-1C7067225128.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 30
  • 13E5FAEB-CEF6-4FBE-879B-A20F01EE8068.jpeg
    13E5FAEB-CEF6-4FBE-879B-A20F01EE8068.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 35
  • D508BB54-05F5-433F-9F3A-EA7FB76EBD09.jpeg
    D508BB54-05F5-433F-9F3A-EA7FB76EBD09.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 36
  • 428C2E1D-B87F-49FE-8868-3C5FA7C73FBD.jpeg
    428C2E1D-B87F-49FE-8868-3C5FA7C73FBD.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 28
  • EA1D6D75-D3D3-4BD7-BA3E-6A67D8AE3851.jpeg
    EA1D6D75-D3D3-4BD7-BA3E-6A67D8AE3851.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 39
  • 81FE81CA-3420-483C-BA2C-D61858768813.jpeg
    81FE81CA-3420-483C-BA2C-D61858768813.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 30
Hola Yoss, gracias por el consejo. Para empezar, yo lo tengo configurado en modo 2 y en cualquier puerto hdmi muestra dolby latencia baja, luego, aplique el modo 1 y en esta opción el chromecast solo acepta hasta 4k 30hz para dolby vision, en un inicio no aparece la opción estándar, sigue únicamente con la opción latencia baja, después cambió la resolución a 4k smpte y recién en esa instancia aparece la opción de dolby vision estándar; pero el problema es que no aparece para seleccionarlo, sino, como una opción sobrepuesta la cual no funciona al visualizar cualquier contenido Dolby vision. Por cierto cuento con la última actualización y parche, adjunto fotos ( las primeras son del modo 2 hdmi 4 y las últimas muestran el modo 1, además de la versión del firmware).
Desde la foto 4 está en modo 1
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.4 MB · Visitas: 27
Una pena, a priori, debe ser problema de configuración, supongo que estará transcodificando, lo que provoca que te lo envíe todo en SDR (perdiendo el procesamiento HDR).

Tener un equipo con Plex correctamente configurado tiene su aquel, tanto a nivel hardware como software.
El problema estaba en la configuración del televisor. Concretamente en la configuración de hdmi. La tele permite formato estándar, formato mejorado, formato mejorado (Dolby Vision) y formato mejorado (VRR). Lo he puesto en dolby Vision y ya funciona sin problemas ?
 
Hola Yoss, gracias por el consejo. Para empezar, yo lo tengo configurado en modo 2 y en cualquier puerto hdmi muestra dolby latencia baja, luego, aplique el modo 1 y en esta opción el chromecast solo acepta hasta 4k 30hz para dolby vision, en un inicio no aparece la opción estándar, sigue únicamente con la opción latencia baja, después cambió la resolución a 4k smpte y recién en esa instancia aparece la opción de dolby vision estándar; pero el problema es que no aparece para seleccionarlo, sino, como una opción sobrepuesta la cual no funciona al visualizar cualquier contenido Dolby vision. Por cierto cuento con la última actualización y parche, adjunto fotos ( las primeras son del modo 2 hdmi 4 y las últimas muestran el modo 1, además de la versión del firmware).
A ver, lectura comprensiva... estás cambiando el modo Configuración automática HDMI, ese debe estar en modo 2, el modo 1 está limitado a 4K 30hz, así que debes dejarlo como estaba en modo 2.

Pero como te decía yo no te he dicho que cambiaras ese ajuste, si no el modo Dolby Vision...

Como te decía en mi HZ1000 se encuentra en Configuración ->Ajustes HDMI HDR-> Ajustes HDR Dinámico -> Dolby Vision-> Modo 1

Tendrás que buscar donde se encuentra en tu GZ2000.
 
A ver, lectura comprensiva... estás cambiando el modo Configuración automática HDMI, ese debe estar en modo 2, el modo 1 está limitado a 4K 30hz, así que debes dejarlo como estaba en modo 2.

Pero como te decía yo no te he dicho que cambiaras ese ajuste, si no el modo Dolby Vision...

Como te decía en mi HZ1000 se encuentra en Configuración ->Ajustes HDMI HDR-> Ajustes HDR Dinámico -> Dolby Vision-> Modo 1

Tendrás que buscar donde se encuentra en tu GZ2000.
Si te entiendo, lamentablemente no cuento con ese ajuste hdmi hdr - hdr dinámico- dolby vision- elección de modo. Solo cuenta con elección de modo separada del ajuste hdmi hdr, al parecer se realizó esa integración recién en los modelos del 2020
 
Si te entiendo, lamentablemente no cuento con ese ajuste hdmi hdr - hdr dinámico- dolby vision- elección de modo. Solo cuenta con elección de modo separada del ajuste hdmi hdr, al parecer se realizó esa integración recién en los modelos del 2020
Anda, que fuerte... entonces las GZ2000 son Player-LED como las Sony hasta hace poco...

En cualquier caso, no te preocupes, yo no noto diferencia entre un modo y otro con el Chromecast con GoogleTV, y se ve de maravilla.

Lo que sí debes hacer es volver a dejar el modo HDMI en Modo 2.
 
Anda, que fuerte... entonces las GZ2000 son Player-LED como las Sony hasta hace poco...

En cualquier caso, no te preocupes, yo no noto diferencia entre un modo y otro con el Chromecast con GoogleTV, y se ve de maravilla.

Lo que sí debes hacer es volver a dejar el modo HDMI en Modo 2.
Hola!! Excelente post del google tv. Yo me he pillado una sony a80j, pero he leido que hay gente que en DV no le va bien. Me quiero comprar el google tv, sigue sin funcionar el DV standar??
Por otro lado, lo que comentas del procesamiento de la imagen, si lo hace la tele o el reproductor conectado. Había leído que Kodi es capaz de mandar el contenido sin tocar a la tv configurando la lista blanca. En realidad no es asi?

También he leído do que hbo max no iba bien con el DV, sabes si ya funciona??

Gracias, un saludo
 
Hola!! Excelente post del google tv. Yo me he pillado una sony a80j, pero he leido que hay gente que en DV no le va bien. Me quiero comprar el google tv, sigue sin funcionar el DV standar??
Por otro lado, lo que comentas del procesamiento de la imagen, si lo hace la tele o el reproductor conectado. Había leído que Kodi es capaz de mandar el contenido sin tocar a la tv configurando la lista blanca. En realidad no es asi?

También he leído do que hbo max no iba bien con el DV, sabes si ya funciona??

Gracias, un saludo
Hola, si lees bien mi post:

El ajuste de selección de modo Dolby Vision, funciona pero no como debería. Si seleccionas el modo estandar el sistema reproduce contenido en Dolby Vision correctamente pero no es capaz de reproducir contenido en otros modos HDR, reproduciéndose todo lo que no sea Dolby Vision en modo SDR.

Si seleccionamos modo de baja latencia, todo funciona normalmente (reproduce todos los formatos HDR y DV), pero, obviamente no usamos el modo estandar con procesamiento DV realizado por la TV sino el de baja latencia con procesamiento desde el reproductor. Se supone que el modo estandar puede dar mejor resultado de imagen. Lo he notificado a soporte técnico de Google.

Es decir, el modo DV estándar funciona bien, pero es incómodo de usar, deberías activarlo o desactivarlo manualmente para reproducir todo el contenido HDR.

Yo, lo he dejado en Latenciabaja/Player-LED que me reproduce todo correctamentey no noto diferencia de calidad en la reproducción, como ya decía hace tiempo, este Chromecast tiene una reproducción Player-LED excelente, y llegados a este punto de calidad de imagen, las diferencias a penas se notan.

Lo de Kodi lo desconozco, no lo utilizo, para mi uso prefiero Emby y Plex que funcionan correctamente, ahora ya ambas con cambio automático de resolución y refresco.

HBO Max tampoco la tengo, no te puedo decir. Amazon Prime Video, que sí la tengo, reproduce correctamente Dolby Vision y HDR10+.
 
Anda, que fuerte... entonces las GZ2000 son Player-LED como las Sony hasta hace poco...

En cualquier caso, no te preocupes, yo no noto diferencia entre un modo y otro con el Chromecast con GoogleTV, y se ve de maravilla.

Lo que sí debes hacer es volver a dejar el modo HDMI en Modo 2.
hola yoss, muchas gracias por las recomendaciones, al final me quedado usando la fire tv stick 4k en la panasonic, pues es la que mejor se acerca a la implementación dolby vision de las app nativas del tv. Hay ligeras diferencias en el fire tv con el chromescast, donde el fire consigue un poco más de brillo, detalle en sombra y definición. En realidad, la panasonic gz2000 si es tv led pero no puede implementarlo en la chromecast, aún así realiza un trabajo excelente; ahora con el oppo 203 si logra implementar tv led dolby vision, y para el caso del fire tv no estoy seguro si usa tv led pero logro diferenciar una mejora marginal respecto al chrome para la visualización de contenido con dv. Además, me he terminado decantando con la fire porque en el chromecast hbomax no lee dolby solamente muestra hdr, lo más probable es que se corrija con algún parche. Finalmente, las apps nativas del panasonic son las que mejor partida sacan al dolby vision, muestran todo el impacto hdr en el brillo y color, y el oppo también logra sacar todo el potencial de DV; no tomo en cuenta la nitidez porque el escalado del tv, por lo general, lo hará mejor que un tvbox; al final el fire es el que más se ha acercado a la app nativa del tv, con esto no quiero decir que el chromecast realize un trabajo mediocre, es un dispositivo completo y solamente lo he sentido ligeramente menor en dv a comparación del fire. Espero que en alguna actualización futura pueda usar el modo estándar en el google tv.

Temas aparte, sobre la implementación de dolby vision leí que varios modelos de tv diferente a panasonic tenían problemas de representar dolby vision así fuesen tv led, en algunos casos mostrar un dolby muy oscuro y opaco. No es el caso en panasonic, inclusive en player led la representación es soberbia, si bien en tv led se visualiza mejor, la diferencia es muy pequeña.
 
Última edición:
hola yoss, muchas gracias por las recomendaciones, al final me quedado usando la fire tv stick 4k en la panasonic, pues es la que mejor se acerca a la implementación dolby vision de las app nativas del tv. Hay ligeras diferencias en el fire tv con el chromescast, donde el fire consigue un poco más de brillo, detalle en sombra y definición. En realidad, la panasonic gz2000 si es tv led pero no puede implementarlo en la chromecast, aún así realiza un trabajo excelente; ahora con el oppo 203 si logra implementar tv led dolby vision, y para el caso del fire tv no estoy seguro si usa tv led pero logro diferenciar una mejora marginal respecto al chrome para la visualización de contenido con dv. Además, me he terminado decantando con la fire porque en el chromecast hbomax no lee dolby solamente muestra hdr, lo más probable es que se corrija con algún parche. Finalmente, las apps nativas del panasonic son las que mejor partida sacan al dolby vision, muestran todo el impacto hdr en el brillo y color, y el oppo también logra sacar todo el potencial de DV; no tomo en cuenta la nitidez porque el escalado del tv, por lo general, lo hará mejor que un tvbox; al final el fire es el que más se ha acercado a la app nativa del tv, con esto no quiero decir que el chromecast realize un trabajo mediocre, es un dispositivo completo y solamente lo he sentido ligeramente menor en dv a comparación del fire. Espero que en alguna actualización futura pueda usar el modo estándar en el google tv.

Temas aparte, sobre la implementación de dolby vision leí que varios modelos de tv diferente a panasonic tenían problemas de representar dolby vision así fuesen tv led, en algunos casos mostrar un dolby muy oscuro y opaco. No es el caso en panasonic, inclusive en player led la representación es soberbia, si bien en tv led se visualiza mejor, la diferencia es muy pequeña.
Pues todo apunta a que la serie GZ es Player-LED... consultando foros y teniendo en cuenta que carece de opción para seleccionar el modo DV como la serie HZ y que Panasonic nunca a reportado oficialmente que formato de DV soporta.

Por una parte, el Oppo 203 si se fuerza a TV-LED conmuta a Player-LED de forma automática si la TV no lo soporta, por otra el Chromecast no te detecta el modo TV-LED (en la HZ si lo hace) y por otra parte la pequeña diferencia en calidad de imagen que observas entre Firestick 4K y Chromecast puede hacer referencia a como implementan el procesamiento Player-LED ambos dispositivos.

Por otra parte el Firestick 4K no tiene soporte Dolby Vision FEL, que cada vez lo vamos viendo en más títulos (Top Gun. Maverick es una edición soberbia en DV FEL)

En mi caso, comparando con el reproductor interno de la TV no noto diferencia con Chromecast en modo Player-LED... como siempre digo, llegados a estos extremos de calidad, las diferencias son mínimas y en una prueba que no sea a imagen congelada y lado a lado, creo que no notaríamos esas diferencias.
 
Última edición:
Well, everything indicates that the GZ series is Player-LED... consulting forums and taking into account that it lacks the option to select the DV mode like the HZ series and that Panasonic has never officially reported which DV format it supports.

On the one hand, if the Oppo 203 is forced to TV-LED, it switches to Player-LED automatically if the TV does not support it, on the other hand, the Chromecast does not detect the TV-LED mode (in HZ it does) and On the other hand, the small difference in image quality that you see between Firestick 4K and Chromecast may refer to how both devices implement Player-LED processing.

On the other hand, the Firestick 4K does not have Dolby Vision FEL support, which we are seeing more and more titles (Top Gun. Maverick is a superb edition in DV FEL)

In my case, compared with the internal player of the TV, I don't notice a difference with Chromecast in Player-LED mode... as I always say, at these extremes of quality, the differences are minimal and in a test that is not a frozen image and side by side, I think we wouldn't notice those differences.
I have compared my chromecasr to the sony x800m2 and the chromecast undoubtedly looks brighter, so the colors are a bit paler.

About the Panasonic GZ2000 I had that TV before (replaced by JZ serie) and confirm that it only plays DV player-led. I asked also in Tweeters to Vincent Teoh of HDTVTest and he confirmed that.
 
I have compared my chromecasr to the sony x800m2 and the chromecast undoubtedly looks brighter, so the colors are a bit paler.

About the Panasonic GZ2000 I had that TV before (replaced by JZ serie) and confirm that it only plays DV player-led. I asked also in Tweeters to Vincent Teoh of HDTVTest and he confirmed that.
Hi again, Ragico. Thanks for confirm my supposition (y)
 
Atrás
Arriba